Hola a todos. Mi primera moto y será una BMW

Frikinauta

Arrancando
Buenas tardes.

Me presento como futuro poseedor de una S1000R, estoy cerrando la compra y esperemos que nada falle hasta que llegue ese día.

A ver si me voy poniendo al día en cuanto a sus mantenimientos, accesorios, mejoras... voy completamente perdido.

¿La veis excesiva como primera moto?

Un saludo a todos

Saludos y bienvenido desde Bilbao....primera moto grande quiero entender....sino ya puedes andar con muuuucho cuidado con el gassss....:rolleyes:8-)

Bienvenido al foro, para empezar desde cero yo particularmente la veo demasiado potente, pero bueno con tranquilidad y prudencia iras poco a poco haciendote con ella, saludos desde Cadiz...

Una gran maquina que seguro te dará muchas satisfacciones, no conozco ninguna moto excesiva si se sabe lo que se tiene entre manos y se es consciente y se respetan las normas, y si todo esto falla entonces cualquier moto es excesiva.

Un saludo y bienvenido al foro.

Saludos y bienvenido desde Bilbao....primera moto grande quiero entender....sino ya puedes andar con muuuucho cuidado con el gassss....:rolleyes:8-)

Gracias

Primera moto en la vida, me saqué el A2 y luego me saqué el A sin haber tocado una moto jeje.

Bienvenido al foro, para empezar desde cero yo particularmente la veo demasiado potente, pero bueno con tranquilidad y prudencia iras poco a poco haciendote con ella, saludos desde Cadiz...

Gracias, intentaré ser prudente, pero no prometo nada.

Una gran maquina que seguro te dará muchas satisfacciones, no conozco ninguna moto excesiva si se sabe lo que se tiene entre manos y se es consciente y se respetan las normas, y si todo esto falla entonces cualquier moto es excesiva.

Un saludo y bienvenido al foro.

Gracias

Me conozco en otras disciplinas y todo me sabe a poco o mi evolución es muy rápida después de varios meses, asi que pensé que, como comentas, con cabeza me serviría para iniciarme y cuando coja mucha práctica tendré máquina que me siga ofreciendo muchas satisfacciones.

Un saludo a todos

Bienvenido!!!

Yo, como segunda moto, tengo una RRde 200 cv y creo que se de lo que hablo; honestamente si creo que es excesiva, nadie ha empezado a volar con un A310 o un Jumbo ni a navegar mandando en Queen Mary ni a conducir con un coche derivado directamente de uno de circuito. En fin son cosas de cada uno, yo soy más de subir escalones poco a poco, si no es l que esperas y la coges miedo luego lo pasas mal y vas cuadrado en ella, lo que es peligroso.

Mi consejo, sabiendo que no hay consejo más despreciado que el no pedido y que nadie aprende aquello que ya cree saber y después de 47 años sobre motos es empezar por abajo, con algo que domines tú y no te domine a ti e ir subiendo poco a poco. Mi progresión en motos grandes fue 250, 350, 500, 750 y por fin una 1200 RS de más de 100 cv y la RR de 200.

Perdona el rollo que te he colocado pero he hablado dede el corazón y desde la razón. Ya nos contarás.

Vsss

Seguro que es una moto estupenda...hazte un curso de pilotaje ya....lo primero...y equipaje bien

Bienvenido y mucho cuidado los primeros meses. Un saludo.

Respuesta:
Si, es excesiva, muy excesiva como primera moto. Ni con cuidado ni con cabeza ni con todas las ayudas electronicas del mundo.

Pero mola mucho y es BMW. Y ademas a mucha gente se le quedan pequeñas enseguida las motos con menos de 100 o 150 cv......aunque en la curva mas facil y amplia les lijen abuelos con una trail de 50 cv de los años 90.

Bienvenido!!!

Yo, como segunda moto, tengo una RRde 200 cv y creo que se de lo que hablo; honestamente si creo que es excesiva, nadie ha empezado a volar con un A310 o un Jumbo ni a navegar mandando en Queen Mary ni a conducir con un coche derivado directamente de uno de circuito. En fin son cosas de cada uno, yo soy más de subir escalones poco a poco, si no es l que esperas y la coges miedo luego lo pasas mal y vas cuadrado en ella, lo que es peligroso.

