Hola de nuevo compis

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.219
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Bueno, pues como el post "Adios compis" ya estaba obsoleto (uno de los compis del foro ha sugerido que le cambie el título, pues ya estoy casi de vuelta) y además va por la página 11, he pensado en iniciar este nuevo post.

Ayer, tras una sesión con un nuevo fisioterapeuta, que complementa las sesiones de rehabilitación a las que voy regularmente, por fin pude caminar por primera vez sin cojear. Aún cojeo algo si no presto atención, pero cuando me fijo cómo ando ya no cojeo.

También puedo conducir coche sin problemas, y me he montado en una S1000RR 2012 (sin arrancar) que tienen en el conce. No me voy a comprar esa moto porque tiene las bielas más cojas que yo. Pero ya les he dicho que se den prisa en vender mi R1200R, que en cuanto tengan comprador les encargo una S1000RR 2012 de las "buenas". No me acaba de gustar en rojo y blanco, pero es la más vendida y la que mejor se revenderá si alguna vez decido deshacerme de ella. Así que la voy a pedir en ese color, sobre todo porque tienen stock en España de unidades sin el problema de las bielas.

Mi actual S1000 la están reparando. Está mucho mejor que yo. No tiene ni un rasguño en chasis, basculante, depósito, horquilla ni discos. Tampoco tiene fugas de agua ni líquido de frenos y pasa el test cuando le das al contacto. Así que en cuanto me reparen el motor (alternador y tapa), me la traigo a casa para acabar de "vestirla". Creo que la mejor opción será comprar un carenado completo a alguien que use la moto solo para carreras, y lo haya reemplazado por fibras de circuito.

Por lo demás, aún me queda un largo trecho hasta poder correr y saltar pero todo llegará.

V'sssssssss
 
Pues mi mas sincera enhorabuena por tu pronta y buena recuperacion. No posteo por aqui por que no tengo lingote pero os leo muy amenudo. En el fondo somos unos carbonillas jajajaja.

Bienvenido de nuevo.

Rafagas.
 
La verdad que ha sido una muy buena idea la del compi de iniciar un nuevo post.......
Es como un punto y aparte,un punto de partida para todo lo bueno que queda por llegar.
He seguido tus progresos a lo largo de todo este tiempo, y por supuesto seguiré leyendo todo lo que a ello concierne, enhorabuena por tu mejora, y ya sabes........aqui estamos , en cuanto te encuentres con fuerzas nos tomamos una cervezita si te parece...:)
 
La verdad que ha sido una muy buena idea la del compi de iniciar un nuevo post.......
Es como un punto y aparte,un punto de partida para todo lo bueno que queda por llegar.
He seguido tus progresos a lo largo de todo este tiempo, y por supuesto seguiré leyendo todo lo que a ello concierne, enhorabuena por tu mejora, y ya sabes........aqui estamos , en cuanto te encuentres con fuerzas nos tomamos una cervezita si te parece...:)

Pues por mí encantado, que vivimos cerca...
 
Me alegro mucho de tu recuperación. Veo que ha ido muy muy rapido. A ti te parecerá eterno pero te estas recuperando una velocidad vertiginosa.
¿Te han hablado de quitar el clavo endomedular?
 
q alegria volver a oirte con este entusiasmo pensando otra vez en las 2 ruedas ;)
 
Enhorabuena Edal, una gran alegría verte con esos ánimos despues de todo lo que has pasado. Cuando leí el primer post de "Adiós compis" incluso llegué a plantearme dejar el lingote sólo para circuito, porque al igual que tú utilizo la S1000 para desplazarme al trabajo, y como ya he pasado por un accidente con mi anterior moto, por momentos me puse en tu pellejo, porque se lo que pasó mi familia con lo mío, además hay antecedentes fatales en mi familia.
En fin, que no se que tendremos los que estamos echos unos carbonillas, pero si nos quitan las motos nos quitan una parte de la alegría de la vida.
Así que un fuerte abrazo y pa'lante con un par!!!

