Hola a tod@s desde la costa del mediterráneo.

Mallack62

Arrancando
Pues nada, que desde Valencia me presento como nueva adquisición de esta página de encuentros de usuarios de nuestra marca de motos favorita. Soy el feliz poseedor de una R 1150 R del 2004, de la cual cada día estoy más contento de "montar"(mido 1,65 y para mi es montar).
Se que es una moto con una idiosincrasia especial, pero desde que vi la 1ª con 10 años, (tengo 50 otoños), es la moto que siempre he querido pilotar. Comencé con una Laverda de la cual solo recuerdo las vibraciones, y de esta pase a una Moto Guzzi Le Mans III, de la cual solo recuerdo a las chicas que lleve de pasajeras ocasionales, pasando por Bultacos, Yamaha y por fin mi R 1150 R.
Sin animo de aburriros más y que sepáis que me gustaría pertenecer a tan especial grupo de motoristas se despide vuestro compañero motorista Santiago.

Pd. Compañeros, cuidado con las rotondas, el miércoles me caí cuando pise un reguero de gas-oíl dejado por un camión de basura. Se que no todos los camioneros son desaprensivos como este que ni paro para ver si me había pasado algo, ni todos llenan el depósito hasta el punto de desbordar y salirse por el boquerón y manchar la carretera, pero deberían de concienciarse que hay usuarios de la carretera como ellos que solo utilizamos 2 ruedas en vez de 10, 12 o 18 como ellos. Gracias a San "Frenando" (patrón de precavidos y usuarios de la carretera) el arrastron se saldo con 2 quemaduras en la pierna, no muy graves (una buena "incontinencia intestinal"), y culatines de las tapas de balancines, por burro y cazurro que soy, ya que compré las defensas de los cilindros de SW-MOTECH hace 15 meses y no las he montado por no tener un rato.
Saludos a tod@s

hola
primero bienvenido,
y segundo que te recuperes cuanto antes,y tercero nos vemos en alguna quedada con mi anciana k100.
ricard

Gracias a todos por la acogida y bienvenida.
Recuperado ya "al mássimo nivel" como dice un amiguete. De la quemadura queda una costra como una moneda de 50 pesetas (todavía habrá quien se acuerde de ellas) y compradas las dinamométricas (me he comprado 2 una de 6 a 30 Nm y otra de 28 a 210 Nm) para cambiar los culatines.
Lo único que los culatines que tengo son comprados de ocasión y aunque los repare yo, el pintor no me entendió muy bien y me los pinto de rojo Ducati (Buargggg!!!!!), cuando la moto es rojo granate (Piemond).
Bueno os dejo que sigo poniendola en marcha.
Ya os voy diciendo como va.
Saludos desde Torrent Valencia
Santiago

Bueno gracias otra vez a tod@s por la acogida, me gustaría (si me permite el administrador, no se si hay un hilo especifico para esto) contaros el día a día de la puesta en marcha de la moto. He desmontado por segunda vez los culatines y los he repintado con pintura anticalórica gris, que la roja le quedaba como a un Cristo, dos pistolas y canana. Mañana los vuelvo a montar y a probar a ver que tal va. Le he cambiado las bujías y le he puesto unas de núcleo de iridium que según el señor de la casa de recambios, se notara un montón.
También le he quitado el tramo final del escape y la verdad es que ese ruido ronco y "machotote" pero sin llegar a ser desgradable ni molesto, que suena ahora me tiene cautivado, vamos que estoy por no montarlo y ponerle una colita de escape de inox y punto.
También me he dado unas vueltas por los foros, y por los tutoriales de "haztelo tú mismo" y me he acabado de convencer de que se puede hacer los mantenimientos uno mismo, soy profesor de artes y oficios (particularmente de oficios) y después de comprarme las dinamométricas para no cagarla, creo que estoy preparado( y con la ayuda de los "maestros Jedai" de esta pagina) para empezar. La moto tiene 38.000 km y le toca (creo a los 40.000) la que he oído que llamáis una revisión "gorda" a saber:
- Aceite y filtro.
- Aceite caja cambios.
- Aceite transmisión.
- Reglaje de válvulas.
- Reglaje de la sincronización de los dos carburadores.
- Liquido de frenos.
- Filtro de aire.
Por lo pronto y a falta de comprarme un Twin max, creo que lo más complicado será quitar el depósito de combustible para poder acceder al filtro de aire. También si veis que me he dejado algo indicármelo por favor
Los tutoriales de Llanero son espectaculares y el hilo para colgar los manuales de mantenimiento es una pasada. El único que no he podido encontrar y descargar es el del ordenador de a bordo par la R 1150 R que precisamente es la mía.
Buscare por los foros a ver los tipos de aceite, filtros y líquidos necesarios, aunque si alguien me pone los links para llegar a ellos se lo agradecería mucho (je,je).
Bueno pues si mañana me seguis dando la bienvenida, yo os prometo contestar y contaros como va la puesta en marcha de mi moto.

Aaaaah, por cierto Ango, quien pudiera estar en A coruña por estas fechas, que suerte tenéis los galegos con vuestra tierra, vuestra gastronomía, vuestro tiempo. El año pasado estuve 20 días en un pueblo de la costa, Corcubión y el apartamento estaba situado encima de la ría del mismo nombre. !!!!!QUE GOZADA!!!!!!!, en plena semana-homenaje al porco galego. Que rico estaba todo!!!! He buscado Ponte Carreira en le Google maps y se que no te coje pegadito a casa, pero es un placer estar allí, ademas tuve la inmensa suerte que hizo mal tiempo durante 13 días. !!! increíble en agosto y con chubasqueros, de p__a madre!!!!!
Bueno pues un saludo asfixiado desde Valencia
Santi

Atrás