Mi consejo, sabiendo que no hay consejo más despreciado que el no pedido y que nadie aprende aquello que ya cree saber y después de 47 años sobre motos es empezar por abajo, con algo que domines tú y no te domine a ti e ir subiendo poco a poco. Mi progresión en motos grandes fue 250, 350, 500, 750 y por fin una 1200 RS de más de 100 cv y la RR de 200.

Perdona el rollo que te he colocado pero he hablado dede el corazón y desde la razón. Ya nos contarás.

Vsss

Entiendo perfectamente tu consejo y soy consciente de que no necesito tanta máquina, pero tengo un dinero ahorrado y me apetecía gastarmelo en una moto bonita y prestacional, sin pensar en exprimirla al máximo, si no saber que llevas una buena máquina asi como minimizar la depreciación respecto a otros modelos que me gustaban.

Estaba emperrado en una Yamaha MT 01 Stage 2 pero ya no aparece ninguna a la venta desde hace muchisimos meses y la siguiente candidata era la BMW.

Ya te contaré!! Graciass

Seguro que es una moto estupenda...hazte un curso de pilotaje ya....lo primero...y equipaje bien

Siii, tengo intención de hacer 2 cursos de pilotaje, para ganar confianza y aprender a dominar lo básico debido a mi falta de experiencia. Gracias

Bienvenido y mucho cuidado los primeros meses. Un saludo.

Muchas gracias, los primeros meses estaré como un flan, tendré mucho cuidado.

Respuesta:
Si, es excesiva, muy excesiva como primera moto. Ni con cuidado ni con cabeza ni con todas las ayudas electronicas del mundo.

Pero mola mucho y es BMW. Y ademas a mucha gente se le quedan pequeñas enseguida las motos con menos de 100 o 150 cv......aunque en la curva mas facil y amplia les lijen abuelos con una trail de 50 cv de los años 90.

Como le dije al compañero, mi primera opción era una Yamaha MT-01, pero no hay a la venta ninguna unidad que me interesase y la segunda candidata era la BMW, lo primero por estética, pegarme el capricho de tener una buena moto y en segundo lugar las prestaciones, aunque tarde años en aprender a exprimirla, o al menos, intentarlo.

Poco a poco, pero aunque entiendo el escalonado de aprendizaje, me apetece tener en mi garaje una moto que al verla y arrancarla se me ilumine la cara.

Un saludo a todos y muchas gracias

El problema es que al tenis o al billar se puede tardar años en aprender y como mucho te romperas algun ligamento.

En moto.,...te juegas mas que un ligamento cuando cometes un error y tu experiencia o conocimientos no te ayuda a buscar o intentar buscar una salida.

Tener una moto guay mola, pero mola mucho mas tener una moto que eres capaz de disfrutar siempre que la usas, que sabes donde estan sus limites, que eres capaz de llevar sin tener que pensar en que marcha vas, sin pensar si tumbas mucho o poco ni cagarte los pantalones cada vez que te pasas con el gas.

Tener una moto guay mola, pero mola mucho mas tener una moto que eres capaz de disfrutar siempre que la usas, que sabes donde estan sus limites, que eres capaz de llevar sin tener que pensar en que marcha vas, sin pensar si tumbas mucho o poco ni cagarte los pantalones cada vez que te pasas con el gas.

Muy buen consejo

Es la clave de tener una moto . Equilibrio entre disfrutar e ir seguro

Bienvenido.
Pues ya que tú mismo lo preguntas y, por mi experiencia de más de 30 años y 15 motos, me parece no solo excesivo, sino una auténtica locura.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Última edición:
¿La veis excesiva como primera moto?

Mi opinión.

La pregunta es demasiado genérica. Todo depende de la persona, de la edad, del carácter, de su experiencia.

