Hola a tod@s os pido consejo ,gracias

Salvarh

Arrancando
Hola compañer@s ,me presento ,soy nuevo y puede que sea poseedor de una bmw,os comento,actualmente tengo una aprilia caponord etv 1000 de la cual estoy muy contento ,pero como pasa siempre quieres cambiar y aquí está el dilema ...me ofrecen un cambio por una r850r ambas son del mismo tiempo del 2006 y con los mismos kms unos 24000 ......pero no se que hacer,yo soy motero desde que me conozco aunque no de filosofía motera cojo la moto a diario para hacer unos 30 -50 km por autoría para ir al trabajo y punto,en mi juventud si iba a Jerez pero ahora con 50 años solo para trabajar ,aunque no voy pisando huevos
Con mi capo voy bien un poco pesada pero es un tiro,y es aquí donde me entra la duda me arrepentiré del cambio? Será un trasto lento....hace tiempo tuve una honda cb seventyfifty y la largue por aburrida ......me pasara lo mismo?
la Bmw que me ofrecen bien con maletas laterales y sin abs y yo ofrezco la mía con top case y con abs desconectable
Espero vuestros sabios consejos pues realmente no me quiero equivocar
gracias de antemano

Hola... lo primero que llama la atención es una R850R del 2006 sin ABS... ¿Se lo han anulado?

A estas alturas yo no cambiaría una moto con ABS, por una sin él... eso por delante; es otro concepto de moto... si haces autopista y la R850 no tiene cúpula, vas a echar de menos tu Aprilia, por poco que proteja va a ser más que la R850 desnuda y 30-50km diarios no es poco.

A mi no me parece nada aburrida, son 70cv, un par considerable y para mi cumple mas que de sobra mi forma de conducir, pero cada uno es cada uno... lo primero sería que la probaras y te veas con ella unos cuantos Km; el Telelever requiere su adaptación.. después es una gozada.

En resumen, sin ABS, no... y para el uso que le vas a dar, creo tampoco es tu moto...

Saludos

Gracias a todos,en cuanto a lo de la cúpula ,la bmw lleva una que le puso su dueño y el abs? Yo siempre lo llevo desconectado en la aprilia .... Este finde igual quedo y pruebo la moto pero estoy en un sinrazón ,tb valoro el valor de post venta creo que la bmw la largare mejor dentro de dos o tres años ( que es lo que me duran las motos)
y si ,es de noviembre del 2005 y va sin abs
gracias

Uff, cambiar una moto que conoces por una que te tocará hacerte a sus pegas y posibles defectos... La r850r es muy buena moto, pero como todas, tuvo sus pegas. Puedes informarte de sus pros y sus contras en el subforo de modelos. Si es solo por el valor de futura venta, no te lo aconsejo porque puede que la diferencia se vaya en las reparaciones típicas del cambio de mano. Además de la intranquilidad inicial de una moto que no conoces y que te puede salir rana. No compensa. Ahora bien, si es por capricho, ni te lo pienses porque entonces sí que compensan los desvelos. Si para ti la moto es un 20% de practicidad y un 80% de ilusión y de capricho encubierto en el anterior 20% (como me pasa a mí), entonces adelante. Si no es así, no te lo aconsejo.
Suerte con la decisión y bienvenido al foro

Por cierto, la honda cb seventyfifty es una maravilla. No sé si la R 850r tendrá ese nivel... Otra cosa sería una k75 :D

Gracias la honda seventyfifty fue una maravilla pero aburrida a más no poder ,indestructible,si pero un aburrimiento
crees en serio que la 850 no llegaría a ese nivel?

Gracias la honda seventyfifty fue una maravilla pero aburrida a más no poder ,indestructible,si pero un aburrimiento
crees en serio que la 850 no llegaría a ese nivel?

No lo sé. Pero me refiero al nivel de calidad de diseño como máquina. Desde luego, BMW en ingeniería no son unos mindundis precisamente. Pero aquella Honda era una muy buena máquina. En cuanto a divertida, desde luego la R se lleva la palma (para mi gusto). Unos odian la R y otros creen que es la única moto del mundo que de verdad transmite sensaciones.
Por eso te decía que si es por practicidad, no veo el cambio (creo que la r850 no tiene el nivel de la Honda en ese sentido).
Si es por pasión, adelante. Pero antes busca consejo de quienes de verdad conocen ese modelo. Aquí puedes contrastar muchas opiniones
MODELOS R (BOXER)

Bienvenido al foro.
Yo no prescindiría del abs, y menos después de haberlo,probado. Es solo una opinión.
Saluods desde Cazorla.

Hola de nuevo y gracias por vuestras opiniones ,respecto al abs yo no le veo de tanta importancia pues (y perdon por mi ignorancia)la aprilia que llevo tiene abs pero siempre ,siempre la llevo con el abs desconectado
queria saber si alguno ha pasado de maxitrail a este tipo ,pues la verdad es que estoy hecho un lio ,la estetica de ambas me gustan aunque son radicalmente distintas y con respecto al motor y prestaciones eso si que me preocupa mas pues no quiero pasar de una gran moto en cuanto a prestaciones como es mi caponord a una que la vea lenta y aburrida como me paso con la honda seventyfifty que muy buena maquina pero muy aburrida
En fin este finde la probare ,me he enterado por el taller que ha sido muy cuidada y trae maletas laterales y cupula ,las dos tienen 24000 kms
Si alguien sabe mantenimiento ,consumos,prestaciones de la r850r se los agradecere
saludos y gracias

Bienvenido al foro.

Suerte en tu decisión.

Un saludo desde Sevilla.

Chicos gracias por vuestras bienvenidas ......pero mojaros un poco y decidme que hariais vosotros

Hola de nuevo,despues de analizar los pros y contras del cambio me decidi a cambiar mi aprilia caponord por una 850r y he de deciros que estoy supercontento,si bien es verdad que la bmw no tiene el tiron de la capo en uso cotidiano es mucho mas versatil ,manejera y mas polivalente que la italiana,aunque pesan casi igual la bmw la veo mucho mas ligera y ponerle el caballete no me cuesta nada comparado con la caponord que muchas veces la dejaba sin poner por falto de fuerza,atambien mi pareja la puede llevar al ser esta mas baja
En definitiva no me arrepiento nada del cambio,ahora solo tengo que cambiarle la goma trasera que esta un pelin gastada
rafagas a tod@s
un saludo

Pues precisamente iba a darte mi opinión, pero veo que hoy mismo has indicado que ya has tomado tu decisión y eso es lo que cuenta.
Ahora solo toca disfrutarla.
Buena ruta!

Yo cambie una GS 650 con ABS por una Honda CBF 1000 nueva sin ABS. Despues de cuatro años con la honda, la cambie por una R 1200 GS LC, por supuesto con ABS.
Nunca más compraré una moto sin ABS. Yo no te lo aconsejo el cambio.

Un saludo

Atrás