HJC R-PHA10 o Scorpion EXO-1000

cosmoflauta

Arrancando
Registrado
19 Abr 2010
Mensajes
2
Puntos
1
Hola compañeros:

Lo de siempre, pa qué mentiros. Dudas y más dudas. El caso es que quiero/necesito un casco nuevo, y no soy muy de Shoei ni Arai, ni estas marcas tan sumamente caras. He pintado más de 40 cascos, y la verdad es que de lo que más he pintado es de estas marcas, pero también tiene una explicación: los que pueden comprarse estos cascos también tienen poder adquisitivo para customizarlos. He visto lo que puede dar de sí un casco y he reparado castañazos muy serios de Shoei que ponen los pelos como escarpias (compañeros, si tenéis pasta, no lo dudéis). De hecho, el último me quitó las ganas de moto por 4 días. Estoy convencido de que un castañazo de esas dimensiones no lo soporta un casco de plástico ni harto de grifa.

Yo vengo de Caberg y, sinceramente, no vuelvo si tengo oportunidad.

Estoy entre el HJC R-PHA10, pero en la tienda me enseñaron los Scorpion. Ya sé, marca americana pero fabricados en China (al igual que el ordenador con el que me estás leyendo). Pero es que HJC es koreano y no, no es segunda marca de nadie ni nunca lo ha sido.

Me los he puesto ambos en postura de conducción (los Schuberth me cortan la visión de la salida en curva porque son para postura erguida) y parece que prometen. Pero es que soy reacio a experimentar sobre todo si me va la pasta en ello. Por ahora, el HJC es el que tiene todas las papeletas para que ocupe espacio en mi estantería.

Lo que más valoro hoy por hoy, además de la integridad de mi cráneo y su interior, es la sonoridad y el peso casi en la misma medida.

Es por lo que apelo a vuestra experiencia y conocimientos, de los mejores de internet sin ganas de peloteo.

Muchísimas gracias de antemano.
 
yo me compre el scorpion el primero y no te digo mas a los tres meses me he compredo el HJC R-PHA10 y va un avismo en peso y en ruido lo de inchar la mejillas en el scorpion solo sirve para que te levante un dolor de cabeza que no veas y si le sumas lo que pesa ni te cuento creo que con esto te digo todo si tienes alguna duda mandame un privao
 
yo me compre el scorpion el primero y no te digo mas a los tres meses me he compredo el HJC R-PHA10 y va un avismo en peso y en ruido lo de inchar la mejillas en el scorpion solo sirve para que te levante un dolor de cabeza que no veas y si le sumas lo que pesa ni te cuento creo que con esto te digo todo si tienes alguna duda mandame un privao
+1
 
Entre esos dos el Hjc. El Scorpio en la mano me parecio muy pesado.

Al final acabe con un Suomi. Peso muy ligero 1200 gr y me acoplaba perfecto. Es otra opcion que puedes mirar.

Yo el Scorpio por peso lo descartaba .
 
Yo estoy contento con el scorpion, pero sinceramente, no volveria a repetir, eso si, obligatoriamente me pillaria uno con gafas de sol integradas, paso de andar cambiando pantallas, tiene muy buen tacto, y es silencioso, lo del ruido es relativo,depende de la moto, tipo de conduccion y sobre todo de la forma de la cabeza, cada uno tiene una cabeza diferente, y nunca un casco le va a sentar igual a ti que a otro(no vale eso de decir, "pues mi primo tiene ese casco y dice que es muy silencioso" a lo que otro puede responder "pues un colega mio lo tiene y dice que hace un monton de ruido" NORMAL)cada uno tiene su cabeza y un casco que se le adapte mejor, para ejemplo, mi primo tiene el shoei xr 1100 en una gsx750 y esta harto de el porque es super ruidoso, y no creo que ese casco, con poca ventilacion lo sea, simplemente, su cabeza no se adapta bien a ese casco, aunque le este bien , ni se le mueva ni nada.
Volviendo al scorpions, precisamente antes de ayer lo pese, es de la talla L, por lo que es la calota grande, tiene dos, de M pa abajo la chica, y e L pa arriba la grande, pues segun pone en la parte posterior del casco 1450 o 1400 +-50, pues el mio pesa 1554 pesado con peso de cocina y con la thermomix, que no suelen equivocarse mucho, asi que si es por peso, olvidate del scorpion.
Mi talla en HJC era la M, como en todos los casco, en scorpions es la L, suele ser una talla mas de la que usas normalmente, tambien le paso a algun forero.
Antes los vendian aqui por 288 http://www.puntomoto.es/15172-cascos-hjc, parece que estan modificando algo,un saludo.
 
