Foto de mi moto Historia de sentimientos encontrados... R1200GSA o el espiritu de libertad

esta bonita.. pero se la ve ya antiguilla....

en la foto con la africa que tiene un corte más moderno se notan bastante los años..

Y ese faro.. lastima es lo que mas sensación de "caduco" da.
A ver, no le daría importancia al comentario salvo por los puntos suspensivos. (Una clara alusión peyorativa)

No es que "se la vea", es que ES ANTIGUA.

Que quieres que te diga, a mí (repito, A MI) me pones cualquier modelo desde el 2017 hasta la actualidad de la GS y me lo pensaría un par de veces antes de cambiarla por la mía (hablo de estética) aunque de motor ME ENCANTA mi GS. De hecho fíjate que hoy andaba pensando en ponerle de nombre "espartana" aunque todavía no lo he decidido.

Verás, yo soy uno de esos "raritos" que tiene una BMW sin ser director de banco, hijo de papá, caprichoso adinerado o simplemente snob de Iphone12 que lo usa para hacer fotos. Te comento esto para decirte que NO SOY y así evito decir lo que soy y pecar de petulante.

Pero claro, necesito explicar cómo soy aunque sea un poco. Veamos:

Yo soy de esos que busca el alma de una máquina, de los que se la compra y al día siguiente ya la ha "estrenado" sin poner atención en si se ensucia, raya o desmerece. Soy de esos que le importa poco si es del 2008 o del 2018 y pone más énfasis en recordar los momentos encima de ella, sin cuestionar su edad y si su rendimiento, y la mía, fíjate por donde rinde mejor que muchos modelos de su linaje de años posteriores (muy posteriores).

Si has pretendido "pinchar" al dejar los puntos suspensivos... Has conseguido justo lo contrario; me enorgullece tener una GS antiguilla (por cierto, la u es con diéresis, ü) y que ayer día 19 de Julio, 12 años después de su nacimiento, sigue gallarda, furiosa, noble, potente y, como dije antes con ese carácter espartano del motor boxer (el de antaño, no el de ahora).

Y si lo has escrito sin ningún ánimo peyorativo, deberías de haber suprimido 2 puntos del final de la frase y con un punto (y aparte) hubieras expresado lo mismo sin ninguna duda por parte del lector.

Que vivan las GS de Aire y Aceite!!, que vivan las motos viejas que todavía ruedan como el primer día!!. Que vivan los dueños de trail que las usan para sacarlas a campear (como el Cid)!! y no para los domingos ir a la panadería a por bollos parafraseando a Miquel Silvestre!! (que por cierto con una 3 años más vieja que la mía, ha rodado 200.000km por tierra, roca, barro y asfalto y sigue rodando.)

Saludos y... Que vivan!!

P.D. como ves he usado dos veces puntos suspensivos pero después he escrito para no dejar duda.
 
Última edición:
Básicamente, que necesitas una gran cantidad de aprobación (likes en estos tiempos)
 
Básicamente, que necesitas una gran cantidad de aprobación (likes en estos tiempos)
Vaya.. tu por aquí...

Tú crees?

Yo creo que es un post donde un usuario cuenta cosas y sube fotos de su moto, que obviamente no desprestigia, crítica o menosprecia (sería absurdo no?) Te imaginas a alguien subiendo un post diciendo que su moto no le gusta, que es vieja y subiera fotos criticando lo que le acaba de poner? Que dirías entonces?

Y siguiendo el hilo de mi texto, si mañana te veo con tu moto y estás hablando con un amigo explicándole lo que le acabas de poner a tu moto y yo entro en la conversación y digo -si, pero eso que le has puesto es demasiado nuevo para tu moto y la afea... Por cierto... Esas ruedas que le has puesto... Mmm... No se.... Tu moto ya parece desfasada y viejuna.... -

Que le dirías? Le invitarás a tomar un café contigo? Un tipo que sin conocerte empieza a decir cosas que se salen un poco de la conversación que tenias con tu amigo?.

Sabes? Voy a decir lo mismo que dije en otro post y tuve que leer de alguien que dijo;

-PFFFFF.... sólo con ver los colores de tu avatar es suficiente como para no querer saber nada de ti-

Obviamente haciendo alusión probablemente a la marihuana y el reggae. Cuando se entere que mi avatar es la bandera de Etiopía de cuando fui con mi moto...

Lo que dije en el otro post es que hay gente que detrás de un teclado monitor se comportan de una manera y en la vida real de otra. Yo no, y si a mí en la vida real un "desconocido," en una conversación hace un comentario un tanto... Inquisitivo, directamente le digo EXACTAMENTE lo mismo que he dicho aquí.

