HISTORIA INCREIBLE!Suiza

JoaquinRT

Acelerando
Hola amigos!Despues de venirme a vivir a suiza y traerme conmigo mi super cbr 1000 del 88, :)me decidì jubilarla y comprarme con mucho sacrificio una estupenda bmw 1150 rt de ocasiòn con 21000kms del 2001 :-[ en un concesionario bmw oficial,y es aquì donde ha empezado mi odisea....pues comienzo, me dieron 6 meses de garantìa,de la cual ya hice uso al mes, por que me dejò literalmente sin frenos, :o ademas a las dos semanas se me fuè la baterìa y la tenìa que empujar para arrancarla,pues si no fuera bastante los puños"calentitos" me han dejado de funcionar dos veces con el consiguiente coñazo de tener que ir cada vez a 30 kms de distancia y tener que esperar unos dias hasta que me la miraran,aparte de todo esto tambien me entraba agua en el faro... la tuve que llevar de nuevo y para ùltimo,cuando reduzco de 6° a 5° me rascaba,he llevado dos veces ya! al concesionario y me dicen que entra en los estandares de la marca y que ellos como concesionario bmw me dicen que es normal,despues de discutir con los mecànicos del taller ,que mas bien parecen mecanicos de vespino,(por que cuando te llenan el aceite del càrter ,te lo llenan como el de la sarten para las patatas fritas mucho mas del màximo,con el consigiente riesgo para el catalizador, presiòn aceite motor y retenes de vàlvulas)bueno a lo que iba,aquì en este pais no existen las hojas de reclamaciones asì que me veo totalmente indefenso ante el abuso de la venta de esta motoclicleta,lo ùnico que me queda con el mes de garantìa que aun tengo es llevarla a un concesionario que està a 100 kms de aquì para que me la miren como Dios manda!y echarlos a pelear por que si llevo razòn de lo cual no tengo dudas estos "señores" tendràn que pagar!bueno amigos sè que me enrrollado un poco pero es que la historia es asì de larga....(ya preguntè aquì en el foro pero me habeis contestado pocos sobre lo del cambio)asì que saludos a todos y espero que no os sucedan cosas asì.Un saludo de un paisano con ganas de volver a veros en esas concentraciones que tan bien sabemos hacer nosotros...y no estos güiris....  ;)

Hola JoaquinRT, en que parte de Suiza estas? Yo vivo en Zürich. Saludos!

Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en España :'( :'(
Suerte y que den con ello...
¿tienes posibilidad de ampliar la garantía? :-/ :-/

A lo mejor no es mala idea que te pongas en contacto con BMW.HELVETICA lo mismo ellos presionan sobre el concesionario que es al fin y al cabo el que da la imagen de la marca.

Saludos

PD Joeee eso se llama ser un pupas

¿Como es eso de que no tienen hojas de reclamaciones? >:( Algun sistema alternativo para reclamar tendran, ¿o no son de la UROPA avanzada, adelantada, etc. o como se la denomine?; Que no tio que vas a poder reclamar y que te reparen lo defectuoso :-/ Todo mi apoyo intenta mantenernos informanos.

Que pequeño es el mundo .... dime donde estas y vere que puedo hacer ... en especial si es entre Zürich y Winterthur .... he pasado largos 16 años por ahi ... y si que puedes reclamar ... vete a un "Konsumentschutz" o "Verbraucherschutz" (si estas en la parte francesa lo siento no sabria como lo llaman.....) en el peor de los casos que te asesore el ayuntamiento (aunque esto es un coñazo) y si no busca a un grupo de moteros (sea o no BMW) que estos te ayudaran. Si quieres tambien te ayudo ....

Atrás