V'ssssssss
 
Muchisimo animo Edal...espero algun dia poder conocerte y que todo esto halla quedado atras...

Abrazos!!!
 
Me alegro mucho de tu recuperación. Veo que ha ido muy muy rapido. A ti te parecerá eterno pero te estas recuperando una velocidad vertiginosa.
¿Te han hablado de quitar el clavo endomedular?

Sí, ya sé que va muy rápido. La predicción inicial era de tardar un año en caminar con muletas (viene de un cirujano del equipo que me operó), pero yo soy bastante tozudo.

De momento no piensan hacer más intervenciones en quirófano. Me dijo el cirujano que ya veríamos más adelante, en función de las molestias que produjesen los clavos. Tengo tres piezas de metal: el clavo endomedular en la pierna izquierda (el que menos molesta), una placa para fijar el cúbito izquierdo (molestaba bastante pero cada vez menos) y una placa para reconstruir el peroné derecho (no molesta excesivamente).
 
Enhorabuena Edal, una gran alegría verte con esos ánimos despues de todo lo que has pasado. Cuando leí el primer post de "Adiós compis" incluso llegué a plantearme dejar el lingote sólo para circuito, porque al igual que tú utilizo la S1000 para desplazarme al trabajo, y como ya he pasado por un accidente con mi anterior moto, por momentos me puse en tu pellejo, porque se lo que pasó mi familia con lo mío, además hay antecedentes fatales en mi familia.
En fin, que no se que tendremos los que estamos echos unos carbonillas, pero si nos quitan las motos nos quitan una parte de la alegría de la vida.
Así que un fuerte abrazo y pa'lante con un par!!!

V'ssssssss

Hola Peralta,

De eso precisamente se trata. De seguir viviendo con ilusión, o simplemente de seguir viviendo con amargura pensando solo en el pasado que disfrutamos y que no volveremos a disfrutar. Yo prefiero lo primero, mientras el cuerpo lo permita.

Eso sí, tomaré aún más precauciones si cabe. Mi mujer lo ha pasado muy mal y tengo que evitar riesgos innecesarios.
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Tengo tantas ganas de moto que no sé si podré aguantar hasta que vendan la R1200R. Igual la saco del conce y a rodar con ella. Y cuando tenga reparada la S1000 ya volveré a poner en venta la R1200R.
 
Ay alma de cantaro!
Me alegro de tu ,recuperacion,y de que sigas pensando en montar en moto.
Lo que es,es y asi sera.
El que tiene vicio de moto,seguira montando mientras pueda,y por eso te deciamos lo de dale tiempo al tiempo.

Me alegro mucho de tu entereza,y besos a la santa de tu mujer.
 
Ya lo decíamos por aquí, con el tiempo ya se vería mejor lo del retorno. Una gran noticia, me alegro muchísimo por ti. Y cuida a tu santa esposa!
 
Anda que has tardado poco, GOLOSON que eres un GOLOSON

Y ya sabes NO FOTO = NO LINGOTE 2012
 
Anda que has tardado poco, GOLOSON que eres un GOLOSON

Y ya sabes NO FOTO = NO LINGOTE 2012

Ya he negociado la compraventa (dejo la R1200R y me llevo la S1000). Voy a ver si hoy completo la operación y en una semanita, moto nueva .... y fotos, jejeje
 
Bueno bueno bueno... Edal, como a cambiado la historia, de no querer saber nada de motos, a pillarte otra S1000, Jajajaja, ME ALEGRO UN MONTON, queremos verte pronto en moto, pero....no dejes esa recuperacion por nada del mundo.
Un Abrazo
 
Me uno a la bienvenida de todos y al ánimo para disfrutar de nuevo con las 2 ruedas.... La ilusión es lo que mueve el mundo!!!

... y una reflexión que me gustaría que nos comentaras, si te parece, ya que de toda experiencia negativa debemos sacar conclusiones positivas:

Al tema: Te había leído en tu anterior post que "Si volvieras a comprarte moto, lo harías, eso si, con ABS... Lo pregunto porque en otras intervenciones anteriores sobre el tema del ABS en otros post tú eras de los que defendías el NO ABS en la moto y que la tuya no lo llevaba....