Pues yo ya llevo Shoei , Agv , Suomy todos integrales y de gama alta.El suomy me salvo la vida y he repetido es un spec-1.Desde agosto tengo el Hjc Ben spies y no le tiene nada ke envidiar a ninguno de ellos es mas en ligereza y equipamiento los sobrepasa .Ninguno me traia pinlock ,otra pantalla y barbuquejo.Inconvenientes muy ventilados al ser tan racing es lo ke tiene.Para el invierno es peor pero yo no le puse el pinlock y no se me empaña .Un saludo.
 
Tengo un RPHA-10 con 6 meses. Para mi adapta como un guante, es ligerisimo, y por 360 euros venia con dos pantallas,pinlock, naricera y barbillera. El otro dia lo probe con los aireadores abiertos y entra aire de lo lindo, nunca habia tenido esa sensacion de "frescor" en la cabeza. Eso si, con todo abierto, hace ruido.

Un saludo!
 
Para mi el tema del mpeso es muy importante, porque me carga las
cervicales, asi que sin duda y por razones de peso HJC.



Un saludo
 
Yo tuve un HJC R-PHA-10 y contentisimo. Sienta como un guante, pesa 1200 gramos, viene con dos pantallas (normal y ahumada) con pinlock, funda y kit de limpieza.

¿360€? Creo que en motorraiz.com tienen mas barato.
 
Yo tengo desde hace un año el RHPA, en negro, y va muy bien, ligero, cómodo y con dos pantallas y el pinlock incluido en el lote. Ha habido mucha discusión con este casco en los foros con el tema de que la calota flexa a la altura de las orejas, cuando presionas con el dedo, y efectivamente, así es; la verdad es que da un poco de yuyu, pero salio a la palestra HJC explicando que era normal y mandando dos cascos que flexaban a pasar la homologación, exhibiendo en la red los certificados de que habían pasado todas las pruebas. Parece que el tema quedó ahí (esto surgió en un foro de Ducati, y se extendió como la pólvora). A nivel de comodidad, desde luego, el caso es muy cómodo. Gracias a dios, la dureza de la calota y su capacidad de absorción no la he probado.
 
nzi spider III,nzi rcv carbono...........pero tienen el gran inconveniente de estar fabricados en españa......

el que se fabrique en españa no tiene ningun inconveniente todo lo contrario...pero hay que relacionarlos calidad precio...
tengo que cambiar mi casco, asi que estoy abierto a todas las alternativas,lo que si quiero es un modular y con gafas...
mi pregunta es:alguien lo tiene? como va de ruidos,seguridad..etc..
los NZI Fibr Up PHMBN esta en 250euros :shocked:.... creo que es el mas alto gama..! barato..!!!
HJC,SCHUBERT,SHOIE no vamos a 400 o 500 euros alguna diferencia habra o no?
 
Este es el mio desde diciembre pasado:

Uploaded with ImageShack.us

Lo compré para reservar un poco mi Shoei Spirit de 600 euros, y me parece que la reserva va a durar para siempre, con eso lo digo todo.
Es superior en todo, y no te digo nada en el peso y comodidad, si me apuras tan solo gana el Shoei en la terminación de la pintura, por lo demás el HJC sin pensarlo.

Un saludo!
 
Última edición:
Este es el mio desde diciembre pasado:

Uploaded with ImageShack.us

Lo compré para reservar un poco mi Shoei Spirit de 600 euros, y me parece que la reserva va a durar para siempre, con eso lo digo todo.
Es superior en todo, y no te digo nada en el peso y comodidad, si me apuras tan solo gana el Shoei en la terminación de la pintura, por lo demás el HJC sin pensarlo.

Un saludo!

Qué casualidad!!!!!

Yo también tengo un X-SPIRIT (LAWSON) y acabo de pedir esta tarde el HJC ASSEN, vamos clavadito al tuyo...

Ya sabía que compraba un buen casco, pero con tu opinión, me lo acabas de confirmar...

Vssss!!!!!
 
Alguien a pesado el hjc para saber su peso real? mira que siempre engañan con unos gramos, pero siempre pesa un poco mas de lo que dicen, y no menos eehhh,que raro:rolleyes2:,
pues eso, que alguien podia pesarlo, chauuu
 
Qué casualidad!!!!!

Yo también tengo un X-SPIRIT (LAWSON) y acabo de pedir esta tarde el HJC ASSEN, vamos clavadito al tuyo...

Ya sabía que compraba un buen casco, pero con tu opinión, me lo acabas de confirmar...

Vssss!!!!!

No te arrepentirás, verás como disfrutas de este casco.

