Hola desde Barcelona

jopetas

Arrancando
He llegado a este foro por casualidad. Estaba buscando ayuda por internet de como se puede quitar uno los miedos para poder conducir una moto. Y aqui estoy, he leido bastantes consejos que habeis publicado, pero estando sola es un poco dificil ponerlos en practica. Tengo la moto en la puerta de casa, pero eso es todo .... no tengo suficiente valor para llevarmela y hacer practicas (me la trajo un amigo). La he cogido un par de veces pero con "guia", y ya no esta.

Cada noche, mentalmente hago simulacros de por donde podria circular y practicar, y cuando no me encuentro con una curva cerrada que no se si superare, me encuentro con una subida o bajada que no se que freno utilizar para no caerme.

Alguien me puede ayudar con esto,:cry:.

Saludos.

A la moto no tienes que tenerle miedo, solo respeto y saber en todo momento lo que tienes entre manos, y no pedirte más de lo que tú puedas dar.
La experiencia se va adquiriendo haciendo km, cada uno de nosotros te puede dar un consejo, pero el verdadero limite solo lo conoces tu.
Recuerdo que cuando comencé a montar en moto los coches me pasaban, como ver los arboles pasar por la carretera, las curvas las tomaba dando golpes de manillar, pero con el paso del tiempo las pasadas de los coches fueron siendo menos y las curvas ahora me encanta y procuro que sean de una sola trazada.
Que una moto no te esclavice, si no que te de la libertad.
Por cierto expón tu caso en otro apartado del foro este no es el más indicado.
Bienvenido y ánimo.

gracias goc. Me indicas donde porfa?, no se como va el foro. GRACIASSSSSSSSS

Benvinguda! Bienvenida! El consejo que te voy a dar: ponte todas las protecciones que tengas, gira la llave, aprieta la maneta del embrague y pisa primera, poco a poco ve soltando embrague y abriendo gas; a partir de aquí es tiempo y km recorridos, no tengas prisa.

Ante todo decirte que esos miedo están en nuestra cabeza y que con algunas pautas de auto-control sobre la moto se pueden superar.realizamos salidas los sabados muy de tranquiiiii que si te quieres apuntar a alguna estas invitada y te echamos un cable entre todos.nos encontraras en salidas Barcelona y alrededores.yo entre semana tengo alguna mañana libre por si quieres practicar con alguien supervisándote y dándote algún humilde consejo,me puedes enviar un privado.Saludos

Bienvenido jopetas. No me queda claro: los miedos son por un accidente previo?. Yo tuve uno bastante importante hace quince días del que todavía estoy convaleciente. Una salida de curva por exceso de velocidad. Tengo una fractura en la muñeca. Llevo varios cientos de miles de kilómetros en moto por muchos paises. Tengo unas ganas inmensas de volver a subirme a la moto, pero he pensado qué sentiré, si le habré cogido miedo....

Jopetas, la solucion es la practica.
Con calma y tranquilidad, ir haciendose a la moto con el uso.
Respeto, siempre, miedo , mejor dejarlo aparcado.
Saludos.

bienvenida .la solución es hacer kms y ya veras como poco a poco se te va hiendo el miedo y empezaras a disfrutar de aire ,las curvas,los paisajes y en general de la moto,saludos desde valencia

Atrás