Historia de una maleta BMW ... desde 56 euros TERMINADA !

jfkmac

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos
43
Bueno pues como muchos ya sabéis tras perder la maleta derecha hace unos meses me tocó buscar otra ( si asumimos que dichas maletas se pueden perder no tiene sentido comprar una nueva por mas de 300 euros :rolleyes2: ) . El mercado de segunda mano al ser BMW es casi inexistente y encontrar algo por debajo de los 100 euros es imposible. Bien tal y como contaba encontré un desguace en Madrid donde el precio de la unidad son 50 euros y la pareja 90 euros :shocked: . Y aún sin ser un manitas y con la ayuda de mi hermano conseguimos que todo el proceso salga por 83 euros :cheesy: y con muy buen resultado , aunque si la pintas en negro puede rebajarse hasta los 56 eurillos :cheesy: ... Señores por ese precio si y seguimos hablando de una maleta BMW :rolleyes2: .

Os muestro como y así os paso también algunos datos por si alguien se anima .:)

Empecemos :

La maleta de desguace por 50 euros .




Con la mierda que trae baño , K7 y a desmontar para poder lijar bien . Tienen roces y algunos se notan bastante .





Antes de seguir con la tapa limpio y con este producto que oscurece toda la parte de atrás con un resultado bastante aceptable .





Desmontar , lijar y preparado para pintar .







Ahora al pintar es donde podemos elegir entre una pintura de 6 euros ( conseguimos buenos resultados por 56 euros en total ) o buscar algún sitio donde nos sacan el color de la moto y nos lo metan en un spray y así nos quede mejor ( por 21 euros y 10 mas de laca ) . Os pongo los datos de donde me lo han preparado a mi . ;)







El resultado a mi gusto de notable y a precio justo . :cheesy:






Por ultimo insistir que para mi no merece la pena gastar mas , por ese precio duele menos si se vuelve a perder ( espero que no :undecided: ).

El antes y el después
:cool2:... se aceptan criticas :huh: .












Gasto total 83 euros :cheesy:




-------------------------------------------------------------------------------------------




Bueno pues al final me he animado y he comprado la pieza de la cerradura para montarla yo mismo y ya puestos codificar el bombín y así usar la misma llave para todo .


Empezamos sacando el bombín desmontarlo y codificarlo , es muy sencillo ,tan solo es ir probando la combinación hasta que las pestañas no sobresalgan ninguna estando la llave dentro . ( Cuidado con no perder los muelles ).





Ahora tras comprar la pieza en RK Navalcarnero vamos a desmontar la maleta para cambiar la pieza partida .
Esta es la pieza rota y todo lo que me ha sobrado con el cambio . (
Si alguien lo necesita que me lo diga ).





Esto es lo que viene por algo menos de 50 euros . Viene muy bien ya que hasta los remaches nos vienen con las juntas de goma y se hace en muy poco tiempo .






Quitando los 7 remaches sale todo el conjunto , tras quitar los otros dos remaches de la pieza rota la cambiamos.










El resultado final es perfecto

https://youtu.be/3ej580-if-g

 
Última edición:
muy buena currada!!!
Es muy dificil cambiar el bombin para que te valga la misma llave???
 
muy buena currada!!!
Es muy dificil cambiar el bombin para que te valga la misma llave???

La de desguace trae la pieza roja del cierre partido , pero en mi otra maleta con una aguja presionando y tirando hacia arriba sale y luego es solo adaptarlo a tu llave . Hay videos donde muestran como hacerlo .
 
Magnífico trabajo, enhorabuena.

PD ¡En el precio final habría que incluir los costes de la pintura!
 
Espectacular el resultado y la currada! Enhorabuena y gracias por compartirlo con tanto detalle
 
Molaba más antes, con los colores de "La mereterica" :D
Ahora en serio, buen trabajo, mu apañao.
Por cierto, ¿cómo la perdiste? A mi no me parece facil perder una maleta.
 
Molaba más antes, con los colores de "La mereterica" :D
Ahora en serio, buen trabajo, mu apañao.
Por cierto, ¿cómo la perdiste? A mi no me parece facil perder una maleta.

