Hola, cual de estos neumaticos montarias en tú R 1200 RT.-

BMW NIEBLA

Curveando
Hola, la encuesta es para saber que neumaticos, preferis y porque, para la R 1200 RT, y cual va mejor en curvas, agua, seco, según vuestra experiencia, saludos.-

ESTA RESPUESTA ES SEGUN MI OPINION...... Y EN EXCLUSIVA PARA TI.
DIGO QUE EN EXCLUSIVA PARA TI PORQUE SE QUE ANDAS POCO KILOMETRAJE ANUAL, CON LO QUE ENTIENDO QUE SI BIEN LA DURACION SIEMPRE ES IMPORTANTE LO ES MAS LA SATISFACCION Y SEGURIDAD DEL DIA QUE ANDAS.

1º DUNLOP ROADSMART
2º MICHELIN PILOT 2CT (el road 2CT quizas si en el trasero) 
3º BRIDGESTONE BT 023

Niebla yo siempre monto los Z6 primero los normales y despues los interact a partir de cuando salieron y me gustan ya que no me han dado ningun susto en seco o mojado, la duracion media que les saco es de unos 7000 Kilometros + -

Ahora llevo los Z8 interact pero solo llevo 500 Kilómetros hechos pero las sensaciones son muy buenas, la duración ya veremos. ;)

tal vez quieras incluirlos en tu encuesta, es posible que alguno del foro los lleve montados, en el taller que me los cambian me dijeron que eran los primeros que montaban en la RT.

Las 2 ultimas que lleve fueron las Pirelli Strada. Magnificas. Para mi mejor en mojado que las Z6.
12000 km ambas ruedas.
Ahora llevo las Pilot Road 2 CT. De nuevas estuve a punto de cambiarlas porque deslizaban hasta en seco. En mojado -Jabon-. Ahora llevan 5000 km y cuando se calientan van bien. Las siguientes seran las Angel ST. Las he probado en una moto amiga y superan en sensaciones a las Strada.

La verdad es que nunca habia probado las Z6, pero mi voto después de rodar con ellas tan sólo 1000 km en sierra ha sido para las Metzeler. De su durabilidad de momento no puedo hablar, aunque todo el mundo habla bién y tengo entendido que en conduccion normal la media está sobre los 10.000 km que acostumbrado a cambiar los M3 cada 4000 km está genial. Sí puedo opinar de su comportamiento en conducción sport turismo y es perfecta. Destaco su seguridad y fiabilidad, además no hecho de menos las M3 para nada, aunque debo reconocer que no soy un experto, simplemente me gusta pasear a buen ritmo por la sierra. Para hacer KM con carga, según he leido por aquí, tampoco están mal aunque sí disminuye su duración, pero esto debe ocurrir, al igual que con las mujeres, con todas!

VVvvvvvvvssssssssssss...................o^o 8-)

siento no poder ayudarte, la mia traia los pilot road 2ct y por ahora muy bien, veremos lo que duran.
salud

por cierto NIEBLA, en el MOTOCICLISMO de esta semana nº 2.210 hay una comparative de neumaticos sport-turismo, la he leido por encima y esta muy clarita, echale un vistazo.
salud

Hola, gracias One, la he visto y por eso os pregunto a vosotros los que las habeis probado, pues hay dan como ganadora por goleada a las Michelin road C2, y los Pirelli angel ST, saludos y gracias.-

Hola Niebla. Si no le haces muchos kilomeros al año te puedes permitir gomas un poco más blandas. Prueba Power 2ct o M5, y en su caso hablan muy bien de las Sportmax Roadmast que creo son las sport toruing con mayo agarre que hay por ahí.

En mi caso llevo unas Z6 interecat con refuerzo C la trasera. Ahora 7000 km justos y por lo menos le queda para 2500-3000 km más. Ningún susto, agarre muy bueno y dirección ágil.

Por cambiar y probar otras cosas estoy entre meter en el próximo cambio o las Pirelli Angel St o la Dunlop Spormast Roadmast.

