Ho intenzione di viaggiare in toscana

JMPO

Arrancando
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
58
Puntos
18
Ubicación
Ponferrada
Muy buenas compañer@s.

Este verano tenemos intención de viajar a la Toscana,
(si deja de llover para entonces, que llevo tres semanas con la Adventur, y todavía no he podido hacerle ni el rodaje!! )
y bueno... nos gustaría establecer el campo base en alguna población pequeña, y con el ambiente caracteristico de allí,
para desde ahí hacer distintas excursiones a Pisa, Florencia, Venecia...
Será nuestro primer viaje internacional en moto, y estamos un poco perdidos,

¿Que pueblo nos recomendais, algún consejo útil?

Os agradecemos mucho vuestras valiosas recomendaciones,

salud y suerte.
Jose,
 
Me apunto a tomar nota!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bonitos destinos......pero ojito con las multas por meterse en pueblos/ciudades vigiladas por cámaras, los avisos estan en carteles diminutos y ni se ven....luego empiezan a llegar en correo al domicilio
 
Bonitos destinos......pero ojito con las multas por meterse en pueblos/ciudades vigiladas por cámaras, los avisos estan en carteles diminutos y ni se ven....luego empiezan a llegar en correo al domicilio

Ese es un mal endémico de nuestra sociedad,
 
Invito a empanada de zamburiñas con vino de ribeiro, al que nos de algún consejo.
 
La zona es una pasada.
Para lo que cuentas, parece que tu mejor base puede ser Siena, está en el centro de todo. Luego depende de lo que queráis hacer hay cientos de destinos. Para mi hay una ciudad poco conocida que tiene un centro espectacular, que es Peruggia, ir a echarle un vistazo. Os pongo una foto

44d97bd9a427131a0cd5f04409e7477e.jpg


Luego a la vuelta por Génova intentaría parar en cinque terre que es especial . De todos modos, yo siempre recomiendo tomarlo con calma y disfrutar , y la zona es alucinante. Solo tenéis que bichear un poco por internet.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estaré muy atento al tema, porque este verano me iré para Italia 2 semanas con mi gorda y la artillera, tomo nota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los amantes de la Toscana, os recuerdo que en Aragón tenemos "la Toscana española", la zona de la provincia de Teruel limitrofe con la provincia de Castellón... pueblos chulisimos, paisaje encantador, carreteras sin tráfico y en general en buen estado... Valderrobres, La Fresneda, Beceite...
 
Ojo con los radares, hay múuuuchos en esas carreteras, y el piso no es el mejor que te puedes encontrar, en cualquier caso es un placer el disfrutar tranquilamente del paisaje. No te recomiendo alojarte en las ciudades, Siena, Florencia, Pisa, etc. Tienes alojamientos en el rural muy bien de precio y de instalaciones, y de comer ni te cuento.
Vss
 
ok, voy tomando nota y marcando itinerario,
aunque de manera no muy estricta, pues la idea es un poco aventura, sin paradas ni tiempo prefijados, donde surga, o nos guste...
aunque si con una idea de las rutas a seguir.
gracias por las sugerencias,las sabremos aprovechar :)
 
Buenas me apunto al tema!! Salimos el 4 de junio un par de semanas
 
Pues... no es con intención de desanimar, pero...

Después de pasar esta semana santa 6 días recorriendo la Toscana, he regresado bastante arrepentido por haberla elegido. Si bien tiene cosas muy bonitas que ver (también en España las tenemos), me parece que la Toscana está sobre valorada. A mi parecer se ha convertido en un parque temático visitado por cientos de miles de personas. Lo cual implica que vayas donde vayas estará a reventar de gente.

Si hablamos del tema hostelería (debo ser muy gafe y me han tocado todos los malos), el trato regular y los precios son exagerados (prepara la cartera). Hay que tener en cuenta de que saben que vas de paso y muy probablemente no volverás, con lo que les da exactamente igual.

Como en todo, cada una habrá sacado su opinión en base a sus vivencias por allí. Quizás yo me había creado unas expectativas demasiado altas de la zona.

Saludos y suerte ;)
 
Si hablamos del tema hostelería (debo ser muy gafe y me han tocado todos los malos

Eso es precisamente lo que quiero evitar, por eso pedí consejo, no quiero ir a los lugares típicos, tópicos, sino mas bien perderme en la Toscana
recorrer esas carreteras sin asfaltar entre viñedos que no aparecen en las guías turísticas, y aunque habrá que visitar lugares mas carismáticos, torre de Pi.. Catedral de Flor... canales de Ven... etc... creo que hay caminos y carreteras para perderse,
que en España también hay lugares espectaculares... por supuesto, ¿por donde crees que salgo los fines de semana? y 600 km un día, 800 otro, 1000 y pico otro, poco a poco los vamos visitando, pero eso son vuelos "domésticos" que nos alegran los fines de semana,

lo que me ha dejado preocupado es eso del calor.... lo llevo mas mal.....
 
Arriba