Gracias Boxer piente !

A mi además de no parecerme fácil , jamás pensé que pudiese pasar . Hasta que sales con la moto haces 40 kms de autovía y al llegar y bajar de la moto la maleta no estaba . Te juro que la relación entre ella y yo era perfecta por lo que estoy seguro de que no saltó , ni me abandono por ninguna R1150R :D .

Según me explicaban en un par de talleres la pieza interior se suele partir en algunos casos por lo que basta con un bache y adios maleta . En mi caso al menos iba vacía ya que no trabajaba ese día .
 
Gran trabajo. ¿Cuantas capas de pintura le tuviste que dar a la maleta?

Si quieres le puedes volver a poner el anagrama de Touring nuevo en la derecha, lo venden en muchos sitios.
 
Gran trabajo. ¿Cuantas capas de pintura le tuviste que dar a la maleta?

Si quieres le puedes volver a poner el anagrama de Touring nuevo en la derecha, lo venden en muchos sitios.

De pintura dos , de laca tres para que brillase algo mas . El anagrama de Touring le vi por muy poco en internet pero me gusta que se vea distinto entre otras cosas porque casi nunca llevo las dos maletas a la vez !!
 
Gracias Boxer piente !

A mi además de no parecerme fácil , jamás pensé que pudiese pasar . Hasta que sales con la moto haces 40 kms de autovía y al llegar y bajar de la moto la maleta no estaba . Te juro que la relación entre ella y yo era perfecta por lo que estoy seguro de que no saltó , ni me abandono por ninguna R1150R :D .

Según me explicaban en un par de talleres la pieza interior se suele partir en algunos casos por lo que basta con un bache y adios maleta . En mi caso al menos iba vacía ya que no trabajaba ese día .
Ostras!! Se tiró en marcha!!:shocked: suerte que no llevabas nada. Yo casi nunca las llevo (r12r, las mismas que la RT) pero cuando las monto van llenas, si me pasa a mi lo de menos es la maleta (equipo de fotografia,linterna,herramienta...). Por cierto imagina que al salir volando le pega a algo...o a alguien:cry:. Me he quedado acongojaoooo...
¿Volviste a ver si estaba? Sería raro que alguien parara para recogerla.
 
Si , volví pero nada . Yo he llevado el pc y el Ipad a la vez ... imagina si lo pierdo esos días . Eso y no dañar a nadie porque a 120 esa maleta hace daño donde golpea !
 
Como se nota que no te dedicas a esto , el aparejo antes de la pintura te lo has ahorrado , me parece un apaño , pero es como todo si a ti te sirve.......
 
muy bueno... enhorabuena!
Me acercaré por el desguace a ver que hay por aqui...

gracias
 
Ahí me hicieron la pintura a mí también.

¿Es muy necesaria la laca? Como comenté en el post de las ex-mossos, voy a pintar de blanco "roto" ex-mossos unas tapas city procedentes de la GC y sólo voy a lijar y dar un par de capas del blanco de la moto.

WORKS, creo que te refieres a la imprimación previa. Pero si la imprimación es para que la pintura no salte del plástico, y se ha pintado sobre pintura...¿no será estrictamente necesaria, no?
 
Ahí me hicieron la pintura a mí también.

¿Es muy necesaria la laca? Como comenté en el post de las ex-mossos, voy a pintar de blanco "roto" ex-mossos unas tapas city procedentes de la GC y sólo voy a lijar y dar un par de capas del blanco de la moto.

WORKS, creo que te refieres a la imprimación previa. Pero si la imprimación es para que la pintura no salte del plástico, y se ha pintado sobre pintura...¿no será estrictamente necesaria, no?

Hola Rusell!

La laca hace falta para las pinturas metalizadas multicapa.

Para pintar en colores normales (blanco Police White) , solo se dan las capas de pintura, la primera muy fina. Ojo en la tapa no te quede pintura escurrida en los bordes

Manuel
 
Última edición:
Hola Rusell!

La laca hace falta para las pinturas metalizadas multicapa.

