hola a todo tengo un gran dilema

jose28

Allá vamos
a ver. tengo vista y hoy he probado una r 65 con carenado la moto se usa diariamante .me piden por la moto 1500 e .cuanto me costaria aproximadamente ponerla naked ,que necesitaria,cuanto sale un neumatico de delante ,pastillas delanteras ,resumiendo cuanto me costaria darle un lavado de cara,es que no se si merece la pena ,hoy me he pegado ida y vuelta 500km para probar la moto.dadme consejos por favor.saludos y gracias.

Re:  hola a todo tengo un gran dilema

Hola y bienvenido, lo pimero... presentate  :)

Lo segundo, veamos... si la moto esta curiosa... comprala, las BMW R65 son motos que por su cilindrada (no mucha) y su estetica, nos gusta a muchos

Una rueda delantera, en Bridgestone, unos 100 euros, las pastillas unas blandas unos 16€ por juego (no se si lleva doble disco delantero) el carenado, se lo quitas y listo...

Luego... si lo que le tienes que hacer (y no necesita nada mas) un cambio de aceites, liquidos y demas, aparte de una carburacion, filtros, reglaje de valvulas... por unos 100 euros mas menos la puedes tener lista

Saludos y miles de Kilometros, Nino de Zaragoza

PD: Ammm 1500 euros lo veo buen precio, que kilometros tiene etc etc

bueno km marca 31000 pero no funciona desde que la compro en el conce hace 5 años ,yo nunca habia cogido esta moto pero me he sentido como si hubiera montado toda la vida en ella salvo los frenos que el de alante un solo disco no frena practicamente nada ,la moto es del año 81,entonces para dejarla naked no necesitaria los soportes para la tija y el faro ,o solo con quitar el carenado vale .entonces me aconsejais la compra.

A ver, a ver... no se usa desde hace 5 años o se usa diariamente? :-?
Si se usa diariamente , tu la has probado y te has sentido comodo con ella, tiene 30mil Km. y ademas te gusta... yo creo que tiene un buen precio.
En cuanto a lo de la poca potencia de frenado, pues eso, estas motos frenan poco... de todos modos revisa el sistema de frenado, cambia líquido...
Pues nada, que si es una máquina que te gusta y además te ha resultado agradable de manejar , cómpratela; tendrás una moto diferente, una clásica de BMW, y eso... eso es clase tio 8-) 8-)

Bienvenido!

Tienes alguna foto de ella? Yo tampoo entiendo muy bien cuanto hace que rueda o que está quieta..., pero es muy posible que la moto tenga tanto 30.000 Km, como 130.000... Esto se puede mirar en el libro de revisiones si lo tienen. También en el desgaste general de la moto...

De todas formas, yo creo que 1.500 € es un precio bastante correcto, aunque falta mirar como está de mecánica y, aunque esto nunca se sabe, tu mismo te habrás hecho una idea ya... Pero repito, creo que 1.500 € es muy correcto.

Los precios que te ha dado nino tambien son correctos, y el carenado, que supongo que será el S o más posiblemente el RS, es tan facil como desmontarlo sin tocar nada, ya que éste va independiente del faro. Lo que si vas a tener es que desmontar son los intermitentes delanteros y hacerte con unos para volverlos a montar, pero está tirado. Quizás tambien los retros. Todo eso te lo digo de memoria porque nunca lo he llevado, pero pronto te lo confirmarán en el foro.

Y por último, confirmar que lo priero y más importante que deberás hacer es un cambio de aceites, ajuste de válvulas, etc... Y gomas si están viejas.

Un saludo y suerte con ella!!

nino-r45 dijo:
Hola y bienvenido, lo pimero... presentate  :)
Que si de donde eres.. que si para que necesitas la moto.. ;)
Creo que he entendido que la moto se utiliza a diario, pero el cuentakilometros no funciona hace 5 años... :o por lo q claro... no se va a poder saber nunca con certeza los Kms que tiene...
Q tal está de xapa y pintura?? Manchas de perdidas de aceite?? Ya nos sigues contando...
Bienvenido y saludos desde Valencia!! :)

Yo la veo bien de precio salvo que se caiga a cachos. Si esta bien pues solo lavarle la cara y cambiar liquidos y filtros. Si no esta tan bien, pues es la base perfecta para una restauracion.

Quitarle el carenado siempre es mas barato que ponerlo ;D

Pero sobre todo: Pon fotos en el foro y cuentanos. Echate un vistazo al foro y veras lo que hacen algunos, verdaderas maravillas de restauracion.

En especial "Tengo una R 65 muy muy cansada"

Si quieres quitar el carenado RS tambiéntendrás que cambiar el soporte del faro.

Por cierto, yo compré una R65 con carenado RS por 2300 €, en un estado mediocre exterior (acabo de abrir el motor y sin embargo está casi perfecto). La compré pensando en quitarle el carenado, pero cuando lo probé, que además era en invierno, se me fueron todas las ganas de quitarlo. Es una maravilla.

Saludos y decídete, que es un buen precio salvo que la moto se caiga a cachos.

Si no la compras tu, avisanos. Tengo un amigo que sale conmigo los sábados a almorzar; él en mi mega de 400 y yo con la abuela, y le estoy insuflando el virus. Al principio se reía de mi reliquia, pero después de varias experiencias ya se está pensando en "hacerse una clásica" partiendo de una base mínima. Como tiene carnet desde hace años, ya no necesita la limitación, pero su experiencia es baja y aunque él prefiere una 45, yo le digo que se le quedará corta y empiece por una 65.

