Historia de una k y su caja de cambios

pedrogv

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
531
Puntos
18
Ubicación
Mataró (BCN)
Buenas,

Os cuento mi odisea, a primeros de mes me quedo sin cambio en la k1200rs, la llevo al taller de siempre y me dicen que la broma puede subir a unos 1500 euros, y le digo que bueno, que adelante porque que otra cosa puedo hacer.

A los dos dias me llama y me dice que el otro mecanico esta de baja y que se ha quedado el solo y que puede tardar bastante tiempo en tener la moto que me ha buscado una solucion y me la lleva a Cano Catalunya, que no me va a costar mas caro y que el responde por la garantia de la reparacion, le doy el OK.

Hoy cuando ya han desmontado toda la moto, le han cambiado el cambio, retenes del cigueñal... y la han vuelto a montar, le dicen a mi mecanico que hay problemas con el motor de arranque!!!! que no arranca a la primera porque patina y que ahora tendrian que volver a desmontar la moto otra vez para cambiarlo osea unos 1000 leuros mas en la factura.

Le dicen en Cano Catalunya que si se lo hubiera dicho, que ya que tenian la moto desmontada lo cambiaba, claro, le comento que si yo hubiera tenido problemas con el arranque se lo hubiera dicho y ellos dicen que el motor de arranque ya estaba roto porque ellos no lo han tocado.

Y ahora que hago yo???? puedo hacer algo???? o me lo tengo que comer con patatas lo que ellos digan???

Salut i Vsss
 
Denuncialos, ademas tu mecanico deberia estar de tu parte ya que fue el que les paso la reparacion.

Suerte.
 
Denuncialos, algo han tenido que tocar, si funcionaba perfectamente y ahora no, lo que ocurre, es que no te lo van a contar a ti, prueban aver si cuela.
 
29363026331C352A30262D37430 dijo:
Denuncialos,

Suerte.

2A3F2A3F316B6A6A5A0 dijo:

Me parece que a veces vamos muy deprisa...y las cosas no son tan simples. Amén de que igual, por mucho que duela, no tenemos razón

Como de ésto algo se, voy a tratar de describir, como se habrá procedido con tu moto pedrogv, de  manera independiente de si la reparación, ha sido en un lado ó en otro...

En éste caso, en Cano Catalunya, han recepcionado la moto con el cambio roto, con lo cual, habran procedido a separarlo de la moto, desmontarlo y repararlo. Intuyo que "poyaque" se desarmaba, algo le comentarías al primer mecánico del reten y tórico del arbol de transmisión, pues ya que estaba el embrague al aire, lo han desmontado y cambiado...y ahí han parado

El bendix del arranque, que es lo que ahora parece que patina, está para nuestra desgracia detras de la brida intermedia del motor y éso, ni se ha desmontado...ni nadie les ha dicho que lo hicieran. Por supuesto que era fácil en el punto en el que estaban, pero si nadie menta que el bendix patina, en cano catalunya ni lo miran.

A tu mecánico si tu tampoco se lo comentaste...tampoco se le pasaria por la cabeza decirles a los de Cano, que "poyaque estaba media moto despanzurrada, que desmontaran un poco más..." porque si no, acabaríamos en el cigueñal

¿Porqué no se lo dijiste tu...? Pues quiero creer que sencillamente porque no te había pasado; pero es que un problema así, para desgracia del que maneja una pieza mecánica ocurre a la siguiente vez "de una vez justo en el momento anterior que ha ido bien"

Claro que Cano no quiere saber nada...porque se acaban de encontrar el marrón; reparan y cuando le dan al arranque patina sin ellos intervenir

Tú mecánico primero qué te va a decir...si a tí te hubiera patinado previamente alguna vez y se lo hubieras comentado, lo habría tenido en cuenta. ¿pero qué culpa tiene él de que tu bendix, haya llegado justo, justo en su desgaste hasta Cano ó hasta él sin saberlo?¿porqué se lo tiene que comer él?

No obstante, desde dentro de éste mundo, si quieres denunciar, adelante, pero me temo de que hay bastantes maneras de demostrar tecnicamente, que ni hay mala fé, ni mala manipulación por su parte...y sí muy mala suerte por la tuya, porque ahora toca desmontar todo ó empezar a hacer inventos a ver si con limpiador,. el bendix agarra etc, etc...pero éso sigue siendo M.O. que hay que facturar tambien...

Esta es mi opinión por ésta vez, desde el lado del banco de trabajo, y por mucho que alguien piense mal, te aseguro que a ésa pieza, ni han tocado, ni manipulado mal, ni se han acercado a ella...quien diga éso, es que conoce muy poquito el motor de nuestras K
 
En este tema estoy deacuerdo plenamente con Tabayu, yo he reparado coches y en algun caso me paso algo parecido, que reparas una cosa y al darselo al propietario aparece otra que en muchos casos nada tiene que ver pero que a el le da cierta duda del trabajo realizado, aun así creo que aunque no te percataras alguna vez te habria patinado con anterioridad, puea asi de golpe no patina del todo, suelen empezar fallando en algun arranque pero agarran inmediatamente y lo mismo tu no te has dado cuenta, como bien dice Tabayu para cambiar caj y embrague en nngun caso se toca la rueda libre del motor de arranque.
Un saludo :cool:
 
La verdad es que sintiendolo en mi propia K ,

tiene toda la razón Tabayú , a mi me paso lo mismo tras haber destripado medio Yunke al rearmarlo , el bendix K.O., sienta a cuerno quemado, pero estas cosas pasan, unas veces te toca la Loto y otras te lo toKa tó, animo siempre puedes echarles un pulso haber si dan el brazo a torcer en algo pero si denuncias no creo que consigas nada más que aumentar el gasto ;)
 
Buenas,

Tabayu, quien eres??? has descrito la situacion a la perfeccion.

