Hola a tod@s,soy nuevo en el foro aunque he estado leyendo algo y veo que hay gente muy puesta en materia,yo quería vuestra opinión más sincera.

Txemuski1100

Arrancando
Registrado
2 Ene 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Gipuzkoa
Os lanzó una pregunta,me estoy sacando el A2 y ando detrás de una R1100Rt del 99 y 95000km que me ha dicho el mecánico que se puede limitar. La pregunta es qué opináis de la moto,si será mucho para comenzar,por aquí llueve bastante y la quisiera utilizar casi a diario? Serían 40 km diarios y casi todo variante. Un saludo y gracias
 
Bienvenido al foro.
Sobre la moto....yo personalmente recomiendo motos pequeñas y ligeras para ir cogiendo experiencia.
Por lo demas, para el uso que planteas y con mal tiempo es ideal. Abs, carenado grande, comoda.
La decision es tuya, pero si no tienes mucha experiencia yo buscaria algo mas pequeño y ligero y si es posible con abs.
 
bienvenido y opino lo mismo
comprate algo ligero no hace falta nuevo y poco a poco pillandole el truco
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Muy buenas y gracias por las opiniones,lo que pasa que ya he estado andando con scooter y no me gustaría cambiar de moto a los dos años
 
¿Y por que no cambiar?
Yo llevo bastantes años en moto, y llevo bastantes motos distintas, ninguna cambiada por capricho. Simplemente cambian mis necesidades o me inicio en una modalidad nueva. Tambien es habitual comprar sin saber, deslumbrados por una estetica y una fama y luego darnos cuenta de que no es lo que nos hace sonreir.....y esto se va aprendiendo con la experiencia.
 
Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 
El tema es que es la moto que siempre me ha gustado,luego por supuesto que pueda que no sea la definitiva. Simplemente es que me parece buena,bonita y creo que para andar con la mujer algún viajecito también me parece cómoda. Lo de los fallos,cosas buenas etc creo que ya os he leído bastante. Si es cierto que me parece bastante grande para comenzar y lo que no sé cómo se comportará limitada,pero creo que mejor empezar ya con algo grande e irse acostumbrado,.
 
Hola Txemuski
En lo de la moto no te puedo ayudar, pero si en darte la bienvenida al foro
Cuando estés dispuesto busca en SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES y ya nos encontrarás
Salidas por Donosti, Vitoria, Bilbao, etc

Salu2 y bienvenido
 
No sé cómo puedo poner foto de la futura moto,pero ya haré pruebas, gracias a todos
 

Adjuntos

  • P_20161009_155045.jpg
    P_20161009_155045.jpg
    123,2 KB · Visitas: 23
Bienvenido!!! Comprate la que te guste o acabarás arrepintiendote. La rt es una moto muy fácil de pilotar. Lo que te falte de experiencia lo compensas con prudencia. Un saludo y date en capricho que la vida son dos días....
 
Bienvenido!!! Comprate la que te guste o acabarás arrepintiendote. La rt es una moto muy fácil de pilotar. Lo que te falte de experiencia lo compensas con prudencia. Un saludo y date en capricho que la vida son dos días....
No comparto esa opinion.
En moto la experiencia no se compensa con prudencia.
Y precisamente una moto que nos pone las cosas faciles lleva a alcanzar o sobrepasar el limite de cada uno sin darse cuenta y acabar metido en un lio sin saber como.
Pero bueno, la 1100 rt es una buena moto.
 
Lo de comprar la r1100rt es porque me gusta y puedo limitarla, prudencia,con todas, tampoco soy de ir buscando limites ni mucho menos,a mis 50 tacos solo quiero disfrutar de la moto sin pasar limites. El presupuesto no es alto,ni siquiera para salir todos los findes por hay
 
La 1100 RT es una gran moto para manejarse con ella en Gipuzkoa, más en los usos que le vas a dar; la vas a usar a diario en trayectos de 40 km por rondas rápidas, y en salidas de finde, fantnástico.