En las "bibliografía del foro" puedes encontrar multitud de mensajes "gordos" en los que quitatás en claro algunas ideas, porque al fin y al cabo en este tipo de mensajes se suelen repetir las misma impresiones, dichas de otra manera y basados en otra pregunta.

Dicho estos te diré que yo repetí los Angel ST ;)

Curioso que un amigo mío, los Dunlops Roadsmart, no le han durado puestos ni 500 kms,.... No le satisfacían en absoluto y volvió a los Z6. El tipo no anda lo que se dice despacio, y su opinión desde mi punto de vista es muy valorable ;) :)

29302335243438233E510 dijo:
En las "bibliografía del foro" puedes encontrar multitud de mensajes "gordos" en los que quitatás en claro algunas ideas, porque al fin y al cabo en este tipo de mensajes se suelen repetir las misma impresiones, dichas de otra manera y basados en otra pregunta.

Dicho estos te diré que yo repetí los Angel ST  ;)

[highlight]Curioso que un amigo mío, los Dunlops Roadsmart, no le han durado puestos ni 500 kms[/highlight],.... No le satisfacían en absoluto y volvió a los Z6. El tipo no anda lo que se dice despacio, y su opinión desde mi punto de vista es muy valorable  ;) :)

Pues en mi caso no arriesgaré entonces. Iré a por los Angel ST en el próximo cambio. ;)

Siento discrepar con los Angel, aunque en teoría son casi iguales a los Z6 a mí ,particularmente, en agua me dieron muy malas sensaciones (deslizaban mucho), en seco perfectos, de duración no puedo hablar porque los cambié de nuevo por los Z6 con 2000 km. :P  Pero como habéis visto hay compañeros a los que les va muy bien con ellos.  En cuanto a duración los que más me han durado hasta ahora son los Z6 (sin ser los Interact), los que menos los Bt020 y tengo ganas de probar los Road 2 Ct que dicen van muy bien en agua....

V´ssss

HOLA A TODOS.
mi RT monta estos Metzeler Z6 Interact solo tienen 1700km pero ami medan buena comfianza

Jajajaja, los de las motos somos la leche, no hay dos que opinemos lo mismo. Lo que a mi me va de cine al de enfrente le va fatal. Yo creo que el tema de neumáticos es muy personal, a cada uno le gusta uno, que ni tiene porque ser el mejor, ni tiene porque coincidir con el gusto del amigo.

Saludos.

68636E7A646E0F0 dijo:
Siento discrepar con los Angel, aunque en teoría son casi iguales a los Z6 a mí ,particularmente, en agua me dieron muy malas sensaciones (deslizaban mucho), en seco perfectos, de duración no puedo hablar porque los cambié de nuevo por los Z6 con 2000 km. :P  Pero como habéis visto hay compañeros a los que les va muy bien con ellos.  En cuanto a duración los que más me han durado hasta ahora son los Z6 (sin ser los Interact), los que menos los Bt020 y tengo ganas de probar los Road 2 Ct que dicen van muy bien en agua....
V´ssss

Es curioso, precisamente en este medio, pues me satisfacen bastante :o :o

534A594F5E4E4259442B0 dijo:
[quote author=68636E7A646E0F0 link=1277916036/13#13 date=1277988930]Siento discrepar con los Angel, aunque en teoría son casi iguales a los Z6 a mí ,particularmente, en agua me dieron muy malas sensaciones (deslizaban mucho), en seco perfectos, de duración no puedo hablar porque los cambié de nuevo por los Z6 con 2000 km. :P  Pero como habéis visto hay compañeros a los que les va muy bien con ellos.  En cuanto a duración los que más me han durado hasta ahora son los Z6 (sin ser los Interact), los que menos los Bt020 y tengo ganas de probar los Road 2 Ct que dicen van muy bien en agua....
V´ssss

[highlight]Es curioso, precisamente en este medio, pues me satisfacen bastante  :o :o[/highlight][/quote]

