HJC RPHA 10 Assen, impresiones.

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Pues como prometí, os comento mis impresiones despues de haber estrenado este domingo mi flmante HJC RPHA 10. Tambien lo comparo con mi Shoei Spirit I que aún conservo.

A destacar:
-El peso, alucinante como se nota la diferencia.
-El ajuste a la cabeza perfecto
-Aerodinámica perfecta
-Para mí es más silencioso
En estos cuatro puntos supera al Shoei y el resultado de todo hacen que para mí sea más cómodo que el japones.

En lo único que supera el Shoei al HJC es en terminación exterior, digamos que es más fina y mejor rematada (piezas, pintura...) cosa que  no justifica el doble en el precio final para nada.

Por cierto una cosa más, al salir por la mañana temprano con un poco de "fresquito", usar el Shoei sin el pinlok sería una temeridad, empañado al segundo, sin embargo me atreví a usar el HJC sin él y no se empañó nada de nada.

Espero que sirvan estas impresiones a algún forero indeciso en su nueva compra "casqueril", y bajo mi humilde opinión, sobre todo no hacer mucho caso de las leyendas urbanas que furulan por la web sobre este fenomenal casco.

Una fotito:



Uploaded with ImageShack.us

Saludos para todos! ;)
 
UN señor casco, yo el lunes me compre este:
pres_Casque-integral-Hjc-R-PHA-10-ANCEL-1.jpg



La verdad es que es una pasada lo ligerito que es
 
Hola Guille!

Tuve los dos en la mano y dudaba entre los dos, como no me hizo mucha gracias el brillos de los colores del ANCEL, me decanté por el ASSEN, este no tiene tanto brillo en sus colores.

Disfrútalo, tienes un casco chulísimo y muy bueno.

Un saludo!
 
3637263D3C33263B243D520 dijo:
Os vino con el kit de limpieza y las 2 pantallaS?

Te cuento, el mío trae pinlok, protector de barbilla para el frio, dos pantallas (una oscura), naricera pequeña, un par de tornillos de recambio y por supuesto su bolsa para transporte. Le comuniqué al dependiente que me atendió que tenía entendido que además de lo enumerado debería traer dos nariceras (una tipo aviador grandota y otra más pequeña), además de un kit de limpieza (botecito y gamuza). Pues bien, miró en todos los nuevos modelos recien llegados, y todos traian solo lo que el mio, adios a la naricera grande y el kit. No estoy muy seguro pero creo que ahora solo traen las dos nariceras los modelos réplica de pilotos.

Me pongo en contacto con el distribuidor mediante correo y hoy presísamente me han contestado. Me indican que ya solo traen la naricera pequeña pero que sí debería traer el kit limpieza. El próximo día que me acerque por el establecimiento les enseñaré una copia del correo, de todas formas no me quita el sueño un simple kit, no me pelearé por él si finalmente no lo consigo (no quiero pensar que me engañan y se quedan con los kit para luego regalarlos ha quien les plazca).

Un saludo!
 
El mio tampoco vino con el kit. Solo las dos pantallas, dos pinlocks, 2 tornillicos de repuesto, el protector de barbilla y la naricera pequeña.
 
083A2623232A2D22384F0 dijo:
El mio tampoco vino con el kit. Solo las dos pantallas, dos pinlocks, 2 tornillicos de repuesto, el protector de barbilla y la naricera pequeña.

Pues va a ser que sí, una manera de reducir costes imagino, que la "cosa" está muuuuu mal ;D

Estás seguro de los "dos" pinlok?

No, si al final solo reducen coste con el mío ::)
 
775554485F657D693A0 dijo:
[quote author=083A2623232A2D22384F0 link=1320687012/5#5 date=1320697949]El mio tampoco vino con el kit. Solo las dos pantallas, dos pinlocks, 2 tornillicos de repuesto, el protector de barbilla y la naricera pequeña.

Pues va a ser que sí, una manera de reducir costes imagino, que la "cosa" está muuuuu mal ;D

Estás seguro de los "dos" pinlok?

No, si al final solo reducen coste con el mío ::)[/quote]

Revisado, dos pinlocks :-?
 
Yo tengo el modelo Jerez y sólo vino con un pinlock. La pantalla oscura, no se le puede llamar oscura, quita muy poquito, ya que tiene que estar homologada, pero bueno la ventaja es que si te pilla la noche se ve perfectamente. De momento estoy muy contento con él, ligero, se acopla perfectamente y de sonoridad pues lo justo, ni mucho ni poco. El único defecto es que ya se me empaña un poco con el pinlock, estará mal puesto o será defectuoso, me pasaré por la tienda a ver que me dicen.
 
Por cierto, os cuesta abrir la pantalla desde el punto mas cerrado? (con el cierre metalico puesto)

A mi me cuesta horrores, lo llevé a la tienda donde lo compré y me abrio unos cuantos y a todos les pasaba lo mismo. El chico me dijo que no me preocupe, que con el tiempo sera mas facil abrirlo. :-?
 
Si

El primer punto al levantar cuesta bastante, el resto bien. No te preocupes, un poco de energía y solucionado. Por lógica con el tiempo irá más blandito.
 
Me compre este casco ayer! :D

Vengo de dar una vuelta, y joder que ligero.... Me daba impresion de que sonaba algo de más y luego me di cuenta que llevaba la ventilacion superior medio abierta.
Buen ajuste, el pinlock de maravilla, no se empaña nada, y el cambio de pantalla.... facilisimo!
 
Prueba.... yo la puse ayer mismo. Ponla del centro hacia los lados!
 
Yo lo estuve mirando para comprar el mismo convertible cuando saliese, pero el problema ese de las calotas me hizo desistir, no me fío, pero es una opinión personal.
 
Presiona entre la calota y la almohadilla, y ahi entrara esa pestaña para que se ajuste!!
 
Arriba