Yo intuyo que sospechas dónde te estás metiendo y que tienes experiencia en otros deportes de riesgo. Porque conducir una S1000R puede ser un deporte de riesgo. Si es así, si ya has practicado otras actividades arriesgadas, tienes cabeza, eres humilde y eres disciplinado, no creo que tengas ningún problema.

Ahora bien, si algo de lo que menciono arriba no se cumple, no estoy del todo seguro de que sea una buena compra.

Modestia, cabeza y formación.

Suerte.

A ver... preguntado así..literalmente...¿la veis excesiva como primera moto?: pues mi respuesta, como la del 99% de los compañeros de este Foro supongo que sería: rotundamente SÍ .
Pero bueno, como la moto correrá lo que tu quieras que corra... la respuesta solo te la puedes dar tu mismo.
Como te han dicho muy bien los compañeros...MUCHA CABEZA... porque llevas un arma en las manos.
Saludos.

Bienvenido y cuidadin con el gassss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con la moto hay que tener siempre mucho cuidado, los primeros meses a no ser seas un cafre por lógica, precaución y por desconocimiento de la maquina no harás lo mismo que cuando la tienes conocida, cuando uno cree que conoce la moto y que la domina bien si se confía para mi es cuando existe el peligro, porque se suele correr mas, apurar, mas hacer cosillas o infracciones habituales, tumbar mas, ser mas bruto con el acelerador, y maneras de actuar mas arriesgadas pensando que podemos hacer facilmente por "experiencia", y al mínimo fallo castañazo, con la moto no hay que tener miedo pero si siempre mucho respeto, y cuando es nueva se le suele tener pero con la veteraria algunos eso lo dejan en un segundo plano y eso es malo.

No esl o mismo una persona joven que empieza en moto que puede ir subiendo de escalón porque tiene muchos años por delante, la mayoría de gente me mediana edad para arriba que comienza en moto no suele empezar por motos pequeñas y conozco mucha gente que han empezado con motos grandes, ademas las motos de hoy llevan mas controles de tracción, mejores frenos y mas medidas para que dentro de ser mas potentes sean mas controlables y a la vez sean mas "seguras"

Un cursillo de conduccion podria ser muy aconsejable.

Con cabeza y con respeto te harás con ellas y la disfrutará mucho, ya nos irás contando.

Bienvenido.

¡A disfrutarla!.

Un saludo desde Sevilla.

Eres un suicidaaaa:D . Si señor Con dos co........ felicidades y disfrutala con talento que yo tengo el justo para pasar el dia:excited:

bienvenido al foro
sin animo de quitar la ilusión a nadie, pero sinceramente, como primera moto es excesiva
un saludo desde asturias

Mi opinión.... sin ninguna experiencia previa en moto, claro que me parece absolutamente inadecuada. Excesiva. Peligrosa.

Con el tiempo y el uso, poco a poco y a medida que se va subiendo de cilindrada, vamos aprendiendo a conocer esas reacciones en ruta, que solo te lo da la experiencia, no internet ni ningún manual.

Esos momentos en que se nos han puesto de corbata, hemos conseguido recuperar el control y seguir adelante. Ese susto que te hace sentir esa opresión en el estómago y decir.... esto no lo he hecho bien, no puedo tomar esta curva así, no puedo entrar a esta velocidad en una zona así.... Y eso como ya he dicho se consigue con tiempo y subiendo escalones de cilindrada. ¡¡ Al menos empezar por una intermedia antes de saltar a la 1000!!

Que no es lo mismo cometer un error al principio, con una 500 que con una 1000R. Yo fui a lo largo de los años subiendo de cilindrada y experiencia. Y aún así, hoy en día con una R1200RT sigo aprendiendo. Y con cuidadín.....

Pero los seres humanos no somos todos iguales y lo que ha valido para mí, igual no sirve para tí.
Yo aunque ahora me tocase la lotería y me saliese el dinero por las orejas, no me compraría la lancha más potente del mercado, porque nunca he navegado e iba a volcar seguro....

