Historias de motoristas "Assen 22"

RAMSEY

Arrancando
Os voy a contar una cosa que me paso en un viaje que hicimos para ver el Gran Premio de Assen.
Creo que era el año 86 cuando nos dirigimos a ver este Gran Premio, el plan era sencillo un dia en Brujas otro día en Amsterdan y una par de dias en Assen viendo las carreras, en total ibamos a estar 7 dias fuera de casa .
Ibamos 2 motos, nunca viajaba en un grupo mayor de 2 motos, una vez que lo hice, choqué en Aranda de Duero con Francisco y acabe en el hospital, pero eso es otra historia....
Decia que ibamos 2 motos un matrimonio, el mismo de la anterior historia, y yo. El viaje fue bastante bueno, yo me ponía delante y marcaba un ritmo alto de 100/ 120 por nacional y de 150/160 por autopista. Quizás os puedan parecer que eramos lentos, os debo decir que en aquella epoca no habia autovías y que, por ejemplo, cruzar Despeñaperros o los Arcos del Jalón detras de un camión cargado de cerdos era toda una experiencia, sobre todo si lo hacias en verano.
El caso es que nos encaminamos a buen ritmo hacia Holanda, parada larga cada dos depositos, es decir cada 600 Kms, tienda de campaña en areas de servicio y latas de fabadas, calentadas en un hornillo de gas.
Cruzamos Francia y Belgica, recuerdo que no llovió en todo el camino, sol y buen tiempo, todo iba perfecto... el asunto se complicó un dia 22.
Aquel día tuvimos que coger un Ferry para cruzar uno de los canales holandeses. Recuerdo que la ruta elegida pasaba por un gran dique, tenia una longitud considerable, de forma que por algún motivo tuvimos que cruzar en barco una distancia no mayor de 20 kms. El barco en cuestión era bastante grande y salia de una carretera y se encajaba en otra carretera pasados esos aproximados 20 kilómetros. El asunto es que dejamos las motos en la bodega y no las atamos... no recuerdo la razón, pero creo que fue a causa del corto trayecto.
El caso es que el barco con un ligera sacudida salio de su destino, la corta navegación fue muy tranquila, pero al llegar y como de alguna manera se encajaba en la carretera, hizo un movimiento bastante bruco... yo me acuerdo que temí lo peor, es decir moto al suelo.
Bajamos a la bodega y allí estaba la moto de mis amigos perfecta sobre su caballete, pero la mia se habia caído sobre un Volvo ranchera holandes. La maneta se había encajado en la zona de visagra de la puerta trasera, la moto estaba medio caía y encajada a la maldita puerta del coche.. Bueno allí no se podia quedar, y claro en estas cuestiones la moto siempre lleva la peor parte. De forma que procedimos a arreglar aquello. ...
Yo llevaba siempre una navaja plegable corta pero ancha de hoja con ella haciendo palanca doblé un poco la puerta del coche y tirando de la moto esta salio... el problema es que el dueño del coche lo vio, y avisó a la policia. A la salida del barco allí estaba la policia holandesa con su aspecto paramilitar, uniéndose rapidamente el dueño del coche que ya antes nos estaba dando la vara señalando la puerta del Volvo con su desperfecto, por otra parte no muy grande.
Bueno el asunto empieza enseñando tdoo el mundo papeles, mis amigos, los muy cabroncetes, se quedan al margen y cuando me dispongo a rellenar una especie de parte de seguro, les pregunto la fecha y aqui empieza el desastre.
Me dicen que 22 de junio. por aquel entonces estaba de moda el concurso "123 responda otra vez" actuando como humoristas el Duo Sacapuntas con su cantinela del 22, no se si sabeis de lo que os hablo, el caso es que mis amigos dando palmas y adoptando una postura flamenca empiezan a canturrerar 22...22.....22
Bueno, la policia holandesa nos mira, hablan entre ellos, nos ordena sacar todas las cosas de las motos, la navaja confiscada, las maletas abiertas y los bultos por lo suelos, la comida no envasada requisada entre ello un delicioso salchichon a la pimienta. Al final parte y un monton de impresos firmados, todos ellos tendentes a que mi compañia pague el arreglo del Volvo.. afortunadamente todo quedo en eso, mis colegas descojonandose de mi.. yo tambien me lo tome por lo gracioso, quien se llevo la peor parte fue el holandés.
Puede que no parezca muy correcta nuestra actitud, pero hay que entender que si el tipo abre la puerta del coche podria haber quebrado la maneta y que eso podría condicionar la conducción a mas de 2000 kilometros de casa.

Postdata
Bueno las carreras estuvieron muy bien, me acuerdo que el único español que gano fue Aspar. La vuelta fue con agua, nos hicimos en una tirada Assen- Lasarte, allí excepcionalmente nos alojamos en un hostal de como veniamos.. me acuerdo que cuando entramos en el comedor para cenar se hizo un silencio total pues nuestro aspecto era deporable. Viajabamos con barbour engrasado o con traje de cuero democraticamente negro, llevabamos casi una semana sin una ducha y un afeitado en condiciones y teniamos mucha hambre, ademas de mucha sed.. luego todo fue disensión y buena conversación con los del lugar. A la mañana siguiente regresamos a Madrid sin contratiempos.

Una pregunta Ramsey...,

¿que moto tenías?

saludos y v´s

Escalera R-GS dijo:
 Una pregunta Ramsey...,

¿que moto tenías?

saludos y v´s
Una R 100 con cupula de 9oo S y manillar de RS. La moto la vendí con 115.000 kilometros cambiandola por una K75 en Moto Accion casa dirigida por un señor que se dejo las manos en un accidente... pero atención, la moto la volvi a ver 2 veces en Madrid, hace unos 10 años la vi con un carenado RS y su cuentakilometros marcada 53000 Kms y luego hace 3 años la vi 70000kilometros con un carenado.... quien le quito los kilometros? La unica averica que tuve fue el reten del cigueñal, una mala averia pues te tiraba el aceite a la rueda trasera.. no me llegue a caer pero me lleve un susto.

Atrás