Hola, necesito vuestra ayuda, estoy hecho un lio con k1200 rs!!

zamoreno

Arrancando
Hola a todos, despues de mi conveniente presentacion en vuestra comunidad , necesito vuestra experiencia y ayuda para ver si soy capaz de dar el "salto" a Bmw.
Os explico, en la actualidad soy poseedor de una Ducati Monster 1000 s i.e , y estoy muy , pero que muy satisfecho con ella.Lo que pasa es que siempre he pensado en "disfrutar" ahora con la Ducati y mas adelante me gustaria hacerme con una bmw para ir con la mujer en moto etc...
El "problema" que ahora tengo es que me estan ofreciendo cambiar mi Ducati por una Bmw k 1200 rs del año 1997.
La moto esta aparentemente impecable, y francamente me gusta mucho esteticamente aunque no tenga nada que ver con mi moto actual y estoy ahora mismo ahogandome en un mar de dudas que espero que podais ayudarme a despejar.
Lo primero es que tiene 83000 kilometros y no conozco nada de los motores bmw ¿ son demasiados kilometros para esa moto , o por ser un motor que no se revoluciona demasiado no de de preocuparme?
Tambien me da miedo el que no sea una moto agil de conducir, soy consciente de que pesa bastante mas que mi moto actual , pero me han hablado del sistema telelever o algo asi que esa moto lleva y que alivia la entrada a curvas.. no se si estoy en lo cierto, pero agradeceria a los poseedores de una k1200 rs me contaran como va la moto en todos las carreteras, me refiero a que si la llevan por curvas o carreteras de montaña el comportamiento de la moto en esas circunstancas, doy por hecho que en autopista y carretera debe ir como la seda.
En definitiva me gustaria saber si me aconsejariais el cambio o no, debo decir que no suelo viajar en moto, pero me atrae la idea del confort de la bmw con abs, puños calefactables etc etc...
No se.. perdonad por el ladrillo, agradeceria a cualquier persona que me pueda guiar pues que lo haga por favor ya que no dispongo de demasiado tiempo para decidir.
Un saludo a todos. ;)

A ver, yo tengo una k1200GT, que el motor es el mismo, mas joven que la que tienes en mente pero el motor el mismo...en principio esos km no son muchos si estan bien hechos y la moto esta cuidada, en ese caso, aun le quedan por hacer muchisimos más y por el contrario pues los problemas te vendran solos, por lo demas una gran moto y un gran motor, antes de comprarla llevate a alguien que entienda a verla con lupa y si esta bien pues no te arrepentirás...es una opinion

Hola, ahí te va otra opinion...

Tengo una 749 (espero que por poco tiempo) y mi hermano una K1200GT que tiene el mismo motor que la RS que tienes fichada. He probado las dos y te cuento mis impresiones.

En la BMW hay que trabajar más en carreteras de montaña. Son mucho más estables de lo que parece y si te aplicas te lo puedes pasar fenomenal. Lo único a tener en cuenta son las inercias. Hay que acostumbrarse y anticiparse un poquito para no meterse en líos. De todas formas el telelever con el ABS es todo un invento si te pasas...

Olvidaté de la agilidad de tu Monster pero eso no quiere decir que te vayas a aburrir. A cambio la BMW te ofrece otras sensaciones que tambien hay que tener en cuenta (aplomo en autopista, ABS, comodidad, ergonomía... y ni te cuento lo del paquete...) Ya se sabe... para deportivas una Duca y para viajar una BMW.

Yo vendo mi 749 para pasarme a K1200RS o parecido. ;)

Deberíamos poder tener las dos a la vez pero es demasiado caro para la mayoría de los mortales (hay alguno que sí que las tiene...).

Un saludo.
:)

Cambiar una Ducati, por una BMW.

Lo primero que tienes que tener claro, es que va a caqmbiar el concepto de moto. La 1200rs es una moto mas de viajes, y que te va a permitir disfrutarla durante muchos kms.

Ahora bien no tiene comparacion una con otra, para mi la Ducati es mas de saliditas domingueras, y la BMW es mas de viajar, aunque yo la dedico mas a salir el sabado o el domingo a dar unas buenas vueltas sobre 300kms.

Si la moto tiene esos kms reales y esta en buen estado tienes moto para mucho tiempo, simplemente haciendole un mantenimiento basico.

