¡Hola! Nos presentamos mi F y yo

• Autor Autor marc.fabrega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marc.fabrega

Invitado
¡Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo que os leo aunque hasta ahora no me había decidido a participar en el foro. Me llamo Marc, tengo 24 años y soy de Badalona (Barcelona). Lo de Sonic viene principalmente por el videojuego, que de pequeño me encantaba y pasaba largas horas frente a la tele jugando  :).

Os cuento un poco...:

Os empecé a leer cuando me compré mi primera moto (de verdad) hace unos pocos años, una flamante K100RS 16V ABS azul. No puedo hacer otra cosa que hablar maravillas de aquella moto: me encantaba, tenia un motor que parecía no tener fin, era dura como una roca y además se dejaba "toquetear" bastante (mecánicamente hablando) con lo que resultaba divertido pasar largos ratos en el garaje desmontando y montando otra vez (luego sobraban tornillos...). Peeeero... un día la llevé al mecánico y me enamoré. Era alemana también, más joven y con un buen par... ¡de cilindros! En efecto, la llamada del motor Bóxer acudía a mí en forma de una estupenda R 1200 RT equipada hasta los topes (radio-CD, ESA, puños y asiento calefactables...) y también azul. No lo dudé, era la moto de mis sueños y me la dejaban, entregando mi ladrillo volador a cambio a un precio increíble, así que en poco más de dos semanas la tenía en casa. Disfrutaba con ella como un enano, pero empecé con un nuevo trabajo que me permitía disfrutar de ella muy poco y al final la cogía básicamente para moverme por el centro de Barcelona, con lo que me resultaba poco práctica y al final tenía la sensación de estar maltratando esa magnífica moto.  :-/
Muy a mi pesar, llegué a la conclusión de que era la hora de un nuevo cambio, así que fui a ver a la buena gente de Keldenich. Les planteé mi situación y la idea del cambio y creo que pensaron lo que todo el mundo me dijo en su momento (y que seguro que alguno de vosotros ha pensado también, jejeje) "¡ESTÁS LOCO!", pues en efecto, en ocasiones me dicen que me falta un hervor, pero dejando eso de lado era consciente de que, si buscaba algo más práctico el cambio iba a ser notorio teniendo en cuenta de donde venía. Barajé varias opciones, entre ellas una TMAX, fantástica y urbanita scooter, pero carísima a mi juicio para ser precisamente eso, un scooter (si ya se, muchos dirán que no, que es una moto.... he llevado una durante un largo tiempo para convencerme y... es un scooter, bien dotado, pero scooter). No quería perder la sensación de ir en moto y como las europeas me gustan más que las asiáticas miré qué había en casa. Quería algo, como ya he dicho, que me resultara más práctico para meterme en ciudad, pero sin que por ello tuviera que renunciar a alguna escapada larga de fin de semana o viaje estival, que me ofreciera un mínimo de protección aerodinámica, que fuese más o menos cómoda tanto para mi como para el pasajero (soy soltero, pero por si acaso se tercia la cosa....), que me gustara estéticamente y por último, pero no por ello menos importante, que se quedasen con mi moto a cambio con una buena tasación... pues voilà, mis deseos se hicieron realidad en forma de BMW F800ST negra, equipada con ABS, intermitentes de LED's, caballete central, maletas, puños calefactados y ordenador de a bordo  :)

Hace un mes escaso que la tengo, pero no la he podido disfrutar hasta hace unos pocos días por un pequeño incidente que tuve esquiando y que me dejó la rodilla fuera de juego, por lo que todavía no tiene ni el rodaje hecho. Llevo unos 600 km con ella, y si bien es cierto que no es comparable al bóxer anterior, el motor y la moto en general me han agradado notablemente. Tan sólo tengo un par de dudas acerca de ella:
1) Los retrovisores vibran un poco, quizá más el derecho que el izquierdo, sobretodo cuando me muevo entre 3500 - 4000 rpm.
2) La iluminación, supongo que hago mal en compararla con la de la RT, me parece un poco escasa. En principio le pondré las bombillas XP que llevaba anteriormente y que me dieron buen resultado, sino ya veremos más adelante qué se puede hacer (ya os daré la lata).
3) Y por último, y quizás el tema que más me preocupa (dicho de otro modo: ¡ayuda por favor!) los frenos, más concretamente el delantero. La moto no frena mal, de hecho creo que con unos muelles un poco más duros tendrá un tren delantero bastante bueno, PERO cuando voy a no mucha velocidad, supongamos que voy por ciudad y se me pone un semáforo en rojo, en el momento de la frenada, cuando me quedan aproximadamente unos 20 - 15 metros para detenerme, el manillar empieza a vibrar de forma un poco molesta. En las demás situaciones de frenada no ocurre, es simplemente cuando la moto está a punto de detenerse. ¿Tenéis idea de qué puede ser? En el taller me han dicho que me lo mirarán en la primera revisión, pero me tiene un poco mosca  :(

A parte de esto la moto va estupenda, simplemente estoy a la espera de que me cambien la pantalla, ya que la mía vino un poco rallada, pero bueno, se perdona, jejeje.