LO dicho; si no la compras, avísanos.

Saludos

;)a ver parace que no me he explicado bien el dueño actual que no soy yo por ahora ,la compro con elmarcador de km roto y marcaba y marca ya que nolo ha arreglado 31000kmde esto hace 5 años que el la compro,la moto tiene unas de las maletas rajada,de pintura engeneral esta bien,los discos de frenos no se ven muy gastados,las gomas de los posapies y del cambio no se ven muy gastadas,no llega atirar aceite pero resume un poco,yo creo que es normal,los escapes en principio no los vi picados pero tenian oxido ,es normal que al arrancarla hubiera que acelerarla un poquito ,y por ultimo al arrancarla se subiahasta 2000rpm y luego bajaba poco a poco a 1500 mas o menos, tambien hay que decir que la moto benia de hacer unos 50km con dos personas,ah soy de huelva ,tengo 30años y me flipan las clasicas,han pasado por mis mano,2 motos de croos honda xr600 ,xr650 y la ultimadiversion 900y actualmente tengo una vesta 200 y una vespa 160 gs.gracias

otro boxer-vespero,si tienes una vespa 160, algo tienes que saber de mecanica, guiate por tu intuicion. yo nunca he tenido el gusto de probar una r45 ni siquiera de verla de cerca, pero hazle caso a nino, y si no siempre puedes venderla.

Soy de la manera de pensar que, estas motos con un minimo de mantenimiento, son eternas

Por otro lado, si hace 5 años ya se compro con el cuenta kilometros estropeado, es posible que se rompiera hace 100.000 km pero eso te lo puede decir el estado general de la moto, yo miraria un par de cosas

Lo primero, el disco delantero, si tiene mucho labio (al principio del disco, desde el eje hacia afuera) es posible que lleve muchos kilometros, si por el contrario no tiene mas que unas milesimas llevara pocos (esto mirando tambien que el disco este mas o menos en relacion con el desgaste general de la moto)

Lo segundo, si tienes la opcion de comprobar la compresion, seria un puntazo, eso te va a decir el estado del motor. Si no tienes la maquinita, puedes acercarte a cualquier taller, casi seguro que la tienen a mano. Unos 30€ no creo que cueste mas.

Pero, lo dicho, son inmortales, bien cuidadas, con sus cambios de aceite y cuando la tengas a punto... veras lo que es disfrutar con una BMW

Ademas, estas en el lugar indicado para hacerle tu todo lo necesario sobre mantenimientos, puestas a punto, revisiones...

Saludos, Nino.

gracia a todos por los consejos ,otra preguntita,para ponerla naked donde puedo conseguir las piezas que no sean muy caras ,es que con el carenado no me termina de llenar.gracias

otra pregunta la r65 que quiero comprar trae un solo grifo de gasolina y las llantas son diferentes ala de la r65 de la gran restauracion,puede ser es to por ser la que he visto del año 81 o tengo que sospechar de algo :-/ .saludos

Creo que nuestro gran "mercado" de piezas de segundamano es Ebay, cuesta conseguir lo que quieres, pero... se encuentran buenas ofertas ;)

Sobre las llantas, seran las anteriores a las de Claude, no te preocupes por ello.

Por lo que creo es anterior al año 81 ;) por lo de un solo grifo y las llantas.

Saludos y tranquilo, sera una buena compra :)

Ten en cuenta que el modelo de la moto dependerá de su fabricación, no de su matriculación. Quizá esté matriculada en el 81 pero sea del 80 o 79.

En el año 81 se introdujeron muchos cambios, como encendido electrónico, asiento, depósito, llantas, cardam con amortiguación y bastantes más en el motor.

Yo personalmente (será porque tengo una) le encuentro más personalidad al modelo antiguo, pero está claro que la más moderla es mejor.............pero a mí me gusta sentir el cardam y regular los platinos. ::)

Efectivamente.
El modelo de Claude fue el ultimo ultimisimo, donde salieron unas cuantas r65 con las llantas de de las "nuevas K".
Muy posiblemente tus llantas sean las que salen en mi avatar, y lo de un solo grifo me acaba de confirmar lo que te dicen por aqui: tu moto es del 78, 79 o 80.
Si buscas por el foro veras un post donde se dice una web donde, poniendo el numero de serie de tu moto, sbrás exactamente cuando salió de fábrica.

muchas gracias por las respuetas ,entonces me la seguis aconsejando aunque sea de platinos.gracias

Una moto sin platinos... es como una carretera sin curvas :P

espero que tengais razon por que me voy a hecha paaaaa lante ;)

No te arrepentiras, ya lo veras... Pero, intenta asegurarte del estado general de la moto. Aunque, seguro que esta de buena, es BMW ;)

Saludos

Jose, te mando un privado, me puede ineteresar tu carenado. ;)

todabia no tengo la moto cuando lo tenga me pensare el desaserme de el,ya que en un futuro me puede hacer falta ,pero ya veremos.saludos

otra ccosita ,cuando probe la moto al acelerarla cuando bajaba de vueltas se paraba en las 2000rpm e inmediatamente bajaba poco a poco hasta las 1400 mas o menos ,es esto sintoma de alguna averia o solo puede ser algo de carburadores sucios.gracias

seguramente carburación, por no decir seguro del todo ;)

Atrás