Y digan lo que digan, la K 1200rs es la mejor K con diferencia del toda la saga K, incluida la nueva K1200/1300s

Un saludo

0A0116090309140F5354600 dijo:
A ver, yo tengo una [highlight]k1200GT, que el motor es el mismo[/highlight], mas joven que la que tienes en mente pero el motor el mismo...en principio esos km no son muchos si estan bien hechos y la moto esta cuidada, en ese caso, aun le quedan por hacer muchisimos más y por el contrario pues los problemas te vendran solos, por lo demas una gran moto y un gran motor, antes de comprarla llevate a alguien que entienda a verla con lupa y si esta bien pues no te arrepentirás...es una opinion
¿2004?

505C45110 dijo:
[quote author=0A0116090309140F5354600 link=1274289086/1#1 date=1274304851]A ver, yo tengo una [highlight]k1200GT, que el motor es el mismo[/highlight], mas joven que la que tienes en mente pero el motor el mismo...en principio esos km no son muchos si estan bien hechos y la moto esta cuidada, en ese caso, aun le quedan por hacer muchisimos más y por el contrario pues los problemas te vendran solos, por lo demas una gran moto y un gran motor, antes de comprarla llevate a alguien que entienda a verla con lupa y si esta bien pues no te arrepentirás...es una opinion
¿2004?[/quote]
Si 2004

Hola, tengo una K1200RS, es mi primera moto de gran cilindrada, y no sabia nada de motos RR ni de turismo, pero me gustaba la BMW, probé una y no dudé. He de decirte que salgo con motos de todo tipo, y en alguna ocasión me he colocado detras de un RR, y no me pierden. La conducción es muy sencilla, es muy segura, solo hay que tener respeto y no miedo, en cualquier trazada que te parece que te sales, frenas y la moto ni se mueve, ni derrapa, ni hace extraños, yo llevo los estribos elevados y los llevo comidos hasta la mitad, tambien la pata de cabra y el caballete, las naked no pueden con la bmw a pesar de la diferencia de pesos, como ya te han comentado el peso no es un problema, y es tan agil como tu quieras que sea. CONSEJO-), cuando la compres, primero de todo deja que la moto te enseñe como se lleva. :)

El motor de todas las Ks 1200 RS hasta el 2005, es el mismo.

Más evolucionadas a partir 2001.

La verdad es que una pena vender la Ducati.

La K efectivamente tiene más inercias pero con ese manillar tan ancho no tendrás problemas.

El telelever te permitirá corregir fallos en curvas frenando, ya que gracias a que no te cambia la geometría, no te hace extraños.

El asiento es bajo por lo que te dará seguridad en parado.

El motor de 130 CV, es muy fiable.

Como todo, si está bien cuidado, no tendrás problemas.

La maleta izq. se la come el escape, que es el pero que la veo junto al ruido a cascajo en parado.

Pero viniendo de una Ducati, eso es lo de menos.

En cuanto a los kms, revisa las revisiones y si la han hecho reglaje de válvulas que van por pastillas calibradas. :-)

Yo no he tenido nunca una Ducati, pero si que desde hace poco disfruto de mi K 1200 Gt y te dire que es un placer conducirla , suavidad y si quieres acariciarle
la oreja sale como una BMW, en parado pesa pero en movimiento es bastante agil , supongo que la Ducati saldra más rabiosa y que sera muchisimo más sport y ligera pero para mí las K´s creo que son motos que dan muchas satisfaciones.
Eso si, el ruido a cascajo a ralentí da por ....ahí....

Esperemos tener dentro de poco otra K más por aki

V´sssssssssssssss ;)

Si tu principal obsesión o premisa es la agilidad-manejabilidad, no es tu moto.

En lo muy revirado y ratonero,es una moto "fisica" no tiene la capacidad de improvisación de tu Ducati,las inercias están ahí,(como cualquier otra moto gorda aunque difuminadas por el telelever) requiere anticipación y admite pocos errores, su larga distancia entre ejes también la penaliza,no obstante a la que le cojes el tranquillo sorprenderás a mas de uno.

En puertos de montaña bajando es muy eficaz, el telelever es bestial, lo mismo que en asfaltos ondulados o con baches, sus caracteristicas suspensiones se lo comen todo.

Hace años, en mi grupo, con motos mucho mas ligeras, mas de uno me decia que ésta moto les "habia roto los esquemas".

Es un bicho que cuando la tienes por la mano, a la que más rapido vás ,mejor se comporta, es bastante mas efectiva de lo que cree la inmensa mayoria.

En trazados abiertos una autentica maravilla.

