Hola a todos, este Sabado cambio mi moto por una St del 2007....

xaneti

Acelerando
Hola a todos, antes de nada me presento por aqui. Soy Joan de Molins de rei, en Barcelona.
Os cuento, despues de tener varias custom y Naked, ahora tengo una Burgman 650 executive que este Sabado voy a cambiar por una F800 st del 2007 aun chico de Madrid. El cambio, en zgz, claro.

Estoy muy ilusionado con el cambio, ya que , aunque muy util, la burgman no me da las sensaciones que me daba mi anterior Bandit 650S, por eso me he decidido por la F800, moto que siempre me ha gustado, ademas esta está equipada a tope..
La moto en cuestion es mas o menos de Septiembre del 2007 y tiene 20.000 kms.
Me ha dicho el vendedor que no le ha dado ningun problema ( que va a decir), solo se le fundió la bateria. Pero viendo algunos post del foro me quedo bastante acojonao..
Entre tapas de balancines, buje, maza embrague, paradas al ralenti... No se , no las tengo todas, la verdad...
Que opinais al respecto? Les pasa a todas la motos del 2007? o es cuestion de suerte o lo que la cuides?

Algun consejo para poder comprobar si esos problemas se han solucionado?

Os comento mis sensaciones despues del viaje de vuelta.

salu2

Bienvenido al club!

Yo cambié de una Bandit 600 y flipé.

De los posibles problemas ya se ha escrito todo y más. Pásate por un conce y que te cuenten el historial de la moto.

Y no te preocupes de problemas hasta que pasen si pasan, cuídala, vigila si hay síntomas de algo sin volverte paranoico (ya te contarán o puedes buscar), mímala y disfrútala. Si eres de los que vas a estar todo el rato pensando 'a ver si se me rompe' pues...

A disfrutar, que ya ha llegado el buen tiempo!!  :D :D

La mía, de marzo de 2008, pero posiblemente fabricada en 2007, ni buje, ni paradas al ralentí, ni embrague, ni junta de balancines...
21.000 km a las carreras... ::)
Con revisiones cada 10.000 km (nada de anuales)...
Lo único que me gasta son ruedas, voy por el tercer juego... porque verás que gasolina y aceite apenas gasta. :D
Estuve paranoico con el foro, pensando que se iba a romper todo... pero ya ves. Eso sí, esto es como el cuento de la señora que con 40 años decía "yo tengo algo malo". Y a punto de morir a los 100 años dijo " ya os lo decía yo, veis como tenía algo..." ;D
Cuando me surja una avería y lo publique, todos me direis; "ya te avisamos, ves como falló?".
Para mí, la ST, despues de casi 5 años en el mercado es la moto más equilibrada de TODAS las BMW y posiblemente de todas las marcas. Excepto para monte (aunque alguna pista he pisado) vale para todo: correr, ciudad, viajar...

Muchas gracias por vuestras respuestas . La verdad es que soy un poco neuras con las motos, no tendria que haber leido nada.. :P Espero no estar muy pendiente de los ruiditos etc...

Guille, La Bandit para mi fue una moto increible, con el unico defecto que era tetra y le tenias que estrujar mucho para notar algo. Si notaste tanto cambio de coña... Que ganasssss tengooo. Me compré la burgman para que la llevara tambien mi mujer y la ha llevado dos veces, asi que vuelvo a las motos de verdad, que es lo mio...

Regis. Soy igual que tu, los foros de motos hacen mucho daño a los neuras !! ajaj :D Parece que cualquier cosa mala que leas te va a pasar a ti... De todos modos, como dicen algunos de aqui, es una loteria, mas aun si es de segunda pata... En ese caso es loteria y como la haya tratado el anterior propietario. :-/
El vendedor me ha dicho que en la revision de los 10.000 le entró algo en campaña, pero que no lo sabe. Puede ser eso? En principio se lo tendrian que decir,no?
La moto al ser de madrid, no podré preguntar por las campañas donde el pasó las revisiones, creeis que me pondran problemas por no ser cliente de ellos?

