Hola a todos y problemas eléctricos en K 75

jeje98

Arrancando
Hola a todos de nuevo he tenido que cambiar el nick antes era jeje97 ahora jeje98, un cambio importante como veis. Bueno la cuestión es que mi k75 llevaba un tiempo parada, cuando la fuí a poner en marcha el motor de arranque se quedaba conectado aunque le quitara el contacto. Bueno pues me informo y me dicen que es el motor de arranque que hay que cambiarle las patillas. En eso estoy, pero pruebo con el motor de arranque desmontado y las luces no van y se ponen los intermitentes dobles cuando le doy a cualquiera de ellos. Decir que antes todo funcionaba correctamente y que le carge la batería por que pensé que estaba agotada. No tengo ni idea de lo que le pasa, si alguien tiene alguna sugerencia será muy bien recibida.

Un saludo a todos y gracias.

Buenas noches jeje98, voy a opinar al respecto de tus duendes.
El asunto de que mueva el motor de arranque según dices quitando el contacto, creo más bien que se trata de una situación producida al intentar arrancar con la batería baja y si se insiste con el botón de arranque, se pegan los contactos del relé de arranque y eso es lo que escuchas, sigue pasando corriente por ese relé aunque quites el contacto. Tienes que sacar el relé, abrirlo y lijar contactos. Si con suerte vuelve a funcionar bien, sino el repuesto original es caro, pero existe uno de la casa nangares que sirve.

El tema del motor de arranque serían en todo caso las escobillas, las cuales cuando andan desgastadas producen efectos anormales eléctricos y es debido a que varios consumidores de la moto hacen su masa a través de ellas.

Yo repararía o cambiaría el relé de arranque, carga a la batería y cambio de escobillas del motor de arranque, con esto debería volver a arrancar como es debido.

Si algo de lo que te cuento no te suena, puedes usar el buscador y obtendrás bricos con fotos y comentarios.

Un saludo ;)

Muchas gracias por la ayuda, de momento voy a cambiar por las escobillas, podeis decirme cual es el relé?
Un saludo y gracias de nuevo.

Le has dado una buena ayuda, menos mal que el manual está en PDF, pues si vas al enlace del post, lo ves pero sin imágenes, se ven los enlaces pero no las fotos. Eso mismo ha ocurrido, en muchos temas.
A ver si poco a poco, se puede enmendar algunos fallos. Ya que un post sin imágenes ....., resulta muy pobre.

Saludos

Buenas noches jeje98, voy a opinar al respecto de tus duendes.
El asunto de que mueva el motor de arranque según dices quitando el contacto, creo más bien que se trata de una situación producida al intentar arrancar con la batería baja y si se insiste con el botón de arranque, se pegan los contactos del relé de arranque y eso es lo que escuchas, sigue pasando corriente por ese relé aunque quites el contacto. Tienes que sacar el relé, abrirlo y lijar contactos. Si con suerte vuelve a funcionar bien, sino el repuesto original es caro, pero existe uno de la casa nangares que sirve.

El tema del motor de arranque serían en todo caso las escobillas, las cuales cuando andan desgastadas producen efectos anormales eléctricos y es debido a que varios consumidores de la moto hacen su masa a través de ellas.

Yo repararía o cambiaría el relé de arranque, carga a la batería y cambio de escobillas del motor de arranque, con esto debería volver a arrancar como es debido.

Si algo de lo que te cuento no te suena, puedes usar el buscador y obtendrás bricos con fotos y comentarios.
.Un saludo ;)

Siento no poder darte la razón T-93, ahora con el cambio de foro, si tienes suerte, sí que verás las fotos. He comprobado, que en algunos si se ven todas, en otros algunas o ninguna.

Saludos

Pues sí que es una lástima, pero buscaremos (entre todos) la forma de repararlo y así poder verlas. Al menos eso espero.
Saludos

Atrás