hola a todos! problemas con mi k-75-s

caravaca

Arrancando
hola a todos, soy un amante de las motos y durante años me he conseguido una pequeña coleccion, entre ellas una k 75 s del 85, poco a poco la hemos ido restaurando y hasta hace poco es mi vehiculo oficial cuando hace buen tiempo, digo que hasta hace poco ya que ultimamente me esta dando prolemas electricos, el otro dia, despues de estar bastante tiempo parada me disponia a arrancarla y como casi siempre la bateria estaba descargada, como me suele pasar a menudo (incluso le instale un desconectador) no le di mayor importancia, meti en carga la bateria y la volvi a instalar, y esa fue mi sorpresa, la moto aun sin contacto hacia el intento de arrancar!! Ya me paso al empezar a restaurarla y resulto ser el relé de arranque, se lo cambie y punto por lo que esta vez, pasados a penas 2 años, obte por lo mismo, compre un rele y se lo instale y la moto volvio a ir de maravilla. Esto hace no mas de 15 dias, pues ayer lo mismo, voy a arrancar y la moto otra vez sin bateria (creo que tambien tendré que cambiarla) y tras cargarla a carga lenta vuelvo a instalarla y sorpresa... hace lo mismo!!!! intenta arrancar aun sin contacto! alguien me puede decir que puede ser? tengo que intentar arrancarla al menos para llevarla al mecanico, pero es un segundo sotano y de los viejos, con rampas de esas que quitan el ipo, y como sabreis mi moto no se caracteriza por ser ligera. Alguien me puede informar de que es lo que le esta pasando para romper tantos reles en tan poco tiempo? puede ser de intentar arrancar estando la bateria baja? muchas gracias de antemano y por cierto enhorabuena por la pagina.

El tema del relé de arranque es de libro... pero de libro de instrucciones  ::):

822b4c0c06727b5489c192b978d140cao.jpg

A veces hay que empezar por lo mas básico para conocer nuestros cacharros.  Algunos compañeros han tenido el detallazo de escanear los libros de instrucciones de sus K para compartirlos con quienes no los tienen; aprovechaos de la currada que se metieron  ;).

Si el relé se avería es:
Relé en mal estado o de incorrecto valor y se queman los contactos, quedandose pegados.
Solución, relé nuevo (un forero puso que tipos podían ponerse siendo más económicos).

Avería del motor de arranque o del cableado, que produce un consumo tal que avería el relé instantaneamente.

Pulsador de arranque
Suerte.

Saludos.

O simplemente todo está correcto, y basta con seguir las instrucciones y no insistir con el arranque cuando la batería está descargada...

Evitamos así el chisporroteo que se produce en el relé al no recibir la tensión suficiente y que acaba soldando sus contactos, con lo que se quedan pegados y despues la moto arranca "sola" al ponerle una batería nueva.

Lo digo por no asustar al compañero, y empezar por lo mas básico. Ya ves que es un problema común en estas K, tanto que BMW ha tenido el detalle de incluirlo en los manuales de usuario que entregaban con la moto.

Atrás