Pues nada, siento el tocho de presentación y espero que nos leamos más a menudo a partir de ahora.

Un saludo y hasta pronto!  ;)
Sonic.

PD: Os intento colgar unas fotos de la susodicha:
img0542h.jpg

img0543j.jpg

img0544sf.jpg

img0540m.jpg

En primer lugar BIENVENIDO!

La moto muy bonita pero la verdad, que te vamos a decir los que tenemos la misa ;)

Respecto a lo que comentas la verdad que yo también lo he notado a veces, pero como solo la saco para hacer recorridos "largos", rutas de finde y algún pequeño viaje, en ciudad no la uso nada, pues lógicamente paradas totales hago pocas, pero si que es cierto que a mi tb me lo hace y NO se porqué, de hecho es algo que tenía pendiente preguntar y tanto en la revisión de los 10.000 como en el foro, se me ha olvidado hacerlo.

Así que a ver si alguien arroja luz sobre este tema que yo, inocentemente, pensé que sería cosa de mal desgaste de mis pastillas, no le he dado más importancia.

Un abrazo y no me despido sin antes preguntarte...

¿Ha sido muy duro el cambio de telelever a horquilla convencional?

Bfff... nunca he probado un telelever pero dicen que es la leche!!!  8-)

Enhorabuena por tu nueva moto y bienvenido ! , espero que le saques todo el provecho que necesitas .

El tema de la vibracion al frenar no tengo ni idea , parece síntoma de haber saltado el abs ...

Un saludo .

Bienvenido y enhorabuena.
Muy bonita la moto, los nuevos colores le sientan muy bien.
Respecto a la vibracion a mi me paso.Lo consulte y me dijeron que era falta de adaptacion de las pastillas.
Ya lo habia olvidado, afortunadamente desaparecio con los Kms.

Enhorabuena por tu adquisición!
Yo también me inicio ahora en este foro y vale la pena aprendes MUCHO.
Saludos y bienvenido ;)

Que preciosidad... Subsana ese par de cosillas que le ves y disfrutala!

Bienvenido por aquí....

Y asombrado me dejas...con 24 añitos...y ya has pasado por una K100RS, una RT y la F...se supone que en 6 añitos todo esto...¡¡juer!!

Puede ser que las pastillas estén muy nuevas,dado que tu experiencia ha sido con motos usadas.
Lo de los espejos puede tener relación con el freno delantero y a su vez con algo que pueda pasar en la rueda delantera,como tienes caballete prueba a girarla lo mismo tiene las pastillas muy pegadas o descubres algo raro :-/
Desde luego para la ciudad es la moto ideal.

Hola Sonic, que tal? Enhorabuena por ese pedazo de moto, yo estoy esperando que me entreguen una igualita a esa!!!!

Me puedes decir cuanto tiempo esperaste hasta que te la entregaron???

La verdad es que está bonita tu moto, enhorabuena.
Del tema de los retrovisores yo creo que si vibran un poco pero en verdad casi ni los uso y del freno a mi no me hace eso y si solo te pasa en el tramo final de la frenada parece que es falta de acoplamiento pastillas-discos porque si estuvieran doblados lo notarías más a más velocidad.

salu2

Muy bonita e igualita que la que tengo yo en el garaje. A mi con los frenos me pasó algo parecido cuando tuve que arreglar un pinchazo. Y luego desapareció solo con los kilometros. Creo que fue al mover la rueda de susitio hasta que se volvieron a acoplar las pastillas y es verdad que me tuvo preocupado pues pensé que habrían montado algo mal. Asi que a ver si se te va de aqui a la primra revisión.

A disfrutarla muuuchos kilometros.

Un saludo

Hola Sonic, bienvenido y enhorabuena, muy bonita. Los retrovisores vibran un poco, más adelante, cuando se suelte el motor, la cosa se atenúa, por lo menos en la mía.
Lo del freno, no recuerdo que me pasara. Puede ser lo que te  han dicho, pastillas nuevas, y como tus motos anteriores, (buen historial), eran usadas, pues eso.
Que te mejores la pata y a disfrutaaaar.
Vss

Muchas gracias a todos por la bienvenida y vuestros comentarios!  ;)

siasegos la verdad es que el telelever es una maravilla, la moto no se hunde cuando frenas, da mucha sensación de seguridad y resulta mucho más permisiva a la hora de tomar curvas (por ejemplo, si entras un poco pasado y tienes que rectificar). No te recomiendo que la pruebes, porque no querrás volver a la horquilla tradicional  :D

pica75 yo al principio también creí que sería tema del ABS, pero no. Cuando entra en funcionamiento el ABS, lo que notas vendría a ser como una especie de clack-clack-clack... mientras que la vibración que comento es más continuada, una especie de <<Rrrrrrr>>  (clarísimo, ¿verdad? jejeje)

acecafe muchas gracias! Me alegra saber que ha habido alguien con el mismo ¿problema? De momento aguantaré hasta la primera revisión y lo comentaré. Dejaré pasar los kilómetros y espero que, como a ti, desaparezca, y sino a tirar de la garantía, que para eso está.