Para pintar en colores normales (blanco Police White) , solo se dan las capas de pintura, la primera muy fina. Ojo en la tapa no te quede pintura escurrida en los bordes

Manuel

:thumbsup: Como de costumbre, un lujo!
 
Bueno y para terminar el tema por menos de dos euros y comprados por Ebay estos espejos y así nunca perderemos las maletas de vista !:cool2:




Se ven de lujo






 
Última edición:
Hola , por favor me podrías indicar el desguace al que fuiste a por las maletas. Se que es San Martín de la Vega hay uno que tiene las motos de la Agrupación de Trafico pero no se exactamente si es Boyaca o otro. Gracias y un saludo.
 
Hola , por favor me podrías indicar el desguace al que fuiste a por las maletas. Se que es San Martín de la Vega hay uno que tiene las motos de la Agrupación de Trafico pero no se exactamente si es Boyaca o otro. Gracias y un saludo.


Este es el tema .

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/481462-maletas-de-desguace.html


Y los datos ;)


HIPERDESGUACE

C/ PLOMO 10 - POL. IND.AIMAYR
SAN MARTIN DE LA VEGA -28330 MADRID
INFO@HIPER-DESGUACE.COM

916193597

FAX 916193598

MOVIL 669003838
 
La imprimacion ( aparejo ) es necesaria siempre , es mas si vas a pintar sobre plastico tiene que llevar una parte de elastizante , solo si vas a lijar muy , muy poco una pieza pintada en bicapa ( alguien ha dicho por ahi metalizados ) no tendras que aplicar aparejo , porque solamente lijas el barniz , no es este caso , antiguamente se utilizaban pinturas monocapa ( sin barniz ) hoy en dia hay muy poco y se sacaba brillo a base de pulir ( estas pinturas eran de base disolvente ) hoy en dia las pinturas son de base agua ( por temas de contaminacion ) y se barniza siempre , independientemente de si es metalizado o no . Asi es como se hace correctamente .( nada de sprays y cosas como las que se ven por ahi en fotos " restaurando " tal y cual moto en el patio de casa , aqui en el foro he leido y visto cosas de estas que os digo y encima le llaman maestro al que las hace?????? ) para pintar como Dios manda en cabina y con mono de pintor............
 
La imprimacion ( aparejo ) es necesaria siempre , es mas si vas a pintar sobre plastico tiene que llevar una parte de elastizante , solo si vas a lijar muy , muy poco una pieza pintada en bicapa ( alguien ha dicho por ahi metalizados ) no tendras que aplicar aparejo , porque solamente lijas el barniz , no es este caso , antiguamente se utilizaban pinturas monocapa ( sin barniz ) hoy en dia hay muy poco y se sacaba brillo a base de pulir ( estas pinturas eran de base disolvente ) hoy en dia las pinturas son de base agua ( por temas de contaminacion ) y se barniza siempre , independientemente de si es metalizado o no . Asi es como se hace correctamente .( nada de sprays y cosas como las que se ven por ahi en fotos " restaurando " tal y cual moto en el patio de casa , aqui en el foro he leido y visto cosas de estas que os digo y encima le llaman maestro al que las hace?????? ) para pintar como Dios manda en cabina y con mono de pintor............

Si tienes una moto como la de Russell (color Police Weiss del año 98-99), y quieres pintar las tapas de las maletas, si las barnizas te quedaran muy brillantes y desparejadas con el resto de la carrocería, y esta moto tiene muuuuuuucha carrocería.

Yo lo hice en la mía hace dos meses, y pinte las tapas con ese color, pintura Silkken, y quedo de color y brillo muy muy bien respecto al resto de carrocería. Si hubiera barnizado, habría quedado un salto de brillo importante.