Xardu, ya decía que es más un tema de sensaciones encima de la moto, y las mías fueron muy malas, también decía que entiendo que haya compañeros a los que les vaya bien.  Yo personalmente me dí dos sustos gordos con ellas en el mismo sitio (en mojado) por donde había pasado con la Z6 y nunca pasara nada y decidí cambiarlos porque al final entraba con miedo en las curvas en mojado (75% del año en nuestra tierra), y como no hay nada peor en moto que ir sin confianza y con miedo.  Pues eso a las Z6 de nuevo, eso sí las interact duran menos que un chicle en la boca. En mi nueva Rt vienen montadas y llevo 5.000 km y ya estan muy deterioradas, di tú que estamos en verano y hasta las lluvias no cambiaré , pero me pensaré lo de las Road 2 CT.

V´sssss

Después de casi 70.000 km. en la R1200Rt, he sacado 2 conclusiones, 1ª, ningún neumático me ha durado más de 8.700 kms (salvo los Z6 Interact que llegaron a los 5.500 kms.),
2ª conclusión:
Los Dunlop, hice un viaje desde Betanzos hasta Arriondas ida y vuelta y los quité, la moto se comportaba muy nerviosa por los puertos por los que hice la ruta, me los cambiaron sin coste alguno.

Los Metzeler Z6 código C (trasero) buenos resultados en los 2 juegos que tuve,

los Pirelli diablo Strada no me gusta como acaba desgastándose el neumático trasero,

los Angel ST, muy buenos, pero la rueda delantera en sus últimos kms. no me gustó en sus reacciones.

Ahora mismo llevo los Michelin Pilot Road 2 CT, creo que es lo mejor que ha tenido puesto la moto, llevo 5.000 kms y van muy bien.

Pero como todo, esto no dejan de ser opinones de un mero consumidor que percibe dichas sensaciones y asi te las cuenta, creo que lo mejor es experimentar, ya que todos los neumáticos actuales van bien, ya que ante todo lo que va pero que muy bien es la moto  ::) ;)

Gracias por tu opinión [highlight]Jimbo[/highlight], lo mismo pienso yo y así lo ponía SENSACIONES,  tendré muy en cuenta lo que dices de los Pilot Road 2 Ct porque los interact de mi nueva Rt 2010 ya están en las últimas con sólo 5.000 Km... (comportamiento bien , ahora , duración..... :-[).

V´sssss

Hay que ver las diferencias de duración de los neumaticos de unos usuarios a otros. En mi caso llevo Z6 interact en la RT y ahora lleva la moto 7.000 km y yo a simple vista por lo menos creo que 2000 km más van a durar , seguro.

Otros dicen que con 5000 km ya estan para cambiar, en misma moto.

Me imagino que tendrá mucho que ver por las carreteras que trasitamos, tipo asfalto - abrasión -, presiones que llevamos puestas y forma de conducción, además de la carga.

En mi caso no voy lento. Todos los fines de semana suelo salir de curvas por puertecillos y las trompitas de los elefantes están marcadas. En autovía no paso de 140 km abro gas progesivamente. Casi siempre voy solo sin copi y las maletas vacias.

Esto de las ruedas es un polstergeist ;D ;D ;D

51485B4D5C4C405B46290 dijo:
[quote author=68636E7A646E0F0 link=1277916036/13#13 date=1277988930]Siento discrepar con los Angel, aunque en teoría son casi iguales a los Z6 a mí ,particularmente, en agua me dieron muy malas sensaciones (deslizaban mucho), en seco perfectos, de duración no puedo hablar porque los cambié de nuevo por los Z6 con 2000 km. :P  Pero como habéis visto hay compañeros a los que les va muy bien con ellos.  En cuanto a duración los que más me han durado hasta ahora son los Z6 (sin ser los Interact), los que menos los Bt020 y tengo ganas de probar los Road 2 Ct que dicen van muy bien en agua....
V´ssss

Es curioso, precisamente en este medio, pues me satisfacen bastante  :o :o
[/quote]

Por eso puse yo el comentario anterior, a unos le van de cine y a otros no.

Saludos.