Os voy contando. :D ;) Salu2

En cualquier concesionario con el numero de bastidor te podrán dar el historial de la moto... eso sí, solo deberían hacerlo una vez que sea tuya...
Sinceramente yo no me compraría una F de 2007, soy del todo sincero... ni se lo recomendaría a un amigo... que sude por la tapa de balancines es un mal menor, les pasa a las 2011, y es más estetico que problemático... pero es posible que lleve el embrague viejo... dependerá de cuando esté fabricada, que no matriculada, el buje se puede ir a tomar viento, y tendrás que pelearte con BMW o pagar 800€ como poco, aunque hay gente a la que no le ha fallado... hay un porcentaje más que importante a los que sí... las paradas en marcha pueden ser habituales según donde vivas, en especial con calor... la moto tiene que tener pasadas las campañas de cambio de software, (según mes de fabricación), y el cambio del tubo de alimentación de gasolina... en el caso de tener paradas deberías cambiar también al caja del filtro por el modelo nuevo si no está hecho... si se pelea se saca gratis, si no a pasar por caja... eso le pasa a solo algunas unidades... pero puede pasar... en las posteriores a 2008 sobre todo pasa a ser algo testimonial, aunque se dan algunas...
Comprueba bien antes de nada el sonido del motor... hay un problema de pistones que también afectaba a algunas 2007, si lo tiene es un problema, y gordo... aunque de nuevo no son muchas las afectadas, por suerte... te puede tocar... comprueba que la maza de embrague no tenga juego, y que al embragar en punto muerto no cambia el sonido de un modo escandaloso como si llevase cascabeles dentro... de ser así no te la quedes...

Yo hubiese intentado hacerme con una 2008 o si es posible posterior... las posibilidades de que te salga rana se reducen una barbaridad...
No diré que todas las 2007 sean problemáticas, pero repito, yo no me volvería a comprar una... ni se lo recomendaría a un amigo... bueno, a uno que me cayese bien quiero decir...
Suerte... ;)

3A232C27362B420 dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas . La verdad es que soy un poco neuras con las motos, no tendria que haber leido nada.. :P Espero no estar muy pendiente de los ruiditos etc...

Uf. No creo que hayas acertado en tu elección entonces.
Pero bueno, puede que tengas suerte y su primer propietario haya lidiado con sus vicios de juventud.

Nunca sabes como saldrá la cosa, pasarás un par de meses pendiente del foro y de los ruidos y luego a disfrutar, yo tengo una de 2006 desde hace un año y de momento va bien así que cuando haya que pasar por caja será el momento de lamentarse.

Sinceramente creo que te has acertado con el cambio.

salu2

[highlight]Yo hubiese intentado hacerme con una 2008 o si es posible posterior... [/highlight]las posibilidades de que te salga rana se reducen una barbaridad...
No diré que todas las 2007 sean problemáticas, pero repito, yo no me volvería a comprar una... ni se lo recomendaría a un amigo... bueno, a uno que me cayese bien quiero decir...
Suerte... ;)[/quote]

+10 :-/

tranqui, creo que haces un gran cambio, ya veras la difencia de pasar a una moto de verdad¡¡¡¡¡¡

xaneti, no te obsesiones, yo lo hice mientras esperaba la moto, ahora estoy encantado.
Después de tener Suzuki, Yamaha y Triumph, con la ST estoy disfrutando más que nunca, me encanta ésta moto.
Enhorabuena por el cambio. Que la disfrutes muuuuuchos kms.
Ya contarás. Saludos.

Pues yo te aconsejo que mires la varilla del aceite motor... Si se encuentra entre el Min-Max, arrancala e inchate a hacer kms con la moto mas economica y polivalente del mercado.

La mia 22000kms, de diciembre 2008, fabricacion, diciembre 2007 y no he tenido ni una paradita si quiera...

Un saludo.

Pues vaya tela... Me lo poneis muy bien vamos.... Parece que me esté comprando una Hyosung... :-/

Si, la revisaré bien antes de nada. Miraré lo del ruido del motor, que no haga ningun klingkling, la rueda trasera que no tenga juego y que no haga un golpe muy fuerte a cambiar de marchas... :(

Espero poder disfrutar de ella. Me compro una Bmw para que me dure muchos años, espero que sea el modelo correcto, por lo que veo no. Respecto a quedarme una k8 o mas nuevo, es imposible, ya que no puedo gastarme mas dinero que el que tengo.

Respecto a los del buje. Es algo que me va a pasar si o si?

Gracias por la bienvenida. ;)

Yo me aseguraría que le hayan hecho el cambio del buje.... imprescindible, ya que es una avería cara. Cuando quedeis en zaragoza.... iros a un conce BMW y que saquen el historial...
Después de verlo, te decides...
La mía del 2006, me dió algún problema.... y a pesar de ser de las "malas" me solucionaron todo en garantía(buje y embrague), llevo un tiempo ya que sólo miro el aceite y los neumáticos y me va fenomenal!!!!
Suerte!!

