Historial de Revisiones R1200R

Pincho

Arrancando
Registrado
9 Sep 2005
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
Ourense
Buenos días a todos.
Tengo una R 1200R del 2012 comprada de segunda mano en septiembre del año pasado.
Actualmente tiene unos 60000 km y le toca en breve hacer la revisión correspondiente, por lo que estoy en proceso de pedir presupuesto.

La moto tiene todas las revisiones selladas en taller oficial BMW excepto la última que la hicieron en el multimarca en la que la compré.

Salvo esta última revisión en la que (en teoria) cambiaron aceite, filtro, liquido de frenos , ajuste valvulas, desconozco que actuaciones se hicieron en las demas revisiones.

la sorpresa me la encuentro cuando en un conce oficial me dicen que ellos no puedes saber que se le hizo a la moto en las revisiones oficiales (pensaba que guardaban un historial o algo asi)

Así que tengo dos opciones .. "suponer" lo realizado e ir haciendo cosas según toque a partír de ahora, o hacerme el "exquisito" y revisarle a la moto todo lo revisable (600€ en taller no oficial) para quedarme tranquilo.

Que opinais?
 
Hazle lo que le corresponda por kilometraje, únicamente le cambiaría la correa del alternador sí o sí, antes le correspondía a los 60.000 km. pero en el RepRom indica a los 40.000 o a los 6 años, a no ser que puedas comprobar que se la hayan cambiado, cosa que sinceramente dudo.

Y tampoco veo que le hayan cambiado el aceite del grupo trasero, eso te recomendaría que se lo cambiaras en cada revisión, 10.000 o un año, pero tampoco hace falta ponerse muy exquisitos con lo del año... que sólo te pongan 180 cc de aceite que han ido rebajando la cantidad a la vista de lo que sufrían los retenes y la cruceta bien engrasada...

Si tienes el libro de mantenimiento puedes comprobar lo que le corresponde a cada kilometraje y así asegurarte que te lo hacen, sobre todo si se lo pides, porqué sino siempre van a lo fácil.

La otra opción, que hacemos muchos, es conseguirte el RepRom y hacerle tu mismo el mantenimiento, garantía de que te preocupas de cambiarle todo lo que le corresponde, y siempre por exceso no por defecto.

Espero haberte sido de ayuda.
 
Hazle lo que le corresponda por kilometraje, únicamente le cambiaría la correa del alternador sí o sí, antes le correspondía a los 60.000 km. pero en el RepRom indica a los 40.000 o a los 6 años, a no ser que puedas comprobar que se la hayan cambiado, cosa que sinceramente dudo.

Y tampoco veo que le hayan cambiado el aceite del grupo trasero, eso te recomendaría que se lo cambiaras en cada revisión, 10.000 o un año, pero tampoco hace falta ponerse muy exquisitos con lo del año... que sólo te pongan 180 cc de aceite que han ido rebajando la cantidad a la vista de lo que sufrían los retenes y la cruceta bien engrasada...

Si tienes el libro de mantenimiento puedes comprobar lo que le corresponde a cada kilometraje y así asegurarte que te lo hacen, sobre todo si se lo pides, porqué sino siempre van a lo fácil.

La otra opción, que hacemos muchos, es conseguirte el RepRom y hacerle tu mismo el mantenimiento, garantía de que te preocupas de cambiarle todo lo que le corresponde, y siempre por exceso no por defecto.

Espero haberte sido de ayuda.
Muchas gracias,

voy a intentar pornerme en contacto con el concesionario que le hizo las últimas revisiones a ver que me dicen.

El Reprom es el programa de bmw ??
 
Sí, es el programa que usa el concesionario, un poco capado el que puedes conseguir por cuatro duros en eBay, siempre te sirve de referencia si tienes que desmontar cualquier cosa, o si quieres llevarle el mantenimiento.

Si te quieres lanzar un poco más pues necesitarás el GS911 o el MotoScan, para detectar las averías, el TwinMax para sincronizar los cilindros y las correspondientes herramientas y un poco de ingenio, si no quieres pasarte por el concesionario e ir desembolsando media fortuna.
 
Muchas gracias,

voy a intentar pornerme en contacto con el concesionario que le hizo las últimas revisiones a ver que me dicen.

El Reprom es el programa de bmw ??
Si sabes el anterior titular de la moto y te autoriza a que te den las facturas, que no lo veo nada fácil
 
Atrás
Arriba