Hola, veo que se monta muchos Metzeler Z6 Interact, en cambio Motociclismo da como ganadores Los Michelin Pilot Road 2, y los Pirelli Angel ST, vosotros cual montariais, de entre estos tres, saludos.-

50535E5343594F48594C5D4E55531C0 dijo:
Hola, veo que se monta muchos Metzeler Z6 Interact, en cambio Motociclismo da como ganadores Los Michelin Pilot Road 2, y los Pirelli Angel ST, vosotros cual montariais, de entre estos tres, saludos.-

Pirelli..........y eso que los Michelin los hacemos aqui.....

Yo llevo 1.000 kms con los Angel ST y estoy contento con ellos. Hoy los he probado en lluvia y me han gustado.

Saludos.

Yo llevo unos cuantos juegos con los Angel ST y la verdad es que van muy bien en cualquier terreno...  ;)

Como que solo hay una opción he votado por los Pirelli Angel, por su relación agarre-duración.

Pero los Contineltal Atack, son muy buenos en su faceta sport, pero duran poco.

Tambien tengo ganas de probar los Michelin PR2 en ela RT los probé en una R850R y quedé muy satisfecho con una duración corresta.

Yo llevo los Pilot Road 2 tengo 10.000 km y le calculo que le quedan otros 3.000, me dan confianza y agarre.

Saludos

Buenas, seres humanos!!!

Amigo Niebla, yo llevo los Pilot Road 2 y hasta que le neumático se calienta, cosa que cuesta bastante, vas con el alma en vilo. Como pilles un paso de cebra, algo resbaladizo y ya no te digo como tengas que tumbar con el suelo mojado la trasera va a deslizar seguro. Eso sí, desliza hasta cierto punto, deslizamientos suaves y más o menos controlados y luego vuelve a agarrarse pero el susto te lo has llevado. Este tema lo hable el otro día con un profesor de un curso de conducción que hice que lleva la misma rueda que yo y coincidimos, que en frío desliza y es una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Eso sí, una vez se ha calentado ya puedes tumbar con la moto hasta el infinito que ni se mueve y en mojado, pero también con ella caliente, sin problemas. En el cursillo hice un puerto de montaña con mi mujer y la moto cargada hasta arriba, porque luego nos íbamos para casa, estando el suelo mojado y me llegué a asombrar de lo que llegué a tumbar. Yo antes en mojado no es que me acojonara pero si que iba con muchísimo respeto y el otro día... uffffff.
Venga que me estoy enrrollando demasiado. Yo los llevo y a pesar de que la duración parece que va a ser mucha, calculo que más de los 10.000, dudo mucho que repita por la inseguridad que me dan en frío. Prefiero que duren menos pero que me den buenas sensaciones nada más arrancar la moto.

Saludos en V.

Hola srs.

Mi voto es para los Dunlop Roadsmart, andan como los PR2, calientan mejor y de viejos, aguantan mejor la caña que los PR2, que muy gastados se mueven. En segundo lugar los PR2 y terceros lo Z6, aunque el perfil delantero no me convence mucho en la versión interact, pero duran bastante. Sucede que en esto de los neumáticos cada uno es un mundo y cada piloto dos, y no van igual en dos motos distintas.

Mi moto es una Kawa gtr 1400 ando siempre solo por puerto de montaña y carretera comarcal, y ninguno ha hecho más de 5000 kms (los 2).

Salu2.

yo he votado por el Z8 interact, porque si a tantos les ha ido bien, el Z8 que es mas moderno debe ser bueno, asi que voy a probarlo a ver que tal. Si hay euros para final de mes, cambio los BT 20 que con estos calores van bien, pero en mojado no me han gustado nada, nada. Aunque hablan muy bien del BT23, no se, como el BT20 no me ha dado buen feeling.......

Total, no me enrrollo mas. Ya os contare en el post RT cuando los monte

V'sssssssssssssssssss

Hola, en la comparativa de Motociclismo según ellos van bien, pero dan como favoritos los Michelin y los Pirelli Angel, saludos.-

Atrás