Me presento Hola a Tod@s

Wys64

Arrancando
Buenas tardes. Soy un motero de 54 años con muchos kms. a mis espaldas. He tenido moto desde los 12 años. Comencé con una Puch X30 de gas, luego una Montesa Enduro H7 de 75 cc (¡que dias por esos caminos con ella y 16 años quemándote sobre el depósito!), luego su hermana mayor, la Enduro 360 (como andaba la puñetera, pero como gastaba. Era terrible.)...

Luego una Ducati 500 Twin. Eso eran vibraciones. O al menos lo que me parecieron vibraciones, hasta que me agencié una Norton Comando 850. También bicilindrica, Pero al que se montaba atrás se le caian los empastes...

Me pagué la carrera como mecánico. Iba comprando la que veia con posibilidades, la reparaba, la disfrutaba, y la vendía para comprar otra mayor. Todas y cada una de ellas dejaron huella en mi corazón, porque cada una, como cada mujer, tenía algo por lo que amarla. Mi primera moto nueva fué una Yamaha Superteneré de 750. Y también la última que tuve y que vendí hace ya unos años.

En medio de todas, dos que me dejaron especial huella, y las dos alemanas. Una BMW R100RS con la que no he vuelto a sentir lo mismo en ninguna otra moto. Esos cilindros voluptuosos ahí abajo, ese sonido que me susurraba colores como el verde del trigo en el campo, o el violeta de un atardecer, o el negro de un escarabajo pelotero dándote en la frente y echándote al suelo (era una época en la que no era obligatorio el casco... Curioso, pero existió).

La segunda una R25. La compré por mil pesetas en el año 84. Estaba que daba penita verla. Era una época en la que conseguir piezas originales era dificil. Nada de internet, ni de teléfonos móviles, ni de foros. Nada. Pero a los seis meses llamaba la atención por la calle. ¡ Ese monocilindrico al ralentí en cuarta velocidad al que le podias contar las explosiones !!! Pompompompompompom....

Dios mio... ¿Porqué te vendí? ¿Por dos millones de las antiguas pesetas? ¿Por 12.000 cochinos y estupidos € al cambio actual?

Cada dia la echo de menos. Era el alma de una moto que había devorado tu propia alma hasta el último átomo. Cierro los ojos y me veo frente a ella, sentado, limpiandole entre las aletas del cilindro para que reluciera...

Bueno. Aún no soy un motero completo. Voy buscando una 1100 RT o 1150RT. El presupuesto no dá para mas y los años tampoco. Pero mientras la encuentro, me gusta leeros y disfrutar de vuestros comentarios como si ya la tuviera. Así que ya hemos dado el primer paso.

Un saludo a todos los moteros que, siéndolo, comprenderán lo que siento.

Ráfagas para todos.

Bienvenido.

Yo también tuve una Ducati 500 Twin, (Que tiempos). En mi caso, no se si todas lo traían, era de 2ª mano,(supongo que no); traía una especie de maletas de fibra, con cierre parecido a las maletas de viaje.
Lo que recuerdo es que siempre le pasaba algo, (estaba mas tiempo averiada que andando). Pero eso si ,fue mi primera moto "gorda", y la disfrutaba.

Un saludo desde Sevilla.

Atrás