Hola a todos,
He llamado al vendedor y le he pedido que llame al concesionario para ver que campañas ha pasado la moto. Dice que ahora me lo enviará.
O se, os referís con esto, que si han cambiado el buje no tiene porque romperse otra vez? vamos, que tiene solucion, no? .

Os cuento a ver que me envia...

Gracias por vuestra ayuda.

A ver ...que ya hay motos con 60.000 km y no le han tocado al buje...
Y los embragues cascan en todas las motos.
Tira p'alante. Cualquier moto/coche usado es una lotería. Nunca sabrás el trato de su anterior dueño. Algunas sólo tocan ciudad, otras duermen en la calle, bajo sol y lluvia, otras las lavan a presión, otras van mucho a circuito...
¿Que te casca el buje? Pues serán 800 euros. Sigues teniendo una motaza usada a magnífico precio. Te ahorras un pastón respecto a una nueva y vas a vacilar lo mismo.
;)

1621232D37440 dijo:
¿Que te casca el buje? Pues serán 800 euros. Sigues teniendo una motaza usada a magnífico precio...

Si. Lo malo es que se te vaya el buje en marcha y la rueda te agarre... entonces son 800 de reparación de buje, mas todo lo que arrastre, y sobre todo, que la puedas contar...

5364666872010 dijo:
A ver ...que ya hay motos con 60.000 km y no le han tocado al buje...
Y los embragues cascan en todas las motos.
Tira p'alante. Cualquier moto/coche usado es una lotería. Nunca sabrás el trato de su anterior dueño. Algunas sólo tocan ciudad, otras duermen en la calle, bajo sol y lluvia, otras las lavan a presión, otras van mucho a circuito...
¿Que te casca el buje? Pues serán 800 euros. Sigues teniendo una motaza usada a magnífico precio. Te ahorras un pastón respecto a una nueva y vas a vacilar lo mismo.
;)

BMW se está desentendiendo de las actuaciónes en garantía despues de los cuatro años... un pack de buje más embrague son dos mil pavos... allás se va la "buena compra" a tomar por culo...
Sobre que los embragues se joden... con 10-20 mil Km no ... el mío lo cambié con 17 si no recuerdo mal... yo me aseguraría de que la moto lleva el embrague nuevo....
Asegurate también de que la moto tiene al menos una revisión pasada cada año como mínimo en BMW, si no es así se echarán atrá en atenciónes fuera de garantía...
Es una buena moto, muy polivalente, pero tienes más probabilidades de que te toque la china que en otras... y más en una de ese año... se que el cambio a día de hoy que no se vende nada de nada, es una buena idea, se que viniendo de una moto como la tuya es un cambio más que lógico... buscando comodidad y polivalencia...
Ya te digo que yo no lo haría... ;)

Mi moto esta fabricada en noviembre de 2007, a día de hoy solo me sudó por la junta tras la revision de los 10000 y hasta día de hoy. El embrague no se si área el nuevo o el viejo pero funciona como r primer día co 26000km que tiene la moto.
En cuanto al buje lo miro de vez en cuando y de momento no tiene holguras extrañas, toquemos madera.
Consumos irrisorios y no gasta nada de aceite.
También es cierto que hay compañeros que han tenido problemas.
Observa lo que te han dicho y decide

Cambaila no le des vueltas, el destino es muy caprichoso pero hasta que no la disfrutes no diras como te sientes con ella, problemas los hay en la vida sin que los busques, mis amigos esta pagando una R1 comprada nueva otro una kawa 600 nueva igual, se las quitaron del aparcamiento, tu si tienes problemas se los solucionas seguro y a seguir, leeras mil cosas y seguro que pocas buenas, las buenas apenas se paran a comentarlas.

7C6E7277777E2D2D1B0 dijo:
En este hilo tienes fotos del buje viejo y el nuevo. Se distinguen a simple vista sin desmontar nada.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287593200/55#55

O sea, que tengo que mirar que el buje no tenga ese escalon que se ve por dentro? Tiene que ser todo del mismo diametro? El chico me acaba de llamar, que no me preocupe, que ahora va a buscar el informe de las campañas a su taller y me lo envia. Por las fotos la foto se ve nuevecita, veremos si no será una caja de sorpresas. Lo que está claro es que hará ruiditos, mi burgman actual parece electrica comparado con una moto normal...

