HJC, gracias por enseñarme la diferencia entre un buen casco y uno mediocre....

Alex_Juárez

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
885
Puntos
63
Ubicación
Navahondilla, Valle del Tiétar
Vaya forma de empezar un post!!!........aunque la frase debería ser así " HJC, gracias por enseñarme la diferencia entre un buen casco y uno mediocre......además de hacerme un agujero en verano!!!!!


Resumo de forma rápida para no aburrir. LLevo 20 años montando en moto, he probado una buena cantidad de cascos, los cambio cada 4-5 años dependiendo del uso y del estado. Conservo la gran mayoría....soy un nostálgico. Con cada cambio....siempre intentaba buscar algo mejor en seguridad, caliadad, comodidad...etc.

Hace 3 años, jubilé un Shcubert C2 pues ya había hecho su servicio y como en otras ocasiones....voy a los profesionales y les pregunto. Me enseñaron el HJC R pha Max....me comenta que es mejor que el C2 (teniendo en cuenta que había dejado el listón muy alto......). Me gustó, era cómodo, el sistema de cierre de la mentonera mejor que el C2 (en este siempre tienes que acabar usando las dos manos pues uno de los anclajes no cierra correctamente), buenos acabados, etc. El precio...creo recordar que unos 400 y poco, es decir....barato....como que no.

Soy bastante cuidadoso con los cascos....no los dejo encima de la moto para que no se caigan....cada 3-4 meses hago una limpieza integral, etc. Decir que yo uso la moto a diario, vivo a unos 80 kms de Madrid y toca bajar y subir tanto en verano como en invierno.

Vayamos al grano. Ayer estuvimos en Madrid, Fernando mi socio y yo en unas reuniones....la última a las 15:00...con el calorcito ese tan agradable. Al salir de la reunión, en la calle Alcalá, nos colocamos los cascos...y como en otras ocasiones lo primero...muevo la mentonera y noto algo raro. Sin mirar, aprecio que "esto tiene mucho movimiento"....que raro ¿no?.

En un primer momento pienso que se ha desmontado la pantalla, pero cuando miro el casco....alucino!!!! No puede ser lo que estoy viendo.....lo remiro, lo vuelvo a mirar, le doy la vuelta, lo cierro...lo abro.......Se ha roto en anclaje de la mentonera y la propia mentonera!!!!!!


Me encuentro en medio de la calle Alcalá con un casco roto que no puedo usar....con solo 3 años.

Os dejo unas fotos para que se vea como ha quedado mi casco.

Para evitar dudas....el casco no tiene ningún golpe, ni siquiera caída desde la moto. Como es lógico, ayer tuve que comprar otro casco, bueno en realidad mi primera idea era pedir precio para reparar este, pues claro......3 años, aún tiene posibilidad. En la tienda, para mi asombro, no les llamó la atención para nada la rotura del HJC es más me comentaron que estaban muy acostumbrados a esto y más ....decir que en esa tienda, distribuyen HJC.

Fue ahí cuando empecé a dudar sobre pedir la reparación de éste.....claro. En ese momento empiezo a pensar...."Alex...y si te hubieras caído con la moto???", si se ha roto subiendo la mentonera con la mano!!!!!!!!! ASí, que ADIOS HJC, nuestra relación ha tenido un principio y un fin, por suerte bastante bueno.

Lo cierto es que en un espacio de tiempo muy corto pasé por todo tipo de emociones....desde la rabia a la decepción terminando en la alegría, de que se me hubiera roto en la mano y no en un accidente, pues ahora no podría contar esto.

Ya no lo quiero ni arreglado, no me inspira ninguna confianza es más, no se como es posible que haya pasado las duras pruebas para cumplir la normativa.

Bueno, dejo ya de contar penas.

Si tienes un HJC....te recomiendo que lo revises, lo mires, lo cuides y en cuanto puedas, cambies de casco!!!!

Saludos

Álex
 

Adjuntos

  • IMG_20150717_092111.jpg
    IMG_20150717_092111.jpg
    33,4 KB · Visitas: 941
  • IMG_20150717_092121.jpg
    IMG_20150717_092121.jpg
    46,9 KB · Visitas: 936
De la misma forma yo opino lo contrario, mi HJC HQ-1 Carbono Integral con siete años de uso lo jubilé hace dos meses por un Schuberth S2, por necesidad y por capricho. Mi HJC sólo tenía mal las almohadillas que no pude encontrar a buen precio y porque me apetecía cambiar de casco. Pero para mí el mejor que tuve y con diferencia. Si te das una vuelta por todos los foros de todas las cosas del mundo verás que hay opiniones en todos los sentidos, unos estamos contentos con nuestras cosas, otros hablan pestes... Creo que a veces es cuestión de mala suerte y de producto defectuoso de por sí. Lo siento... Espero que el próximo te sea duradero y sobretodo seguro. Vssss
 
Algo muy parecido le paso a mi schuberth concept... ese dia compre un integral y mo he vuelto a hacer otra cosa desde entonces...
 