Veo que tu opinión ha cambiado después de tu accidente. Podrías comentarnos a que se debe ese cambio?. Si no es molestia, claro. Creo que podría servirnos al resto de compañeros tu experiencia personal al respecto. Gracias
 
Bueno bueno bueno... Edal, como a cambiado la historia, de no querer saber nada de motos, a pillarte otra S1000, Jajajaja, ME ALEGRO UN MONTON, queremos verte pronto en moto, pero....no dejes esa recuperacion por nada del mundo.
Un Abrazo

Bueno, pues aunque sigo muy bajo de moral, me he hecho el ánimo de escribir. Después de haber debatido el tema hasta la saciedad con mi mujer, haberle detallado mis planes, haber comprado y pagado la nueva S1000RR (la diferencia respecto a lo que me ofrecían por la R1200R), llego a casa y .... prefiero no dar más detalles. Al día siguiente tuve que volver al conce y cancelar la operación.

Tengo claro que lo hacen porque me quieren, y quieren evitar que tenga otro accidente, pero hay muchas formas de hacer las cosas. Dejarme hacer ilusiones para luego romperlas en mil pedazos, no me parece que sea la forma más adecuada. A tenor de lo ocurrido, esta vez sí que va a ser el adiós definitivo a las motos. Ya os podeis imaginar cómo me siento........
 
Última edición:
Me uno a la bienvenida de todos y al ánimo para disfrutar de nuevo con las 2 ruedas.... La ilusión es lo que mueve el mundo!!!

... y una reflexión que me gustaría que nos comentaras, si te parece, ya que de toda experiencia negativa debemos sacar conclusiones positivas:

Al tema: Te había leído en tu anterior post que "Si volvieras a comprarte moto, lo harías, eso si, con ABS... Lo pregunto porque en otras intervenciones anteriores sobre el tema del ABS en otros post tú eras de los que defendías el NO ABS en la moto y que la tuya no lo llevaba....

Veo que tu opinión ha cambiado después de tu accidente. Podrías comentarnos a que se debe ese cambio?. Si no es molestia, claro. Creo que podría servirnos al resto de compañeros tu experiencia personal al respecto. Gracias

Vamos a ver. Antes de comprar la S1000 leí muchos comentarios y ensayos, y vi que había deficiencias en el funcionamiento de ABS y sobre todo DTC. Por ejemplo, en modo Rain el ABS actúa muy pronto, reduciendo bastante la capacidad de frenada. Por eso decidí comprarla sin esos extras. No me esperaba que algunos de los defectos/limitaciones se resolvieran con actualizaciones de firmware (software) de la centralita.

He tenido algún susto en el que me ha llegado a derrapar algo la rueda delantera en una frenada fuerte, debido casi siempre a defectos en el asfalto (grietas, baches), pero siempre había podido recuperar el control. En general, siempre he podido frenar muy fuerte sin problemas, a pesar de no tener ABS.

Pero en una emergencia en la que el otro vehículo se te echa encima y has de frenar muy fuerte en una fracción de segundo, no da tiempo a que se hunda la horquilla delantera. En ese instante inicial, al frenar fuerte sin que se haya hundido la horquilla todavía, la presión del neumático sobre el suelo es menor, y puede llegar a derrapar.

Ya sé que se puede provocar un hundimiento de la horquilla apretando primero el freno trasero. Eso puede hacerse cuando frenas antes de una curva y lo prevés con antelación, pero en una emergencia como la que tuve no daba tiempo. También he de reconocer que el neumático estaba algo más comido por los flancos (sin llegar a las marcas para cambiar neumático), con lo que se reduce la sección de la huella un poco. De todos modos, a la vista de las huellas de neumático en la calzada, la causa del accidente fue que el coche cambió bruscamente de carril, sin verme, y llegó a rozar mi neumático delantero con su parachoques trasero. Esto, en un momento en que estás empezando a frenar muy fuerte, hizo que el neumático derrapara, y ya no pude recuperar el control.