Saludos!
 
Alguien a pesado el hjc para saber su peso real? mira que siempre engañan con unos gramos, pero siempre pesa un poco mas de lo que dicen, y no menos eehhh,que raro:rolleyes2:,
pues eso, que alguien podia pesarlo, chauuu

Vamos a ver, yo no lo he pesado pero te puedo asegurar que con los dos en la mano, Shoei Spirit y HJC RPHA-10, se nota perfectamente la diferencia de peso a favor del HJC y te aseguro que donde mejor vas ha notar diferencias va a ser cuando lo uses en carretera, para mí mucho más cómodo y ligero que el Shoei además de muy aerodinámico.
Si no recuerdo mal el peso son unos 1400 para el Shoei y unos 1200 para el HTC, pues esos 200 gr. se notan de verdad.

Saludos!
 
Hablais de la calidad de HJC y no deciís nada de Scorpio. Yo he tenido en la mano los dos, y me decanté por el Scorpio, por 2 motivos:

- El uso que le iba a dar, touring.
- Y la calidad de acabados.

En el primer caso, estos dos cascos no tienen nada que ver, el Hjc es un casco racing, no posee gafas internas (por lo que es más ligero), ni el sistema de ajuste de mejillas ( hay otros modelos touring de HJC que sí que lo posee). El scorpio es un casco touring, el exo1000 type e11 esta enfocado para este uso, para racing ya posee otro modelo, que creo que es el exo900(pilotos del moto2). El peso del scorpio no lo veo exagerado por todo lo que lleva, gafas solares internas, sistema de ajuste de mejillas, y interiores con diferentes densidades, por lo hablar del sistema de aireación del casco.

En el tema de calidad, ya os comento que he tenido los dos en la mano, y a mi, personalmente, el scorpio esta un paso por delante de HJC, en cuanto a calidad de interiores, en pantalla (pinlock max vision) y reduce bastante el ruido, al ser un casco touring.

Teneis que diferenciar el antiguo exo1000 con el nuevo, el type e11, ya que este último a mejorado mucho en cuanto a calidad, pantalla y sistema de aireación.
 
Tengo el HJC RPH 10 desde hace dos años,cuando salió, y contento.
Ahora bien, es más propio para una postura tumbada que erguida, en esta es un poco ruidoso por las ventilaciones superiores. Pero es un buen casco.
 
Yo no entiendo mucho eso que se comenta sobre un casco racing y otro touring. Yo he tenido varios Shoei tanto mas touring como racing, en concreto el último el modelo Spirit, el más "racing", ahora el HTC rpha-10 tambien el más "racing". Monto en una GS1200 y voy con ellos estupendamente, no se cual es la diferencia con un touring, acaso con los racing no puedes ir erguido, melospliquen.

Una cosa más, yo doy muchísima más importancia al peso que a unas gafas interiores de sol. A menor peso y aerodinámica, más comodidad, por lo menos en mi caso, que a cierta edad las cervicales yo no son lo que eran.
 
Lo del touring quiere decir que esta más enfocado al uso de turismo, es decir gafas de sol, mejor cierre de aireaciones, almuadillas de diferentes densidades, inflado de mejillas,etc. El Fs-11 de Hjc es el competidor natural del scorpio y no el rpha. Por cierto, creo k el competidor del rpha es el scorpio exo 500.
Yo no entiendo mucho eso que se comenta sobre un casco racing y otro touring. Yo he tenido varios Shoei tanto mas touring como racing, en concreto el último el modelo Spirit, el más "racing", ahora el HTC rpha-10 tambien el más "racing". Monto en una GS1200 y voy con ellos estupendamente, no se cual es la diferencia con un touring, acaso con los racing no puedes ir erguido, melospliquen.

Una cosa más, yo doy muchísima más importancia al peso que a unas gafas interiores de sol. A menor peso y aerodinámica, más comodidad, por lo menos en mi caso, que a cierta edad las cervicales yo no son lo que eran.
 
Detonativo, gracias por la aclaración, posíblemente estés en lo cierto pero te comento que tanto el Spirit como el RPHA-10 tienen buenos cierres de aireaciones, tambiem posibilidad de almohadillas de diferente densidad. El tema de las gafas de sol integradas está muy bien para el que no use gafas de vista, en mi caso como uso bafas de vista por "co...nes" pues no es tan importante, uso unas de sol graduadas, pero bueno son casos particulares y distintos gustos, como he comentado para mí es infinitamente más cómodo un peso ligero y una buena aerodinámica, lo que implica menos resistencia al viento y por lo tanto mayor comodidad.

Un saludo!
 
Arriba