Hola desde Valencia

Frankrc79

Arrancando
Registrado
10 May 2023
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
valencia
Buenas

Me llamo Paco, gracias por aceptarme en el foro, soy un motero multimarca ya que en mi garaje tengo KTM y Kawasaki, y en estos momentos estoy barajando la posibilidad de añadir la BMW 1250 Gs adventure. La he alquilado y me gustó, y la he vuelto a alquilar para el mes que viene para quitarme dudas

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20230422-WA0009.jpg
    IMG-20230422-WA0009.jpg
    176,1 KB · Visitas: 16
Es la mejor forma de salir de dudas.

Solo te aconsejo hacer lo que hagas habitualmente con ella durante tus pruebas. Yo tuve un día una durante 24 horas, todo magnífico, la compré, y en el día a día POR CAPITAL, y más llevando a mi hija, se me hizo demasiado alta (voy muy justo con mi 1,73).Para un rato bien, pero cada día, se me hizo "pesado" el tema, y la vendí.

La cambié al final por la GS normal con el ESA regulable, y circulo en "mínimo" por ciudad, y en "auto" el resto del tiempo. Ahora voy sin problemas.

Igual mides 1,90 y esto es una tontería, pero tenlo en cuenta si no eres muy alto.

Saludos y bienvenido.
 
Es la mejor forma de salir de dudas.

Solo te aconsejo hacer lo que hagas habitualmente con ella durante tus pruebas. Yo tuve un día una durante 24 horas, todo magnífico, la compré, y en el día a día POR CAPITAL, y más llevando a mi hija, se me hizo demasiado alta (voy muy justo con mi 1,73).Para un rato bien, pero cada día, se me hizo "pesado" el tema, y la vendí.

La cambié al final por la GS normal con el ESA regulable, y circulo en "mínimo" por ciudad, y en "auto" el resto del tiempo. Ahora voy sin problemas.

Igual mides 1,90 y esto es una tontería, pero tenlo en cuenta si no eres muy alto.

Saludos y bienvenido.
Hola y gracias por el consejo, de momento he contratado otro alquiler por lo que comentas, ya que con el sistema ESA, en principio llegaba bien tanto en la precarga mínima como en auto, salvo en una parada en un municipio que llevaba la precarga en auto y se auto elevó no se bien porque, y me quedé con las puntas de los pies, tuve que darle al botón de precarga mínima..pues llevaba a la copilota detrás y la situación fué un pelín tensa.... como última prueba he comprado el artilugio de pletina baja donde apoya el sillón del pasajero y se supone que baja unos CMS, tendré que valorar sensaciones y sino me convence por mucho que me duela tendré que ir a por la GS SIN adventure, que tendré que probar también, aunque también es cierto que su centro de gravedad bajo me da mucha confianza, pues tuve la KTM 1290 adventure que se me quedaba igual de alta pero el centro de gravedad era más alto y la moto me vencía al primer descuido, además valoro mucho también el que puedas bajar la precarga electrónicamente para ciudad, poblaciones o tramos de carreteras difíciles, no obstante, tendré que valorar todo muy bien, pues ya tengo la experiencia de llevar una moto alta. Saludos.
 
Hola y gracias por el consejo, de momento he contratado otro alquiler por lo que comentas, ya que con el sistema ESA, en principio llegaba bien tanto en la precarga mínima como en auto, salvo en una parada en un municipio que llevaba la precarga en auto y se auto elevó no se bien porque, y me quedé con las puntas de los pies, tuve que darle al botón de precarga mínima..pues llevaba a la copilota detrás y la situación fué un pelín tensa.... como última prueba he comprado el artilugio de pletina baja donde apoya el sillón del pasajero y se supone que baja unos CMS, tendré que valorar sensaciones y sino me convence por mucho que me duela tendré que ir a por la GS SIN adventure, que tendré que probar también, aunque también es cierto que su centro de gravedad bajo me da mucha confianza, pues tuve la KTM 1290 adventure que se me quedaba igual de alta pero el centro de gravedad era más alto y la moto me vencía al primer descuido, además valoro mucho también el que puedas bajar la precarga electrónicamente para ciudad, poblaciones o tramos de carreteras difíciles, no obstante, tendré que valorar todo muy bien, pues ya tengo la experiencia de llevar una moto alta. Saludos.

Es un defecto, al menos para mi, como funciona la suspensión AUTO. Antes podías cambiar la altura a 3 posiciones, pero con el ESA Pro no puedes. Si vas en "mín" vas bien tu solo por zonas sin baches y poco peso. Si pones maletas y acompañante, el recorrido de suspensión es muy corto y aunque no soy un experto, diría que a parte de no conducirse bien la moto, no debe ser bueno para la suspensión. En "max" no la he llevado porque simplemente no llego al suelo.

Problema del auto: Como bien has dicho, sales de casa bien, pero a la primera parada con acompañante, cuando se baja, susto, porque no llegas casi al suelo. CON MALETAS ES PEOR, porque sube más aún al bajarse. Yo pongo la pata lateral sin apoyar, y cuando se baja mi mujer, la inclino ya hacia la izquierda para que no me dé el susto. Con maletas suelo hacerlo también, aunque no "se sube" tanto.

Lo de ponerla al mínimo antes de parar, aunque no puedo asegurártelo del todo, creo que no se puede hacer si no vas a menos de 30 por hora, y se recomienda que se haga en parado, Y SIN PESO. No es lo mismo que suba la moto 200 kilos con dos arriba y maletas, a que suba sin peso. De todas formas, en la práctica, aunque la pongas en auto, hasta que no mueves la moto, no "se adapta" del todo al peso, por lo que realmente sí que sube la suspensión cuando lleva el peso encima..... Es un poco lioso.

Lo que está claro que en auto, que es lo habitual en carretera (en "min" la estribera puede tocar "sin arriesgar demasiado"), con pareja o maletas, o ambas cosas, hay un momento en que te putea. Sabiéndolo, pues cada uno se busca su truco.

En ciudad yo muchas veces voy con mi hija voy en el mínimo, y alguna vez en auto, pero no voy tranquilo en los semáforos y demás. INSISTO en que mido 1,73. Y he tenido muchas motos de campo donde tenía que sacar el culo por un lado para pararme tranquilo, o parar junto a una piedra....

También es cierto que hay gente "patilarga" que con 1,70 y menos años (o más elasticidad) va bien con la ADV. Prueba todo y decide.

Saludos
 
Arriba