Hola a todos, hoy me incorporo al foro desde Asturias.

Laureanobc

Arrancando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2
Puntos
1
Mi nombre es Lau y llevo andando en moto casi 30 años. Actualmente no tengo ninguna BMW (tengo una XT600E del 93), pero pretendo tenerla en poco tiempo. A lo largo de estos años, he tenido varias motos y entre ellas dos BMW una K75 y un R850R.

Mi idea es comprarme una 1150 Gs o una 1200gs. Pero como todo el mundo tengo dudas. La que más me gusta es la adventure 1150, pero la descarto, porque mido 1.72 y me gusta viajar con mi mujer y con carga, por lo que la altura me va a suponer un gran problema.

De la 1200 por lo que he leido y mirado, tendría que comprarla a partir del 2007 y se me va un poco de pasta. En cuanto a la 1150, que es la que casi con total seguridad me compre, sabeis si todas las que llevan doble encendido, tambien llevan servofreno (la quiero solo con ABS)? Hay mucha diferencia con el doble encendido con respecto al rateo del motor?

Otra cuestión que me surge son las turbulencias en la 1150. A velocidades moderadas, hasta 140 Km/H las produce? Son muy molestas? Yo tuve una Vstrom 650 y a partir de 80 Km/h ya empezaban a molestar, y no solo a mi, mi mujer tambien se quejaba.

Por otro lado, la luz elipsoidal, tambien he oido comentarios de todo tipo. ¿Da luz suficiente para viajar a velocidades legales?

Como ya habreis observado, soy una persona tranquila conduciendo. Me gusta viajar cargado y sin prisas y las premisas para mi al comprar una moto son la comodidad, la capacidad de carga y la fiabilidad (de ahí el miedo a la 1200 anterior al 2007) y que no sea un muerto en curvas lentas de montaña, que aquí en Asturias abundan y te diviertes mucho asumiendo poco riesgo (el paso por curva es a velocidades muy bajas).

Bueno, pues si alguien me puede decir algo se lo agradezco un monton. Espero no haber sido muy pesado y un saludo a todos.
 
Hola Laureanobc y bienvenido!! Yo también me incorporé ayer a la Comunidad así que soy nuevo en esto de los foros. Yo tengo una R1200GS del 2007 (antes tenía la R1150R) y te puedo decir que es una maravilla, aunque esto no es ninguna novedad. Tenemos la misma altura y llego con holgura al suelo (con el asiento en posición baja) y he viajado con paquete y las maletas cargadas y he de decir que el paso por curva no ofrece ninguna dificultad. Entra y sale con facilidad. Es idel para viajar. En cuanto a las turbulencias, mi pareja nunca se ha quejado. Ahora estoy esperando a probar la nueva Adventure LC con el asiento bajo y si llego al suelo con seguridad, me plantearé el cambio. Me consuela saber que uno con el que coincidí en el concesionario es más bajito que yo y tiene una Adventure del 2012.

Saludos,
 
Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo y tengo una f 650 gs así que no te puedo aconsejar, pero seguro que si pones el tema en un post de las 1200,te va a poder ayudar mas gente. Un saludo
 
Arriba