Algo muy parecido le paso a mi schuberth concept... ese dia compre un integral y mo he vuelto a hacer otra cosa desde entonces...

Yo he vuelto a lo clásico....Shoei con lo bueno y con lo malo.

Con HJC....no es de recibo esta rotura, admito desgastes por uso, pérdida de color, que cedan las almohadillas....pero estar rotura????? en un casco de 400 y pico euros....no es de recibo.
 
En esto de los modulares, por lo que he visto, las mentoneras son todas de plástico endeble aunque el material del casco sea de tungsteno al cromo vanadio con trazas de titanio etc. o sea que .........y si además el enganche es de plástico pues qué más se puede decir. Esto último no debería justificar la rotura simplemente por hacer cumplir la función para el que fue diseñado un casco modular , cuya gracia precisamente está en abrir la mentonera.
 
Creo que me has quitado las ganas definitivamente de comprarme algún día un HJC... y eso que estuve a punto el año pasado antes de irme a Asturias cuando no me quedó otro remedio que jubilar mi anterior Shoei.

Ahora mismo he cambiado a Arai... buenísimo casco... aunque creo que la siguiente que compre volverá a ser Shoei porque creo que se adapta un poco mejor a mi melón.
 
Bueno, nada que ver con lo tuyo pero tuve un HJC-FS10 (o así, no recuerdo bien) y la verdad es que le ví fallos del propio diseño, amén que la pantalla nunca conseguí que cerrara "estanca". Mi conclusión fue que HJC no es una marca puntera en calidad, y la verdad es que indagando averigüé que rondaban bastantes quejas de diversa índole acerca de los HJC en general, lo que me ratificó en mi idea de no volver a tener un HJC jamás. Hombre, si hasta a Lorenzo se le descolgó al acolchado de su casco esta temporada (¿o fue la anterior?)... algo que no dejaría de ser anecdótico si no se leyera lo que se lee de HJC a invel usuario, pero resulta que ni donde tienen que dar la cara a nivel márquetin lo consiguen.

Lamentablemente HJC está haciendo campañas de publicidad bastante "agresivas" y al final venderán, vaya que si venderán, pero la propaganda a largo que plazo que se está autogenerando no es positiva precisamente.
 
Tengo un HJC RPHA Max y estoy pensando seriamente en cambiarlo. No llega a los 2 años y ya se empieza a ver envejecido. Lo uso bastante, unos 50.000 km en estos 2 años, pero me esperaba otra cosa. Lo peor no es eso. Lo peor es que a los 3 meses de comprarlo se fue para fabrica porque hacia agua, me dieron uno nuevo. Ahora se vuelve a ir a fabrica porque están varias gomas levantadas. En 2 años 2 visitas a fabrica me hace desconfiar y mucho.

Vssssss
 
Luis...pues mira como ha acabado el mío.....


Revisa bien lo que se me ha roto a mí....es lo que más me preocuparía, mira que no tenga fisuras, que los tornillos no se muevan, etc.

Suerte.


Tengo un HJC RPHA Max y estoy pensando seriamente en cambiarlo. No llega a los 2 años y ya se empieza a ver envejecido. Lo uso bastante, unos 50.000 km en estos 2 años, pero me esperaba otra cosa. Lo peor no es eso. Lo peor es que a los 3 meses de comprarlo se fue para fabrica porque hacia agua, me dieron uno nuevo. Ahora se vuelve a ir a fabrica porque están varias gomas levantadas. En 2 años 2 visitas a fabrica me hace desconfiar y mucho.

Vssssss
 
Buffff Da miedo. Si ya me estaba pensando seriamente cambiarlo ahora lo tengo mas claro. La duda es Schuberth C3 Pro o System VI Evo.

Gracias y saludos

Luis...pues mira como ha acabado el mío.....


Revisa bien lo que se me ha roto a mí....es lo que más me preocuparía, mira que no tenga fisuras, que los tornillos no se muevan, etc.

Suerte.
 
Los HJC RPHA tienen 5 años de garantía. ¿por que no hablas con la tienda y que reclamen a fábrica?. Yo tengo el integral RPHA desde hace 5 años y ha dado muy buen resultado.
 
