Hola a todos

Josepuma71

Curveando
Hace unos dias compre una belleza de 25 años, una K 100 rs.

Ahora estan empezando a aparecer los achaques propios de la edad, ratea algunas veces en un regimen bajo de vueltas, el manillar que ha sido cambiado por el de una LT esta un poco suelto, el cuenta revoluciones esta dando falseo marca cualquier cosa, creo que balila mucho de atras a velocidad y no se si sera posible apretar un poco el amortiguado o tal vez sea cosa de las maletas.., acaba de empezar a chillar del freno delantero.., y alguna pijadita mas por ahi...,

En fin que aunque estoy ENAMORADISIMO de ella no quiero que estas PIJADAS, que se que lo son, vayan haciendo mella en nuestra relaccion y yo que me conozco termine por cansarme de ella,

Anticipando que soy mas de jugar a la play, como el perro que soy, que de ponerme a desmotar nada, queria que vosotros que chanais mucho mas me indicarais que ir haciendola como recomendable o imprecindible.

En fin gracias anticipadas a todos por el tiempo y perdon por el chapazo.

Enhorabuena y bienvenido al foro; te queda mucho que vivir con ella ya que dependienedo de como la haya tratado el dueño tendrás que hacerle más o menos cosas.
¿Hace cuanto no se le ha hecho una puesta a punto, es decir, bujías, ajuste de taqués, equilibrado de cilindros, ajuste del CO? Empieza por lo básico: cambio de aceites, líquido de frenos, anticongelante. ¿El rateo va acompañado de parpadeo de luces?

El chillido de los frenos puede ser porque las pastillas estén duras como piedras a parte de que puede ser que estén también en las últimas.

Lo del manillar, con que quites el "salpicadero" donde va la llave que se afloja por dos tornillos allen de 5 mm y aprietes los 4 tornillos allen 6 que llevan las torretas, es suficiente.

Lo del cuentarrevoluciones, tiene mala solución, a muchos compañeros de por aquí les pasa lo mismo y no encuentran solución que no sea otra que cambiarlo. También puedes probar a llevarlo a alguen que entienda de esto y quizás te lo pueda arreglar.

Que la disfrutes.

Saludos

bienvenido al foro, te recomiendo como yo hice cuando me hice con mi k, es leer leer leer y buscador y una vez veas la luz al final del tunel, empezar poco a poco. Si vives en leganes, tienes mchos foreros expertos en la zona, igual alguno le hecha una visual. Suerte y aqui estamos para cualquier duda. Saludos.

Pd: josect no se me ha olvidado las fotos de la moto, pero es q siempre surge algo

Bienvenido al foro, como dicen en DUCATI, " no dejes que algunos pequeños defectos te priven de sus grandes virtudes y sensaciones " animate y a por ella.

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si deja de llover un poco ya y salgo por ahi a dar un rulillo, ya me fui hace poco has la cruz verde un domingo y mola la verdad, fjluna2000 estare atento a las post de los foreros a ver quien es de la zona y le pido que me eche un cable con esas cosillas, josect de todos esos mantenimientos que me has preguntado.. no tengo la menor idea de que se le ha echo a la moto, ni me lo contaron ni lo pregunte la verdad, se que le cambio el manillar y el amortiguador trasero pero no se mas, tal vez busque un taller por aqui de motos o si alguien me sabe decir donde para saber el estado real de la moto.,

Gracias y saludos a todos

la es verdad es que por ganas no va ha ser por que vendi en su dia una VFR DEL 92, aunque yo queria haberme comrpado una K 75, por lo mismo falta de tiempo mucho curro y al final desanimo..,

Un saludo para todos, gracias por las respuestas de animo y nos vemos por ahi

PD: cualquiera que sea de la zona de madrid que no dude en invitarse a unas cervezas ( Sin alcohol ) y charlas de motos chicas furbol y demas

:D

Última edición:

seria lo suyo, llevas razon, pero no virtuales mejor presenciales je je je

Un par de preguntas

Estoy leyendo algo de limpia inyectores ..., cual es el mejor ??

al repostar 98 .., 95 ?

Puedo montar la doble pinza de freno delantera

que trae la versión de K100 mas moderna ??

y el ABS ???

tic tac tic tac jejeje

gracias

Para ponerle ABS a tu moto tendrías que cambiar la instalación eléctrica, comprar los moduladores sus soportes, la centralita y los latiguillos rígidos por lo que no creo que te compense. Lo de las pinzas no lo se con seguridad pero creo que no.

Saludos

Se han visto fotos, sobre todo en motos americanas donde no hay ITV que toque las narices, de montar pinzas de 16v con discos mas grandes, tambien de 16v, y usar unos adaptadores para las botellas de la horquilla. No se si se pueden conseguir por aqui esos adaptadores, pero en cualquier caso habria que dar explicaciones en la ITV.

Lo mas comodo seria cambiar horquilla entera para tener frenos gordos y un neumatico decente, pero, ademas del coste, nos volvemos a encontrar con temas de homologacion, en este caso de dimensiones de neumatico, ya que el cambio de una pinza a otra, si no hay adaptador de por medio, no "canta".

Saludos
janSolo

la es verdad es que por ganas no va ha ser por que vendi en su dia una VFR DEL 92, aunque yo queria haberme comrpado una K 75, por lo mismo falta de tiempo mucho curro y al final desanimo..,

Un saludo para todos, gracias por las respuestas de animo y nos vemos por ahi

PD: cualquiera que sea de la zona de madrid que no dude en invitarse a unas cervezas ( Sin alcohol ) y charlas de motos chicas furbol y demas

:shocked: no si todavía nos va a costar dinero el foro ................... :D

En relación a tus preguntas de cambiar las pinzas de freno, instalar abs, etc .... opino parecido a JanSolo que saldrá más caro el collar que el perro y con un resultado incierto, ya que sin homologar al ir a la Santa ITV te pueden pasar de todo y no favorable que digamos.

Es sólo mi opinión pero si valoras todos los cambios que quieres hacerle a tú moto (entiendo una 8 válvulas), después de hacer números seguro que te sale más a cuenta cambiarla por una 16 válvulas que ya trae todo (frenos, motor, ruedas gordas, abs, etc). Ya sabes vender una y comprar otra.

Un saludo

No es mala valoración esa T93.., tal vez sea bueno aguantar con esta como esta y el tiempo dirá que pasa

Lo de la latina cascorrow cuando se diga de ir ahi estaré que no se diga jeje

y la cátedra que me habeis dado sobre las opciones de la K Jansolo y Josect .., demuestran que sabeis un huevo y parte del otro

Sobre los limpia inyectores ..? Hacen algo? Cada cuanto ??
un abrazo y gracias

Atrás