Los de Cano me dicen que si se lo hubiera dicho que aprovechaban que la moto estaba desmontada, y claro yo que les iba a decir si a mi me funcionaba correctamente el motor de arranque, que les iba a decir, revisa el bendix que funciona bien???

Yo en ningun momento dudo de que no hayan hecho su trabajo bien, ahora! que tampoco duden de mi palabra de que el bendix funcionaba perfectamente.

Lo que a mi tampoco me parece logico es que de repente patine sin ni siquiera dar una aviso.

De momento no se que hacer, la verdad que a una factura de 1200 leuros sumarle otros 1000 me parece excesivo.

Salut i Vsss
 
Aupa pedrogv !!


Yo te puedo decir que la mía no me hizo ningún fallo hasta que fallo y precisamente fué , justamente cuando acababa de montar el embrague, casualidad ó no, pues curioso es que a más de uno le haya ocurrido :(

Ánimo ;)

V´ssssssssssssssssssssss
 
Yo intentaría negociar con el taller.

Pero sino dan su brazo a torcer, y dado que el fallo es esporádico, tomate un tiempo hasta que el fallo te obligue a repararlo.

Y si no van a tener un detalle comercial, que se lleven el trabajo otros.

Es un faenon, pero sino ponen nada de su parte, que se busquen otro cliente. :-?
 
63495A44475B776A657F280 dijo:
Yo intentaría negociar con el taller.

Pero sino dan su brazo a torcer, y dado que el fallo es esporádico, tomate un tiempo hasta que el fallo te obligue a repararlo.

Y si no van a tener un detalle comercial, que se lleven el trabajo otros.

Es un faenon, pero sino ponen nada de su parte, que se busquen otro cliente.  :-?

Karlos, por lo que dices y sabiendo que tu K no pisa mucho los talleres, te aclaro:

En la hoja de admisión, me da en la nariz que no se menta para nada ningun fallo en el arranque; sólo avería de cambio y como parece ser, ligera pérdida de aceite por el arbol de transmisión...

A éso se agarrará cualquier profesional para con éso y la propia construcción de nuestro motor, demostrar que ni ha habido mala manipulación...ni mala fé por parte de ellos y sí mucha mala suerte. Tú sabes que a ellos, si les hubieran comentado algo, poco les costaba quitar los 17 tornillos torx de la brida intermedia y accader al bendix con el motor como estaba

¿Gesto comercial?...no entiendo el porqué y menos en los tiempos que corren y el trabajo que supone

Un poco de seriedad por favor...Por desgracia, creo que no podemos ayudar a pedrogv, por mucho que nos sepa mal y que lo que le ha pasado, sea una gran p......
 
.. TABAYÚ tiene razon, ahora....yo haria lo que dice Karlos BMW.... que ná...de ná...pues es cuestion de animarse un poco, total la pieza en si creo que esta sobre los 100€ y cambiarla es....ponerse ::) yo se la he cambiado a mi K-1100-RS y a la de un amiguete (que aun me habla)..una K-1200-RS ;)
 
Buenas,

Gracias a todos por vuestras intervenciones y animos. He estado esta mañana en Cano y al final he dado el visto bueno para que cambien el bendix. Hemos hablado de lo mismo, que si se lo hubiera dicho no les costaba nada, y yo les he vuelto a decir que si me funcionaba correctamente no le iba a decir que me arreglaran una cosa que funcionaba. Y me dice que como la moto la cogia cada dia puede que ese uso diario hiciera que no fallara, pero que al tener la moto parada un tiempo el muelle haya dicho adios.

Total, que le he dicho que adelante que lo cambio, me ha comentado que intentara ajustarme el precio, porque vaya temporada que llevo!!!! hace 1 mes 800 leuros de revision, ahora 1200 leuros del cambio mas los 1000 leuros del cambio del bendix!!!!

Salut i Vsss
 
Buenas,

Pues ya tenemos una nueva k1200rs en casa otra vez, digo lo de nueva porque tiene cambio nuevo y motor de arranque nuevo!!!!
Muy contento con el trato recibido en Cano Catalunya pese a los 1935,38 leuros que me han soplao!!!!! sarna con gusto no pica pero mortifica!!!

Bueno os desgloso las facturas, a ver que os parecen:
La del embrague:
- Desmontar y montar o reemplazar el embrague --> 480
- Tapa --> 133
- Disco Embr. --> 91
- Placa --> 69
- Muelle --> 49
- Anillos, tornillos, arandelas --> 10
- Reten p eje --> 48 (son varios)
- Varilla Pre --> 30
- Limpia fr --> 5
- Abrazaderas --> 4
- Cambiar retener cambio y motor --> 27
Total con IVA (16%) --> 1102 leuros

La del bendix:
- Desmontar y montar o reemplazar el contraeje con piñon libre --> 552
- Rueda dent --> 60
- Frenillo --> 34
- Chapa cobertora y tornillos --> 3
- Rueda libre --> 55
Total con IVA (18%) --> 832 leuros

Decir que me han hecho un 10% de descuento en las piezas y han intentado ajustar al maximo las horas de trabajo.

Tambien me han dicho, que no cree que la moto tenga los kilometros que pone (48000) :-[ :-[ :-[

Asi que gracias a todos por las respuestas y animos. Me sigue pareciendo raro que muchos nos hayamos quedado sin bendix despues de cambiar el embrague....

Salut i Vsss
 
De éste tipo de cuestiones todos deberíamos aprender y es que lo más costoso es abrir, una vez hecho habría que cambiar todas las cosas que aún a medio uso luego nos den problemas.
 
Arriba