La mia era del 2006, de las primeras y la vendi a los cuatro años con casi 50000km y nada de nada.
O sea cero reparaciones. Su mantenimiento y ya está.
Lo que disfrute yo no lo han hecho muchos de las del 2007, 2008 y 2009.
Pero esto es una loteria.

Saludos y suerte y a disfrutar vecino.

0A1F081B13161F095A0 dijo:
La mia era del 2006, de las primeras y la vendi a los cuatro años con casi 50000km y nada de nada.
O sea cero reparaciones. Su mantenimiento y ya está.
Lo que disfrute yo no lo han hecho muchos de las del 2007, 2008 y 2009.
Pero esto es una loteria.

Saludos y suerte y a disfrutar vecino.

Muchas gracias ;) Supongo que tambien debe ser como la cuides, no? ... Se me está haciendo un poco cuesta arriba el tema... Voy a cambiar la moto el sabado y por aqui hay un post de protesta... Quiero comprarme una BMW para que me dure mucho tiempo...  :-/ 

He hablado con el chico. La moto está fabricada en Abril del 2007. Me ha dicho las campañas que participó, pero ahora solo recuerdo dos. Una de un tubo de admision del deposito o algo asi y la otra reapriete tapa motor, entre otras.
Del buje nada de nada, supongo que porque no debe haber campaña para cambiarlo, no?

El hilo de la protesta me da la risa.
Fallan más las R y las K, que nuestras F.
Y sus reparaciones son mucho más costosas.
Ya he pedido que se abriese ese tema en el foro principal, pero no se ha hecho.
Si sólo vamos las F, va a parecer que es el único modelo que falla y quizás sea al contrario. Pero claro, dile tú al de una K que se ha gastado casi el triple de una F, que salga en tv diciendo que su moto no funciona... pues que se devaluará al precio de una koreana.
Muchos de los que hablan en negativo ya no tienen una F.
Te repito: moto usada es una lotería, por eso te ahorras una pasta. Si tienes dudas cómprate una nueva.

Hola Xaneti. No dudo de los problemas que haya podido dar este modelo, pero por mi experiencia personal no puedo más que decirte cosas buenas de mi F St. La mia es de de Julio de 2006 y ya tiene 44.000 Km y de todos los problemas reseñados por otros compañeros, toco madera, ninguno. En estos casi cinco años tan solo he cambiado batería y la bomba de gasolina, por lo demás como te digo ningun tipo de problema. Yo la verdad que estoy muy contento con ella y no puedo más que recomendartela. Si la cambias solo espero que la disfrutes y que al menos tengas la misma suerte que yo o más. Vvvvvvvvvvvvvvvvvs desde Cádiz.

Cuando estés montado en ella camino de Barna se te quitarán todas las dudas y no te cabrá la sonsrisa en el casco.
No te agobies con las averías, es demasiado pronto, si te sale algo en el foro te orientarán para que lo resuelvas lo mejor posible y si no pues a disfrutar.

Mira ayer estuve de rebote en un concesionario Volvo y nadie salió con una factura de menos de 600 euros solo revisión, los que tenían averías pasaban de 1000 y mucho  y eran unos pocos así que todo es relativo.

salu2

Muchas gracias por vuestros consejos y apoyos, la verdad es que hoy os he mareado un poco con mis dudas y quizas algunos me habeis dejado dudoso.
Realmente, he visto que es la moto que desde que salió me ha gustado y como alguno habeis dicho , en los foros se pone mas lo malo que lo bueno. Realmente, dudo que me salga mas mala que una Hyosung Aquila 650 que tuve, ;D ;D ;D Vaya moto mas mala por dioossss. Vamos, que desde entonces miro mucho que las motos no me fallen.
Tengo una ganas increibles de ir el Sabado a buscarla. El viaje de vuelta va a ser un disfrute, eso si, a 110km/h. :o

Os pongo una foto que me envió el vendedor... Simplemente preciosa...

Dispone de maletas, alarma, caballete, intermitentes blancos, abs, computadora de abordo y puños..

imag0135p.jpg

Al ataquelllll :D

Igualita a la mia, VAYA PEPINO!!!!

Un saludo y a disfrutarla!!!

Que triunfo de cambio ;).la mía es del 2006 y soy 100% fiel,las grises corren mas y nunca,repito,nunca hay que lavarlas ;D ;)

buenas tardes, yo tambien tengo una gris....y hombre lavarla de vez en cuando, sobre todo quitarle los mosquitos q a 110 km/h tambien se estmpan en el faro y en la parte delantera
jaja :D

Atrás