historia para la k75

el69

Curveando
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Saludos de uno nuevo en el Foro, y en Navidad, felicidad a todos
Tengo una k75s del 92 que va a pasar la dura prueba de hibernarla, pero con todo cariño. Tengo otra R1150RT desde hace 2 años que es la que uso y disfruto, pero me ha costado la decisión: "solo" la paro con la intención de volver a "activarla" algún día, cuando disponga sobre todo de tiempo. ¿tendré también que jubilarme?
En relación con otros temas del foro sobre la k75: su motor, sobre todo, es de lo mejor que he conocido nunca, nada que ver con japo's equivalentes, y añoro su sonido en la bmw r. (Ya sé, son otra cosa...)
Bueno a lo que voy, dos preguntas:
-Por favor, ¿algún alma caritativa sería capaz de hacerme llegar copia del manual original que era una pequeña joya y lo echo mucho de menos? Lo perdí hace tiempo... O alguien conoce algún libro mas amplio de esta moto...y entendible para "cortitos".
-Alguien podría sugerirme los mejores consejos para "desactivar" la moto, con la esperanza de poder algún día recuperarla sin que hasta los cilindros estén echos una pena?
Evidentemente, me gustan las motos, las uso, pero soy un tanto manazas.
Graciasssssss de ferdinando
 
Lo de siempre, vaciar de líquidos, engrasar todo lo engrasable, incluidos los pistones y el excape. Aún con todo y con ello, las gomas se pudrirán, los retenes se pondrán duros y cuando la quieras recuperar perderán, etc, etc. Como mejor se conserva es en funcionamiento, aunque haga 200 km al año.
 
Con referencia a lo de hibernar, mira en el foro de presentaciones; alli te mandé un msge explicando como tienes que hacerlo (no sabía que también lo habias publicado en consultas técnicas).Saludos desde Málaga.
 
Hola amigo. Es importante cualquier desconexion electrica de la misma, aun mas teniendo en cuenta si llevas ABS (por lo de la centralita). Los consejos son evidentemente practicos. Si que es verdad, que es preferible que la mantengas activa, aunque sea un minimo, me explico.

Por lo pronto, cada dos semanas le das un arrancon, la dejas en ralentin y cuando este calentita unos acelerones. Con el caballete puesto, mete alguna marcha y haz girar el cardan. Manten los minimos necesarios para no tenerla que dejar "KO" a la maquina.

Las ruedas si no las usas, pues a lo mejor la dejas de asegurar y no la puedes usar, sabras que se endurecen (cristalizan) pierden sus propiedades.

Son motos muy duras, con un soplido de nada que le des de vez en cuando te lo agradecera y no tendras que dejarla inactiva por tanto tiempo. Cico minutitos cada dos o tres semanas te lo agradecera.

Tambien, si sigues estos consejos y despues de una buena temporada sin usarla tendras que cambiar los liquidos pertinentes al año pues pierden propiedades. Y mencionar la bateria, deberas realizarle una carga de vez en cuando.

No se, aqui hay personal especializado que podra ampliarte mas dicho apartado. Espero haberte ayudado.

- Una direccion de manuales de BMW:
http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Por otro lado, antiguamente datil tenia colgado el manual en una pagina web que yo le envie. Mandale un privado, tal vez te pueda orientar como descargarlo.

Saludos desde el sur del sur.
Socio fundador del Club 75
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1102597918;start=14#14
 
Gracias a todos por las aclaraciones.
Gracias a Flip, gmo01, vi tu respuesta en presentaciones, simplemente cambie de sitio la consulta, atendiendo alguna indicacion; y a Chemita, también por las direcciones web, estoy en ello.
Con tan buenos consejos. espero sepa conservarla hasta cumplir las "bodas de oro" paseando con ella por esas carreteras...¡snif!
 
Pues como ya te han orientado sobre los libros y manuales ... mi idea va por otro lado:
Por poco que puedas asumir el coste del seguro yo la seguiria usando entre semana.
Pero como supongo que ese es el problema ...  :-X

¿¿Cuantos años piensas dejarla parada??
Si es solo una temporada, yo haria como te han dicho: unas vueltecitas por el garaje o similar, hincha bien las ruedas que no se deformen ... etc.
 
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