Así pues, sigo pensando que puedo controlar bien la frenada sin ABS (siempre que un coche no me empuje la rueda lateralmente), pero de cara a una conducción más despreocupada (ya pensaba jubilarme con la siguiente moto), pensé que el ABS podía ser una mejor opción.
 
Última edición:
Bueno, pues aunque sigo muy bajo de moral, me he hecho el ánimo de escribir. Después de haber debatido el tema hasta la saciedad con mi mujer, haberle detallado mis planes, haber comprado y pagado la nueva S1000RR (la diferencia respecto a lo que me ofrecían por la R1200R), llego a casa y .... prefiero no dar más detalles. Al día siguiente tuve que volver al conce y cancelar la operación.

Tengo claro que lo hacen porque me quieren, y quieren evitar que tenga otro accidente, pero hay muchas formas de hacer las cosas. Dejarme hacer ilusiones para luego romperlas en mil pedazos, no me parece que sea la forma más adecuada. A tenor de lo ocurrido, esta vez sí que va a ser el adiós definitivo a las motos. Ya os podeis imaginar cómo me siento........

Pues que pena... Piensa que lo hacen porque te quieren y no por joder....
 
Bueno, pues aunque sigo muy bajo de moral, me he hecho el ánimo de escribir. Después de haber debatido el tema hasta la saciedad con mi mujer, haberle detallado mis planes, haber comprado y pagado la nueva S1000RR (la diferencia respecto a lo que me ofrecían por la R1200R), llego a casa y .... prefiero no dar más detalles. Al día siguiente tuve que volver al conce y cancelar la operación.

Tengo claro que lo hacen porque me quieren, y quieren evitar que tenga otro accidente, pero hay muchas formas de hacer las cosas. Dejarme hacer ilusiones para luego romperlas en mil pedazos, no me parece que sea la forma más adecuada. A tenor de lo ocurrido, esta vez sí que va a ser el adiós definitivo a las motos. Ya os podeis imaginar cómo me siento........


Me entristece leer esto, pero bueno cada uno tiene que tomar sus decisiones en concordancia con su entorno.

Para estos casos yo siempre tengo un lema, solo se vive una vez, y si los que te rodean no te dejan vivir la vida.....

Pero bueno, cada uno es un mundo, me alegro mucho que estes bien, y de todas formas si algun dia te apetece montar en moto, tienes el asiento del copi de mi K1200 disponible, y unas cervecitas sin moto tambien.

Saludos.
 
Pues que pena que se haya dado la vuelta a la historia de nuevo....
Pero no te rindas,que seguro que cuando te vean un tiempo deprimido,tendra que ceder.
Animo!
 
Edal... una pena y una suerte.... una pena porque te habias ilusionado... y te estaba ayudando a progresar... y una suerte por la mujer que tienes... que solo piensa en tu bien.... hoy en dia es complicado conseguir eso...
Deja que el tiempo pase... que calme las emociones... que cicatrice las heridas.... y luego veras...
Yo te recomendaría irte con la parienta a un buen viaje de novios... no sabes el "lingote de oro" que tienes en casa!!!

(siempre te quedarán las rodadas y alquilar motos para esos dias de mono motero)
 
Bueno, como a estas alturas ya habreis podido comprobar, intento siempre ser positivo y buscarle el lado bueno a la cosas y situaciones.

Así que por un lado, adiós al calor que se pasa en verano con la calentorra S1000, especialmente cuando vas equipado con ropa con protecciones de pies a cabeza.

Por otro lado, este finde me voy a una reunión de moteros, aunque solo sea para charlar con ellos/ellas, y a finales de Junio iré a Motorland con mi mujer y mis primos.

Y para matar el gusanillo, mi mujer me ha sugerido que me compre un coche deportivo. Los hay de segunda mano bastante asequibles, viejos pero bien conservados. No es lo mismo, pero mucho mejor que nada. Así que seguiré con BMW... M3

V'sss
 
Arriba