Hola desde Coma-ruga encima una R1100GS

Xaos

Arrancando
Me presento.

Fue a principios de los 80, y yo con 21 añitos.
Un día al despertarme, después de una noche de sueños en moto, que decidí que lo mio sería... pues eso, comprarme una moto.
Aquella misma semana arrastre a mi madre para que me avalase en mi primer crédito para adquirir un Yamaha XS400. El listón era alto, pensando que yo nunca antes había conducido una moto.

La Yamaha me duro unos 8 meses, y con 35000km empezó ha hacer ruidos que resultaron ser de la cadena de distribución. (Era normal en estas motos)
A partir de ahí, decidí empezar mi andadura con BMW, por el tema de fiabilidad.

Empecé con una R-1000-RS asiento monoplaza, (es que no tenia novia, por entonces).
Un modelo de segunda mano, pero que me dio bastantes problemas, y debido a que había agotado toda mi capacidad crediticia, pues tuve que empezar a leerme manuales de mecánica y untarme las manos de aceites y grasas.

Posteriormente vino unas de las nuevas y flamantes K75S, con la cual tuve varias caídas. Recordar que este modelo llevaba el FluidBlock en la dirección e iba más tiesa que una vara, y a la hora de maniobras de evasión bruscas, la moto no quería seguirme.

Al cabo de 3 años me pase a la K100. Mejor maniobrabilidad, pero pesada como un ladrillo.
Ella me acompañó durante bastantes excursiones a lo largo del continente.

Después de todas estas experiencias, decidí volver al mundo de las Boxers, ya sabéis, mecánica perfectamente conocida por mi, más simple, sin inyeccion, sin radiadores de agua, termostatos, etc, y me compré mi primera R-100-GS.

Otro mundo se abrió ante mi. Simplicidad y libertad, además de una tipo de conducción totalmente distinto a las de carretera.
Más adelante, me compre la R-100-GS Paris Dakar, por el tema de mayor autonomía. Pero.... un gran problema... el viento.
Con el deposito de 30 y tantos litros, y con una aerodinámica horrible, me hizo parecer lo indecible en los días de viento extremo.
Según en que dirección soplaba, me la levantaba de la parte delantera y perdía el tacto de la dirección, echándome 2 veces fuera de la autovía una vez, a la altura de Zaragoza.

Pasado el tiempo, y la cuando tocó jubilar la PD, me compré la R-1100-GS. La mejor BMW que nunca he tenido, y la cual después de 12 años y más de 100.000 Km continua acompañandome por estos mundos sin rechistar. Lo peor, la calidad de los plásticos, ya que después de todos estos años, ya están prácticamente desintegrados. Algún principio de oxidación, aunque dentro lo normal por estar en la costa. El peso, un poquitín elevado, aunque es una moto que a la que empieza a moverse, se vuelve ligera como una pluma. En carretera, hay que recordar siempre de presionar el pomo que queda al lado de la curva, de esta manera los cambios de dirección son tan rápidos que trabajo tienen los demás para seguirme.

Total, algo más de medio millón de kilómetros en dos ruedas (es que nunca he tenido coche propio).

En fin, que voy a contaros que no sepáis ya.
Salut!

Eso si que es una buena presentación y lo demás son tonterías!!!

Un saludo desde Alicante y bienvenido al foro.

Bienvenido , a esta gran familia .

Pedazo moto que tienes , ( como la mia ) yo tambien estoy encantado con ella y despues de unos cuantos añitos cada dia estoy mas contento con ella , pues tanto para largos viajes como para salidas mas cortas disfruto mucho con ella .

Un saludo desde Ourense .

Atrás