Quizá esa sea la diferencia entre algunos foreros y yo. Que yo voy de cara y me muestro tal cómo soy en la vida real y no me invento un "personaje" para usar detrás de un teclado.

Yo no necesito la aprobación de nadie, y si me conocieras entenderías "por qué".

Y lo dejo aquí que no quiero que MI HILO de MI MOTO se desvirtúe.

Un saludo!
 
Última edición:
El ciego sol, la sed y la fatiga...
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.


Yo no sé si será porque vivo mucho tiempo fuera de España y ademas en lugares que físicamente tienen muy poco que ver (atmósfera, orografia, arquitectura, etc) pero cada vez me gusta más España. Creo que he recorrido unos cuantos países, y siempre que me hago la pregunta, la respuesta siempre es la misma; el mejor lugar (físico) ESPAÑA.

Otra cosa es como se desarrolla la vida social y las leyes u organización del país (que en mi opinión es PÉSIMA) aunque no culpo ni al partido que este en el poder ni a sus políticos, dado que esté quien esté, el sistema lo absorbe y lo reconvierte en un títere mas de la burocracia europea y las consignas del poder económico.

Pero como país, uff!! España es LO MAS!! mar, montaña, nieve, playa, tradición, historia, gastronomía, arte, música... tiene tantas y tantas cosas que la hacen un PARAISO (repito, físico) para vivir...

Lástima que la sociedad haya olvidado donde vive y el potencial que tiene este país... quizá, si la sociedad fuera más consciente, cuidaría más de ella, la protegería más y velaría por mantenerla como merece.

También lástima que al reducir la calidad de las imágenes para tener el tamaño permitido no se pueda ver la profundidad y texturas de la foto real porque es alucinante!


_DSC2383-2.jpg_DSC2397.jpg_DSC2401.jpg
 
Gracias por compartir este post con nosotros, a los que vivimos la vida sin complejos y dejando a cada uno ser feliz con lo que le gusta no necesitamos venir aquí a poner puntos suspensivos.

Sigue así!
 
Gracias por compartir este post con nosotros, a los que vivimos la vida sin complejos y dejando a cada uno ser feliz con lo que le gusta no necesitamos venir aquí a poner puntos suspensivos.

Sigue así!
Bueno no hay que tomarse las cosas muy a pecho, yo solo he dado mi opinión respetando siempre la de la otra parte. Igual lo puedo haber malinterpretado y todo.

Que haya paz y no guerra que bastante MIERDA hay ya en este planeta como para que aqui también se nos vaya la cabeza!!
 
Última edición:
Bueno, simplemente reseñar que para nada es en sentido peyorativo.

Que una moto sea antigua no tiene por que querer decirse despectivamente, pero es obvio que en las fotos con la áfrica se ve un salto en cuanto a estética y modernidad (sobre todo la zona de la cúpula y los faros) bastante apreciable.

Lo que si me molesta especialmente es que por un comentario sin más de una persona que decide exponer a la pública concurrencia su moto no pueda opinar libremente y me lleve luego un rapapolvo pseudo-moral que para nada tiene que ver con mi intención.

Las Gs de aire son unas grandísimas motos, y tengo especial predilección por la doble árbol la cual creo que tiene un comportamiento muy homogéneo con un motor con par y personalidad.

Eso no quiere decir que se le noten el paso de los años y que este segmento, el de la maxi trail´s no queda tan "bien" la madurez como en otros como la neoclásicas o las old school clásicas japonesas.

Dicho esto me parece una pasada la moto y el equipamiento. También me parece una pasada las fotografías... muy bien hechas y bonitas.

Lo que no me parece tan bien es la reacción.

Saludos.
 
A ver, yo creo que el problema es que no te expresas bien. Porque otra vez estás (y creo que sin intención) haciendo lo que se denomina "comentario jocoso"

Que una moto sea antigua no tiene por que querer decirse despectivamente, pero es obvio que en las fotos con la áfrica se ve un salto en cuanto a estética y modernidad (sobre todo la zona de la cúpula y los faros) bastante apreciable.