Te deseo mucha suerte y que haya sido un acierto esa decisión.
Saludos desde Vitoria, compañero.
Bienvenido ✌

Última edición:
Bienvenido!,

Mi experiencia fue algo parecida, mi primera moto fue una F800S y al año la vendí. Como se suele decir no es la moto, es el piloto, y por aquella época no tenía horas de vuelo suficientes. Sí, la conducía pero era ella quien me llevaba a mi. Claro que aprendes, pero el margen de perdón que tiene esa moto imagino que es de piloto de circuito.

Por supuesto, disfruta de esa máquina de viajes en el tiempo!

Bienvenido al foro y saludos desde galicia!! El exceso lo ponemos nosotros.

¡Saludos y bienvenido al foro! y con respecto al tema de si puede ser o no una moto excesiva como la primara moto que vas a pilotar en tu vida, sólo decirte una cosa, los grandes pilotos de GP, siempre empezaron por la categoría más baja y desde que tenían pocos años. Si realmente te gusta por su apariencia además de su mecánica y por el tema de la devaluación de su precio... Soy motorista profesional, mi consejo es que hagas, no 1 ni 2 ni 3 cursos de pilotaje, deberás de hacer todos los cursos de conducción necesarios para que llegues a tener la seguridad y pilotaje para llevar ese avión de 2 ruedas.

Cada uno se compra la moto que quiere, faltaría más.

Pero con cero experiencia, solo puedes ir en esta moto de paseo hasta que no acumules experiencia (te recomiendo mezclar un par de cursos y un montón de kilómetros). Y es una pena que no está hecha para eso.

article-bmw-s-1000-r-1-53392514131f1.jpg

Pero sobre todo no te dejes engañar ni por el espíritu de la moto, ni por emular a la gente con la que compartas salidas... o la estrenarás por el suelo.

Manuel

No suelo meterme en estas cosas, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero en tu caso (lo veo un "pelín" excesivo) te recomendaría que dejaras la 1000 bien aparcada en la cochera, compraras algo como una cb 500/ Versys 650,... de segunda mano y los próximos dos años te dedicaras a hacerle kilómetros. Pasado ese tiempo coge la 1000 y con mucho cuidado y poco a poco te vas haciendo a ello.
Esto que te acabo de decir, incluso lo veo muy precipitado, pero lo que tú quieres hacer lo veo una locura. De verdad espero que todo te salga bien.

Un saludo.

Desde mi humilde opinión creo que hay mejores motos para coger soltura. Mucha cabeza y bienvenido!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto si que es entrar por la puerta grande. Mi primera moto tambien fue una BMW pero 800 cc.
Mucho cabeza, con eso tienes la mitad hecho.
Suerte y prudencia en cada salida ya que cada una de ellas es una clase más.

Hola, yo tb he ido poco a poco, y ahora tengo la k1200s, k llevo poco más de dos dias con ella, y voy muuu trankilo, el primer día acabe con agujetas en los antebrazos, jeje, eso sí, le abro gas en las rectas y flipas, con cuidado y cabeza, k te has comprado un pepinazo, suerte y a disfrutarla

No, me refería a Frikinauta, el abrió el post no??.

Al igual los demás compañeros pienso que es tu elección. Si es lo que te apetece, adelante. Yo no creo que sea ni mucha ni poca moto: todo depende de tu capacidad física y mental. Sé de una lista buena de personas que teniendo responsabilidad familiar y muchos años de experiencia conduciendo motos aún se van a dar un "paseo" por la sierra cada fin de semana pensando que son Valentino Rossi, y poniéndose en riesgo él y a los demás conductores.

Mi consejo: te gustan las emociones fuertes? Si vives cerca de algún circuito, cómprate una moto prestacional de segunda mano con la mitad del dinero y gástate el resto en gomas y en tandas. Yo no lo he probado, pero tengo amigos que lo hicieron regularmente durante un tiempo y disfrutaban como enanos. Es seguro y ahí pones el límite donde tú quieras.

Vamos a ver, Frikinauta escribió por primera y última vez el 10 de marzo. Es decir, hace casi dos meses.

Yo creo que este post ya se puede cerrar. Seguramente ya se ha arrepentido. :rolleyes:

Atrás