Hola desde Madrid

chusrx8

Arrancando
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Por aquí un fan de las motos más desde Madrid, que aunque de momento no sea con una BMW, espero en breve solventar este pequeño error por mi parte :cheesy::cheesy::cheesy:

De momento os puedo contar un poco mi breve historia moteril, Empecé tarde ya con 30ypico años con una Cagiva Mito 125... todo gracias a nuestra laxa legislación que te permite llevar una moto de 125cc con el carnet de coche. La verdad es que la Mito me gustaba, pero como no me gustaba la limitación de 15CV, terminé por sacarme el A2 y delimitarla para poder aprovechar todo su potencial. Al final mi Mito y yo estuvimos juntos 4 años y 36.000km. Fue una relación super divertida, en la que ella me proporcionaba toda la diversión que un motero inexperto puede soportar y yo le proporcionaba a ella un dineral en revisiones (que no en problemas porque no dio ni uno)... El caso es que estas motillos de 2T llevan un mantenimiento carísimo, cada 3.000km revisión y cada 12.000km abrir y cambiar pistón y revisión de desgaste de cilindro, rodamientos, etc... vamos que los cuatro años me salieron carillos, pero me divertí un montón con sus 34CV y sus 120Kg de peso...

Pasados los años, me apetecía ya algo un poco más grande, que me permitiera realizar algún que otro viajecillo sin tener que buscar concesionarios oficiales para pasar revisiones en destino, y que me permitiese colgar unas alforjas para llevar algo de ropa. Y así, y no sé si empujado por la crisis de los 40, me dio por mirar algo de aspecto clásico pero moderno. La idea inicial era la Triumph Bonneville, y de ahí pasamos a la Truxton, y en el segundo concesionario de Triumph donde fui a mirar se cruzó por en medio una preciosa Guzzi V7 Racer y me enamoré de sus líneas y de sus cromados. Además tenía la ventaja de tener 48CV, por lo que el A2 me sobraba, aunque ya tenía claro que caería el A pasados los dos años reglamentarios del A2.

Y así llegamos a la etapa actual, mi V7 y yo ya tenemos 5 años juntos y 67.000km, muchos viajes por toda la península Iberica y dos viajes a los Alpes, el último con visita hasta Austria para subir el mítico GrossGlockner. La moto está perfecta, tras los años he pulido un par de detallitos para mejorarla, cambiado codos y colas de escape (Zard y Lafranconni), con lo que la moto suena mejor y respira mucho mejor, también le he cambiado las horrorosas antenas cromadas que tiene por espejos retrovisores por unos maravillosos Rizoma BarEnd que le pegan mucho más a su estilo cafetero.

Tras estos 67.000km de cero problemas mecánicos, gracias en mucha parte, al buen mantenimiento mecánico de mis amigos Mauro y Félix, y tras el último viaje largo hasta Austria de 5200km en 13 días he decidido cambiar de montura... No lo hago porque sus 48CV no me sigan llevando hasta cualquier lado, ni me lo planteo porque su estilo ya no me guste, principalmente lo hago por mi culpa, y es que estoy seguro de que no es ella, soy yo, que me estoy haciendo mayor, y sus vibraciones de manillar y su posición R antigua hacen que los brazos se me duerman y la espalda se resienta en viajes largos y de muchos días… Además me he cansado ya tras muchas veces de montar y desmontar alforjas de tela y de poner y quitar fundas de agua…
Es por ello por lo que llego a vuestra casa… tras mucho mirar y descartar y probar y volver a mirar la cosa parece que decanta por dos motos, una con un 80% de ser la elegida y otra con un 20%, dudas que resolveré tras probarlas en las próximas semanas. La del 80% como os imaginaréis es una BMW, y NO, no es una GS, es una R1200RS, que aunque lleva el mismo motor no tiene mucho que ver… me gusta por su línea y caracter Sport/Turismo, me gusta porque con maletas no queda demasiado mal (no le pondré baúl) y sobre todo porque no está demasiado vista… Con la prueba que tengo mañana concertada espero solventar mis dudas, que son, que la posición de conducción sea cómoda, o al menos no tan R como la Guzzi y que no tenga vibraciones en los semimanillares. Si la prueba es satisfactoria, solo me quedará pensar si pillo el asiento alto o el normal…
El otro 20%, es la Triumph Tiger Explorer 1200, y antes de que me digáis nada, SÍ, ya lo sé, son cosas muy distintas… y sería comparable a la GS, no a la RS, pero es que la GS no me gusta estéticamente, lo siento, para gustos los colores, y la Triumph sí me gusta… Sé seguro que en viajes largos será muy probablemente más cómoda la Tiger que la RS, pero por el contrario para el uso diario por ciudad me gusta menos… y no tendrá ese puntito deportivo de la RS. Por otro lado es 2000€ más cara… vamos que ya lo tengo casi decidido a favor de la BMW, pero aun así quiero probar las dos y estar bien seguro…

Pues esta es mi historia, siento el rollo que os he soltado como post de presentación, pero mirándolo por el lado bueno, si habéis llegado hasta aquí, ya me conocéis al 100% :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:
 
Bueno no he leido tu ladrillo pero te saludo por que he leido que eras de madrid

;)
 
Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 
Bienvenido al foro desde Madrid, uno que te conoce al 100%
 
Bien venido y que sepas que tu duda no me parece tan rara, yo también dudaba con la Explorer, una gran moto. Lo que me echo para atrás fue su precio.
Me acabo de comprar una BMW y encantado
 
Bueno ya te salude en otro post, son motos distintas. La triumph es una moto como la gs, tu veras lo que quieres. Un saludo
 
la r1200rs de fabula ,,rapida ,comoda aunque un poco bajo su maillar ,consumo , total que con tres meses ya le tengo hechos 12000 km
 
Bienvenido y saludos desde galicia. Nos has contado todo !!, un saludo
 
Arriba