Respecto a tu novatez: compres lo que compres, pasarás dos días un poco malos hasta que te acostumbres a manejarte con tu nueva moto. La 1150 RT no será una excepción. A cambio tienes 50 años y sabrás limitarte mentalmente hasta que te hagas con ella.

PROS. Con unas ruedas amantes de lo mojado (Michelin PR4 por ejemplo) , con ABS, gran protección para el pasajero, es una moto muy satisfactoria para tu uso en tu zona. Es robusta, fiable y fácil de mantener. En marcha verás que se dirige con la mente.

CONS. Es grande y pesada en parado, al principio, muy grande y muy pesada, lo que más te va a costar es manejarte con ella en parado con seguridad. A moverse muy despacio para subir y bajar, etc.

Soy muy fan de la 850/1100-RT, yo tuve la 850-RT-P y sólo me dio satisfacciones inmensas. Rutera fiable y segura...



Suerte!
 
Muy buenas,estoy a punto de comprarla pero quiero haceros otra pregunta. A los 100.000 o 120000km que revisión le toca? Me imagino que alguna potente.
Gracias.
 
Muy buenas,estoy a punto de comprarla pero quiero haceros otra pregunta. A los 100.000 o 120000km que revisión le toca? Me imagino que alguna potente.
Gracias.
En motores boxer las revisiones potentes suelen ser las pares, creo que la de los 100.000 y 120.000 te tocará potente si es en concesionario oficial

Salu2
 
...Por otro lado, yo no me compraría nunca una moto de segunda mano y 20 años de antigüedad: creo que acabarás hasta arriba de visitar el mecánico.

Hola! En mi humilde opinión una BMW de la vieja guardia mantenida adecuadamente es tan fiable o más (ver hilos de lamentos con motos nuevas en este mismo for) que una moto nueva. Dudo que pueda hacerte cambiar de opinión, pero...

Mi hijo lleva la K 75 de casa, son del año 91 la moto y el hijo, y en 120.000 km solo ha habido que cambiar 1 embrague.

Vendí con casi 130.000 km la R 850 RT- P del 96 (ex-Mossos de Escuadra), en mis manos si que solamente se hizo el mantenimiento ordinario sin mayor problema, y el dueño actual la probó 5 minutos cuando se la vendí y se la llevó puesta, creo que es el motorista más feliz de la Mancha.

Ahora mi moto para la carretera es una 1200 RT-P (ex-policía de Alemania), es de 2006 y sólo tiene 65.000 km, está nueva, a ver cuánto la puedo exprimir sin problemas hasta que la edad me bajé de la moto o me impida subirme a ella... Solo he tenido que cambiar el fuelle de la rótula del Paralever. Al parecer se rajan solos con el uso.

Manuel

PD Obviamente hay que darles su mantenimiento programado, no sirve lo de que "como son motos robustas no hay que hacer más que echar gasolina y cambiar el aceite..."
 
Última edición:
Muchas gracias por las opiniones,tengo que mirar otras opciones porque me ha volado la 1100

Las motos usadas que valen la pena tiene una funcionalidad adicional que no se escribe en el anuncio de venta: vuelan.

Para pillar las motos de segunda mano que valen la pena hay que ser un poco atrevido. Aunque alguna vez te puedas equivocar.

Manuel

PD Uno de mis mejores amigos del mundillo de los coches y las motos decía que "en los portales de anuncios sólo se ven los vehículos que no se venden, los que se venden duran medio día."
 
Muy buenas,estoy a punto de comprarla pero quiero haceros otra pregunta. A los 100.000 o 120000km que revisión le toca? Me imagino que alguna potente.
Gracias.

Cuando quieres saber los mantenimientos exactos de una moto, le preguntas al padre Google "Marca+modelo+mantenance+schedule" y siempre hay un australiano que ha colgado en Internet el PDF del esquema de mantenimiento de la moto.

Manuel
 
Arriba