Yo vengo de dos Arai rx7 , y ahora tengo el hjc rpha 10 plus y no hay color . HJC gana en casi todo , lo único q no probé es una caída y espero seguir así
 
Yo vengo de dos Arai rx7 , y ahora tengo el hjc rpha 10 plus y no hay color . HJC gana en casi todo , lo único q no probé es una caída y espero seguir así 

Uff, complicado, en interiores, calota, interiores con densidades, ventilación, aerodinámica y sobre todo y para lo principal que sirve un casco, protección contra impactos no tiene nada, pero nada que ver, nada ya te lo aseguro yo.
EL porqué es más ligero, más o menos en la respuesta que te doy sale, los interiores, la calota tiene mucha más resistencia en todos los puntos, no solo en los del sharp que no vale para mucho, lleva todas las homologaciones posibles no solo la europea y un largo etc..
Eso sí, también vale la mitad más o menos, debido en gran parte donde se fabrica.
 
Guille, entiendo que estás diciendo que Arai es mejor que HJC, es así?
Yo voy por mi segundo HJC, el primero, un FG-15 (que lo tengo de segundo casco) me lo compré hace más de 7 años y está perfecto, el que uso ahora, un RPHA-10, me tiene encantado, sobre todo por la aireación, cosa que se agradece con este caloret. Y tanto uno como otro poco poco ruido aerodinámico, mejor el RPHA.
 
Guille, entiendo que estás diciendo que Arai es mejor que HJC, es así?
Yo voy por mi segundo HJC, el primero, un FG-15 (que lo tengo de segundo casco) me lo compré hace más de 7 años y está perfecto, el que uso ahora, un RPHA-10, me tiene encantado, sobre todo por la aireación, cosa que se agradece con este caloret. Y tanto uno como otro poco poco ruido aerodinámico, mejor el RPHA.


Sí, de largo, en construcción, seguridad, absorción de impactos y fabricación sí.
Pero en el precio que se vendía el HJC, tanto el FG15 como el RPHA pues están muy correctos, no al de tarifa ojo, al de venta que es mucho menor,no comparamos las mismas gamas de cascos.
Eso sí, enhorabuena por los 7 años que tiene el fg15, sin duda todo un logro por lo que he visto y veo a diario en tienda ;)
 
Guille no me queda claro el comentario, hablas que el Arai es mejor o el HJC ?
Un saludo
 
Nosotros aquí en tienda los vemos desguazados, bueno en tienda y en las presentaciones o ferias, también comparativas internas dentro de los distribuidores que no se pueden publicar porque si no serían denunciados por derechos de imagen y demás.

EL HJC no es mal casco si lo ponemos en el segmento que le toca y a raíz del precio que tiene, hay que mirarlo todo objetivamente ;).
 
Hola compañero. Ante todo siento lo del casco, la verdad es que este tipo de cosas producen cierta decepción al sentir haber malgastado el dinero. Yo estuve a punto de comprar el HJC Rpha Max evo, según las características se veía buen casco, pero en una de las tiendas distribuidoras de la marca aquí en Sevilla, me comentaron que dejaron de tener relaciones comerciales con Hjc porque la mentonera venía con el problema que has comentado. Varios habían sido los clientes que fueron a reclamar la garantía y encima la marca alegaba que se producía la rotura por un mal uso del casco, así que no se hacían responsables. El vendedor incluso me enseñó los wassaps que había tenido con el comercial. Con esta información estuve buscando en los foros y no aparecía nada sobre estos incidentes hasta que te he leído. Finalmente adquirí un modular xlite y estoy contento con la adquisición. Saludos.
 
Yo en mi caso he vendido bastantes unidades y ninguna garantía de eso en particular, el anterior RPHA MAX no tengo constancia, no lo trabajaba en ese momento.
 
Acabo de comprar para mi mujer un HJC RPHA MAX EVO , en breve os comentare mis impresiones. De aspecto y equipamiento me parece espectacular sin mas , ya veremos como envejece . Aunque comentar mi mujer sube 10 veces al año por lo que va a durar mucho !!!!!

Un saludo
 
Os cuento , ya estrenamos el casco en cuestión . Resumen : espectacular tanto por comodidad , ruido , funcionamiento del sho-01 ( que me monto guille ) ,,,,,,
La apariencia tanto externa como interna es muy buena , y dice q es mucho más cómodo q el anterior ( por lo que acerté con el regalo ) .
Por lo que estoy encantado con la compra !!!!
Solo me falta configurar los intercomunicadores a mi gusto
 
Arriba