Lo de que se ve un salto "bastante apreciable" es en tu gusto, en tu apreciación, y en tu opinión, que es muy loable, pero el problema es que lo dices en un tono afirmativo que asienta cátedra, y simplemente... no es así. Somos 7 Billones y medio de seres humanos y es casi IMPOSIBLE que hayan dos que coincidan en todos sus gustos, verdad? pues eso. A mi por ejemplo no me gusta demasiado la estetica de las motos japonesas, excesivamente futuristas. No digo que sean feas OJO! digo que "a mi gusto" son demasiado modernas y radicales en diseño en muchas ocasiones, y no por eso "estoy segurisimo" que las japonesas son prepotentes en diseño y pretenciosas con el futuro.


Lo que si me molesta especialmente es que por un comentario sin más de una persona que decide exponer a la pública concurrencia su moto no pueda opinar libremente y me lleve luego un rapapolvo pseudo-moral que para nada tiene que ver con mi intención.

No es ni rapapolvo, ni es pseudo-moral. Es una libre opinión a tu comentario, y una claración y declaración de intenciones, que es bastante diferente de lo que tú dices.


Eso no quiere decir que se le noten el paso de los años y que este segmento, el de la maxi trail´s no queda tan "bien" la madurez como en otros como la neoclásicas o las old school clásicas japonesas.

Esa es tu opinión; en mi caso, entre la nueva R1200GS Adventure y la mia.. me quedo con la mia en estética y mecánica. (que quieres que te diga.. soy un romanticón que ama la mecánica espartana, de hecho casi nunca toco el ESA y si no tuviera tan contento, ni el control de tracción no lo echaria de menos (no paso de 120Km/h en rectas, en curvas ni te cuento.) el ABS lo dejaria por seguridad, pero si me aprietas, también lo quitaria. Angel Nieto o Ayrton Senna hacian maravillas con sus Motos/F1´s y no llevaban ninguna tecnología.. de hecho, mira lo que le hizo la tecnología a Ayrton, probablemente ese fallo lo tiene en mecanica pura y no se hubiera matado, habria dominado y reconducido el coche.. quien sabe.


Para zanjar el tema, no me he ofendido en absoluto lo que dijiste, dices o dirás de mi moto. Es una moto!! no mi mujer!! y tengo muy claro lo que tengo y como lo quiero tener. Acepto las criticas pero sin sorna o peyorativamente y creo (insisto, creo) que tu forma de expresarte no a sido acertada. Pero vamos que no pasa absolutamente nada!! aqui estamos para charrar y encerzarnos en discusión pero entre caballeros (y damas si las hay) pero con educación, respeto y decoro.

Muchas gracias por lo de la moto, el equipamiento y las fotos, A tu última frase; aunque creo que no tienes razón, me importa poco o nada pedirte perdón por si te he dañado moralmente o te has sentido ofendido por mis posts. Simplemente intentaba explicarte y justificarte mi sorpresa a tu post un tanto peyorativo (creo que sin querer).

Asi que perdón por mi parte, y siento si te has sentido molesto.

Un saludo!

Que quieres que te diga.. me encanta el rollo ochentero de mi moto... Que buenos años aquelos para las motos también...

_DSC2439 (1).jpg
 
Última edición:
Con esas manos para las fotos puedes poner el modelo que de de la gana... brutal!

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Como me pedisteis algunos os dejo los dos videos de Belmonte; uno corto para impacientes y otro largo con explicaciones.

Versión Corta


Y aqui la versión larga con explicaciones.

 
Última edición:
Ruta de los lectores de Miquel Silvestre y escapada sin planificar cruzando España. Y ya van 2.300km...

Necesitaba un soplo de libertad simulada (con la pandemia todo termino relacionado con la palabra LIBERTAD es totalmente subjetivo) para poder despejar la mente, asentar las certezas de esta nueva realidad y enfocar los esfuerzos en lo realmente importante. Vivir.

Visitar amigos y hacer parte del camino a caballo con la moto está siendo de lo más satisfactorio y enriquecedor.

La moto como siempre como un reloj suizo. La única pega, manejarla en parado. Más de 300kg brutos son más que suficiente como para que ya se haya ido al suelo 4 veces. Menos mal que igualmente que eficiente y bonita es fuerte y robusta. Este bicharraco lo aguanta todo... No se ha dañado nada, solo mi ego.

Cada vez más nómada, cada vez más a mi puta bola, cada vez más Wild...
3ffa3e5e8388ce3809d1b008b4a70eeb.jpg
 
Última edición:
Buenos días
Enhorabuena por este magnífico post.

Yo también soy de la opinión de que la conexión hombre-montura es fundamental.

Sin feeling con tu máquina eres un consumidor más y nunca podrás llegar a entender que a los que pensamos que las máquinas tienen su propia "alma".

Las fotos son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Un saludo
 
Arriba