Hola , yo he cambiado una CBR 900 RR del año 2004 po runa K 1200 RS (vengo de tener 1 CBR 600 y 2 900´s) el cambio mas significativo es el peso, (he tardado en acostumbrarme) y el tamaño, yo mido 180 cm y peso 90 Kg ... bueno 97 ;) y me queda grande, ten en cuenta esas dos cosas, mi cambio fue hace un par de meses si no recuerdo mal, y no me he arrepentido (un dolor de homoplato que llevaba años con él ha desaparecido) la he metido en carreteras de montaña y da miedo, es como un abejorro después de beber cocacola... es una moto mas de turismo pero con vocación deportiva, le puedes dar que la moto tiene "huevos" y estabilidad pero siempre tienes que tener presente el peso y tamaño por si tienes que frenarla ...

también te digo que una Burgman 650 (scooter) que tan de moda está y tanta gente la tiene pesa unos 10 kg menos, si quieres una moto homogenea, exclusiva, que no se devalue tanto como las honda y que te dure no dudes en el cambio por la 1200 rs, ten en cuenta si lo haces el estado del ABS que es lo mas caro de reparar de la moto, un saludo. 8-)

Lo que no se es si te compensará vender la Ducati y comprarte una RS mas jóven...

4442594355535259360 dijo:
Hola , yo he cambiado una CBR 900 RR del año 2004 po runa K 1200 RS (vengo de tener 1 CBR 600 y 2 900´s) el cambio mas significativo es el peso, (he tardado en acostumbrarme) y el tamaño, yo mido 180 cm y peso 90 Kg ... bueno 97 ;) y me queda grande, ten en cuenta esas dos cosas, mi cambio fue hace un par de meses si no recuerdo mal, y no me he arrepentido (un dolor de homoplato que llevaba años con él ha desaparecido) la he metido en carreteras de montaña y da miedo, es como un abejorro después de beber cocacola... es una moto mas de turismo pero con vocación deportiva, le puedes dar que la moto tiene "huevos" y estabilidad pero siempre tienes que tener presente el peso y tamaño por si tienes que frenarla ...

también te digo que una Burgman 650 (scooter) que tan de moda está y tanta gente la tiene pesa unos 10 kg menos, si quieres una moto homogenea, exclusiva, que no se devalue tanto como las honda y que te dure no dudes en el cambio por la 1200 rs, ten en cuenta si lo haces el estado del ABS que es lo mas caro de reparar de la moto, un saludo. 8-)

Buenas tardes compañero, otra opinion mas a ver si te ayuda...

Yo he sido motero frustrado hasta hace cinco años, ya que en casa de mis padres no entraban mas motos que mi vespino GL. Justo antes de casarme me compre una scooter de 125 cc y tras cuatro meses me decidi a sacarme el carnet, ya que la scooter la llevaba con el coche y por coincidencias de la vida el estanquero que me vendio los puros para la boda tenia su K12500RS de finales del 2000 en venta. 25.000 km, todos los extras que se le pudo poner cuando la compro y solo 6.000 €, me quede sin tele de plasma, sin el sofa de 2 plazas y media casa sin amueblar y me la compre.

Fue la primera moto de marchas que cogia, y sus 130 cv y casi sus 300 kg me tenia acojonado, pero como he leido antes, deje que me enseñara a llevarla....y es una moto que hasta un niño podria conducir....

PEROS: peso en parado ( ya me ha costado tumbarla en el suelo 2 veces )

PROS: suavidad, estabilidad, comodidad, motor fiable (el pasado fin de semana me fui de viaje con ella tras dos años sin sacarla, conecte la bateria y a la primera arranco como si nada.....)

Despues me he comprado una trail (KTM 640 Adv) para los domingos quitarme el mono de moto de campo y me he dado cuante de una cosa, están las motos pero aparte están las BMW.

Un saludo y perdon por el ladrillo
Juan

P.D. Todavia no le he visto el limite deportivo a la moto y creo que nunca lo veré....

Pues yo tengo una GT, que es una RS con todos los extras ya incorporados, y sin problemas.

La uso a diario bajo todas las circunstanicas meteorológicas desde los 45º a la sombra -en las carreteras no hay sombra- del verano cordobés hasta pasar el puerto de las Pedrizas de Antequera nevado en invierno.

Tenemos juntos 230.000 km sin tocar el motor y lo que nos quede.

Ánimo y suerte con ella.

Cuando el SOL se convierta en una estrella enana dejando de calentar la tierra y la vida en el planeta tierra se extinga, un motor K "tumbado" seguira circulando.....

2D595E4C4B2B46504A4D4C1F0 dijo:
Cuando el SOL se convierta en una estrella enana dejando de calentar la tierra y la vida en el planeta tierra se extinga, un motor K "tumbado" seguira circulando.....

Me has puesto los pelos de pollo........... :'(

087C7B696E0E63756F68693A0 dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Puedes darlo por hecho

...y poquito más

Atrás