Historias de motoristas "Papi y el trofeo"

RAMSEY

Arrancando
Os voy hablar de Papi. Le conocí en 1979, le llamabamos así pues era el viejo entre nosotros, por aquel entonces ya no cumplia los 50, su moto era una R45 con carenado de RS. Papi era viejo y como tal sabía mucho, aconsejaba a los novatos y cuando circulabamos nadie le podía pasar, bueno si alguien lo hacia, debería esperar una reprimenda...
Papi se apuntaba a todo; un año coincidimos en un viaje a los Elefantes, sería en el 82, el mejor preparado y el que menos frio paso fue el sin duda, vistio su moto con una manta de la Guardia Civil, que al año siguiente se popularizó y mas de uno, incluido yo, la utilizamos en invierno... y en otro viaje a los Elefantes.
En aquel viaje Papi se perdió, no le seguimos, se perdio en un cruce en Italia tomo dirección Milan, era de noche y veia poco, el caso es que le encontramos en Almunia de Doña Godina ya casi llegando a Madrid, esbamos parados en un bar y paso el, salimos disparados pero no le cogimos hasta casi la entrada a Madrid.. Papi con su R45 con carenado de RS mantenia siempre un buen crucero y si te tomaba unos minutos era dificil cogerle.
El club al que perteneciamos organizaba todos los años una competicion de kilometros realizados viajando a concentraciones, en la categoria de hasta 500 cc siempre la ganaba Papi. Creo que fue en el 83 llegamos casi empatados yo estaba por delante de el unos pocos kilometros... bueno el lo arreglo se largo a Argüis y gano ese año. Yo no lo esperaba pues el era transportista y sabia que trabajaba el sabado, pero claro Papi era una gran motorista de forma que se largo el domingo y volvio en el dia. Debo deciros que Argüis esta en pleno Pirineo y que esa concentración se hacia justo el fin de semana anterior a Navidad.
Papi, ya no esta con nosotros, su historia final salio en Motociclismo hace muchos años, yo senti la pérdida de un amigo y los . ruteros de aquella época se que lo sintieron. Me acuerdo mucho de el, le hubiera gustado ver como evolucionan las motos hoy tendria una R850R, el decía que no se necesitaba mucho motor para hacer carretera, bastaba con mantener una buena media de 100 Kms descansando 20 minutos cada 2 depositos.
Lo ves Papi después de tantos años todavia me acuerdo como ganastes tu trofeo. Siempre te admire. Enseñantes a mucha gente.

Bonita historia,creo que todos hemos tenido un Papi de esos en el motoclub,la verdad es que cuando se van,se les echa de menos,yo siempre me acuerdo de los buenos momentos,las rutas , las risas,de los buenos consejos tambien ;).Saludos desde Jerez.

Pese a quien pese la veteranía es un grado. ¿Verdad Peluqui?.
SAludos.
Juan Luis

:'( :(

bonita historia Ramsey, la tercera ya..., se me está haciendo habitual el leerte :)

ser motero antes era muy distinto a lo que es serlo ahora, o las cosas se ven desde un prisma distinto..., antes un motero lo era de verdad, sería porque no había tantas motos como ahora, y los pocos que las tenían, las disfrutaban con mas pasión...

¿cualquier tiempo pasado fué mejor...?

saludos y v´ssss :D

Escalera R-GS dijo:
:'( :(

bonita historia Ramsey, la tercera ya..., se me está haciendo habitual el leerte :)

ser motero antes era muy distinto a lo que es serlo ahora, o las cosas se ven desde un prisma distinto..., antes un motero lo era de verdad, sería porque no había tantas motos como ahora, y los pocos que las tenían, las disfrutaban con mas pasión...

¿cualquier tiempo pasado fué mejor...?

saludos y v´ssss :D
No se si era mejor, pero si es diferente, creo que como en todo las nuevas maneras se han instalado en la moto aunque si es cierto que en menor medida que en otras facetas humanas....

Atrás