Y contigo al 100 en que pintar en cabina es mucho mejor, pero para pintar unas tapas que apenas es medio metro cuadrado, y si tu nivel de exigencia no es muy alto, una sprayada con buena mano puede hacerte el papel.

m
 
La imprimacion ( aparejo ) es necesaria siempre , es mas si vas a pintar sobre plastico tiene que llevar una parte de elastizante , solo si vas a lijar muy , muy poco una pieza pintada en bicapa ( alguien ha dicho por ahi metalizados ) no tendras que aplicar aparejo , porque solamente lijas el barniz , no es este caso , antiguamente se utilizaban pinturas monocapa ( sin barniz ) hoy en dia hay muy poco y se sacaba brillo a base de pulir ( estas pinturas eran de base disolvente ) hoy en dia las pinturas son de base agua ( por temas de contaminacion ) y se barniza siempre , independientemente de si es metalizado o no . Asi es como se hace correctamente .( nada de sprays y cosas como las que se ven por ahi en fotos " restaurando " tal y cual moto en el patio de casa , aqui en el foro he leido y visto cosas de estas que os digo y encima le llaman maestro al que las hace?????? ) para pintar como Dios manda en cabina y con mono de pintor............

Esta claro que cada uno da para lo que da . :rolleyes2:
 
Se puede conseguir un acabado con menor brillo con un barniz satinado o mezclandolos ( uno mate y uno brillo ) , no critico lo que cada uno puede hacer ni mucho menos , cada uno dentro de sus posibilidades , un saludo para todos .
 
Muy buen trabajo, por ese presupuesto y al haberlo hecho tu mismo el acabado es muy bueno, en las fotos al menos asi lo aparenta y si tu estas contento es mas que suficiente, felicidades!!!
 
ha quedado fenomenal!! ademas, lo has hecho tu mismo, con lo que sienta mejor. Buen trabajo!!
 
aunque digas que no eres un manitas.........impreisonante
 
Impresionante trabajo y una moto espectacular; una auténtica escultura rodante. Al igual que Boxer_piente tengo una R12R y yo llevo las maletas puestas el 90% del tiempo por practicidad y por estética (no me gusta con topcase, de hecho, le tengo quitada la parrilla) y siempre estoy revisándolas por si me abandona por una de esas preciosas RT que adornan la carretera. Creo que me haré con el producto restaurador de paragolpes para mejorar un poco su aspecto, ya están un poco rubias de los kilómetros y el sol.
Felicidades por el trabajo, por el ahorro y por tu preciosa moto.
 
Una duda en cuanto al trabajo. ¿qué tipo de lija es recomendable antes del pintado sobre el blanco ya existente?
 
genial tio geniall

te has planteado darnos un cursillo de lijado y pintado????

el resultado es una pasada

tu has sido pintor noooo???
 
Extraordinario el trabajo y el resultado felicidades, saludos
 
La maleta izquierda que llevaba la G.C. en sus R850RT no vale para nuestras motos.
La nuestra lleva el tubo de escape hacia arriba y la maleta ha de llevar un hueco para el.
La RT lo llevaba paralelo al suelo.
Lo que podrías hacer es bajar el tubo de escape. Hay gente que lo ha hecho.
 
Ni pensarlo!!!
Para una o dos veces al año que las uso, sigo con las de cordura. Lo que pasa es que últimamente llueve siempre que viajo...y se humedece la ropa.:(
Me encanta la moto sin maletas ni cúpula. :rolleyes2:
 
Hola,
¿Podrias enviar el telefono del desguace donde encontraste la maleta?
Gracias
 
Hola:
Me he liado la manta a la cabeza, y el martes me hice con un juego de 2 maletas con las tapas city. Tuve suerte, porque pillé las 2 últimas que se veía enteras, las otras 2 que tenían, una con un pequeño agujero, y la otra con una raja. Vienen con el bombín de la cerradura, pero con el famoso cierre rojo partido. El precio por las 2 completas, el que ya se ha dicho; 50 una y 90 las 2. La lástima que sólo me interesa las tapas, la caja no vale para mi K1200RS (aprovecharé la de las maletas que tengo y ya veré que hago con las otras), así las hago intercambiables según el espacio que necesite.
De las tamaño estándar tenían todavía bastantes. Tengo que volver para ver si me hacen buen precio por un tapón del depósito, que un gracioso me partió la patilla del cierre.
Si os comento, que no hacen envíos, ya que ellos no se responsabilizan de las condiciones de lo que envían, tiene que ser uno en persona el que elija lo que se quiera llevar.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss
 
Arriba