HJC RPHA 91

RoqueW202

En rodaje
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
127
Puntos
28
Buenas noches,

Estoy planteando la compra de un casco modular, actualmente tengo un Airoh Commander que es el que utilizo para rutas y demás, para ciudad empleo un modular MT Atom. Anteriormente he tenido Shoei Qwest, Raid….

Estaba pensando en el Shoei Neotec 2 o Schuberth C5, al entrar en la web de un colaborador del foro he visto este HJC, estéticamente lo veo muy bonito, alguien lo ha probado? Opiniones?

Un saludo y gracias
 
Hola que tal, buenos días.

Aun no han llegado, es un modelo completamente nuevo, se esperan las primeras unidades para finales de año primeros del que viene.

Hay continuos retrasos con el casco y nos van cambiando las fechas de entrada continuamente.
 
Hola!!

Gracias, precisamente fue en vuestra web, ya no se si merecerá la pena esperar o ir a por lo que ya está a la venta. El rpha 90 está a la altura de los otros dos?

Un saludo y gracias
 
Hola!!

Gracias, precisamente fue en vuestra web, ya no se si merecerá la pena esperar o ir a por lo que ya está a la venta. El rpha 90 está a la altura de los otros dos?

Un saludo y gracias

Hola de nuevo.

No, está por debajo, en calidades el Shoei o el Schuberth son superiores.

Se podría decir que el HJC es el siguiente en el escalafón de cascos modulares gama premium, los dos primeros sin poner un orden por mi parte, serían el Schuberth y el Shoei.

Si tienes más dudas o quieres que te llamemos, me envías un privado y ya comentamos precios y demás ;).
 
Sería posible tener precio del Neotec y C5? Talla L, blanco y con intercom.

Saludos
 
Tengo el rpha 90 carbon y muy bien. Me probé los otros dos y no son para mi cabeza. Pruébate un buen rato el casco que vayas a elegir...
 
Hola no se si te pillo a tiempo, pero tengo un HJC RPHA 90, y en mi vida he tenido un casco con mayores problemas que con este, llevo tres pantallas rotas por el dichoso pestillo que lleva para cerrarlas, así mismo se me ha deteriorado la visera solar que también me ha tocado cambiarla, y tuve que hacerle una ñapa por el ruido que hacía a la altura del mando para abrir y cerrar la visera solar, en definitiva, un puñetero desastre. No es comparable a un Schuberth en nada.
 
Hola no se si te pillo a tiempo, pero tengo un HJC RPHA 90, y en mi vida he tenido un casco con mayores problemas que con este, llevo tres pantallas rotas por el dichoso pestillo que lleva para cerrarlas, así mismo se me ha deteriorado la visera solar que también me ha tocado cambiarla, y tuve que hacerle una ñapa por el ruido que hacía a la altura del mando para abrir y cerrar la visera solar, en definitiva, un puñetero desastre. No es comparable a un Schuberth en nada.
Pues te ha tocado el malo (o a mi el bueno...)
Yo estoy encantado con el y no soy de los que defiende a ultranza sus compras.
 
Yo tampoco puedo hablar bien del RPHA 90, y menos todavía del servicio tanto de HJC España como de la tienda dónde lo compre (no está en el foro).

Creo que no vale lo que cuesta. El 90S creo que seguía con los mismos problemas y el RPHA 91... pues el tiempo dirá.
 
Yo tengo el Max evo (no se si es mismo que el 90). Sobre 80.000km y 7/8 años. No he tenido grandes pegas con el. Solo una junta de goma del conector de la visera lateral que se fue y uno de los corchetes sujetan interior lavable se fue también. Acabo de sustituirlo por un Caberg Levo que aún no he podido probar.

El HJC seguiré machacandolo para diario pues aún le queda vida útil. Reservando el Caberg para los viajes.
 
Muy buenas. Pues leyendo esto yo os cuento mi experiencia. Tengo un rpha max Evo y la verdad es que muy contento con él 7/8 años de uso. Tan sólo se rompió un plástico de uno de los lados que sujetaba la mentonera y luego tuve que cambiar de ese mismo lado todo el sistema de plástico. Ambos lados me costaron 20€. Y aún sigue funcionando bien.
Mi pareja tiene el 90S y está contento con el, llevaremos como año y medio con el.
Ahora he comprado el 91S y lo primero que me ha decepcionado es que la pantalla del casco se baja en cuanto vas a 60 kms/h, pesa 1'700 en talla XS (unos 150 más que el max Evo) y el primer viaje con el tenía toda la frente roja y a veces hasta me dolía la cabeza, cosa que el max evo nunca fue así. Y si me pongo el 90 s de mi pareja lo veo de primeras más cómodo. A ver cómo va evoluciónando el tema de moldearse a mi cabeza.
Lo mejor de todo es que he mandado un correo a HJC y me dicen que el funcionando de la pantalla es así y para que la mentonera vaya más dura y no se baje.
Ya lo he comprobado en la tienda a la que se lo compré y efectivamente otro casco de idénticas características iba la pantalla igual de suave.
Eso si, se nota un casco de calidad y los Intercumicadores 50 b se escuchan genial.
Un saludo
 
Hola, yo lo acabo de comprar, ayer mismo me llegó, la verdad que destila mucha calidad, tiene detalles que me han sorprendido como el seguro para que no se pueda bajar la mentonera (yo soy de los que la llevas siempre arriba, craso error...pero es lo que hay), fácil de quitar la pantalla, muchas entradas de aire, fácil de desmontar el interior así como lo que lleva para ajustar al cuello en invierno y el detalle de la tela en la mentonera para la barbilla que se mueve para que sea mas cómodo ponerselo, el 50b viene totalmente preparado para montarlo en este casco siendo le mismo muy sencillo, y sobre todo con la doble homologación que es importante, en cuanto al peso en talla M 1700 gramos, como la gran mayoría.
 
Tengo el HJC rpha 90s y es una auténtica mierda... Echadle un vistazo a este vídeo:
Minuto 1:45....
Mirad la ñapa que le he hecho al mío..
IMG_20231228_120511.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20231228_120458.jpg
    IMG_20231228_120458.jpg
    122,9 KB · Visitas: 29
Arriba