julio800 gracias! la verdad es que únicamente leyendo he aprendido muchísimo, así que ahora participando también espero aprender mucho más y aportar mi granito de arena en todo lo que pueda! ;)

sx233 la verdad es que sí que es rebonica la jodía... jejeje! ;)

CANELO28 muchas gracias! si si, en 6 años, jejeje! Tengo que confesar que soy de enamorarme fácilmente (motorísticamente hablando) y que a la que me encapricho de una, parece que me queme el asiento de la que llevo en ese momento  ;D Creo que es algo a lo que le tengo que encontrar solución ::) Pero ésta F me va a acompañar durante muuuuchos km!

argantonio puede que lleves razón, en las otras, al ser ya usadas y en el caso de la RT tener un sistema de suspensión distinto, puede ser que no ocurriera y ahora vea un problema donde realmente no lo hay. De todas formas haré eso que comentas de subirla al caballete y hacer girar la rueda a ver qué veo.. ya os contaré!

yazata muchas gracias y enhorabuena a ti también! ;) A ver, en mi caso la pedí a principios de enero (no recuerdo la fecha exacta, pero cuenta que no llegaba a mitad de mes) y en principio me dijeron que el tiempo de espera era de 3 a 4 meses!!!  :o  Por suerte al final el tiempo fue menos y me la entregaron el 17 de marzo, así que para la tuya calcula que unos 2 - 3 meses bien bien... No te muerdas las uñas porque te vas a quedar sin dedos! Yo creo que durante el tiempo de espera vi todas las fotos, vídeos, comparativas y demás que hay en internet  :P

fran3030 muchas gracias! Yo al principio creí que los discos podrían estar alabeados, pero pensé lo mismo que comentas, que si lo estuvieran, lo notaría también a mayor velocidad, así que espero que sea la falta de acoplamiento de las pastillas....

Davilín Muchas gracias! vaya mala pata lo del pinchazo :( aunque al menos te sirvió para paliar el problema. Por lo visto ya os ha pasado a dos más y ambos comentáis que con el paso de los kilómetros desaparece, esperemos que así sea! ;)

Cota 25 Gracias! Los retrovisores no es que me moleste es exceso, más que nada era por saber si era algo que le pasara a todo el mundo o es que me ha tocado la moto con sorpresa, jejeje. Veremos qué tal evoluciona con el paso de los kilómetros. Por cierto, la pata ya la tengo mejor, muchas gracias!  ;) V'ss

Una vez más, gracias a todos por la bienvenida y vuestros comentarios, veo que es cierto eso que se comentaba de que había gente maja en este foro!  ;)

V's a todos!

una moto preciosa y que da muchas satisfacciones a sus propietarios, a ver si solucionas esa vibración que comentas del manillar ;)

Enhorabuena y bienvenido al mundo EFERO. Menudo curriculum de motos tienes :o. Muy chula la moto 8-). Para lo que necesites por aquí andamos.

Un saludo! ;)

44485B4A074F484B5B4C4E48290 dijo:
Muchas gracias a todos por la bienvenida y vuestros comentarios!  ;)

yazata muchas gracias y enhorabuena a ti también! ;) A ver, en mi caso la pedí a principios de enero (no recuerdo la fecha exacta, pero cuenta que no llegaba a mitad de mes) y en principio me dijeron que el tiempo de espera era de 3 a 4 meses!!!  :o  Por suerte al final el tiempo fue menos y me la entregaron el 17 de marzo, así que para la tuya calcula que unos 2 - 3 meses bien bien... No te muerdas las uñas porque te vas a quedar sin dedos! Yo creo que durante el tiempo de espera vi todas las fotos, vídeos, comparativas y demás que hay en internet  :P

Yo ya no tengo dedos, ya voy por los codos ;D ;D

17 de Marzo... la fuiste a recoger el Keldenich cerca de la Plaza Cerdà? Por que yo fui allí más o menos por ese día y vi una F negrita lista para entregar a su dueño y me quedé babeando mirando la moto y contando el tiempo de espera de la mía... la pedí el 4 de Marzo y me la entregarán en la última semana de Mayo... aiiiiiiiiii

Hoola de nuevo Sonic,

Respecto a lo del telelever lo tendré en cuenta... lo de no probarlo je je je je j ;D ;D ;D ;D

Respecto al tema de la frenada, pasa, a mi al principio me pasaba y la sensación era casi como la del ABS pero NO, no es el ABS

Me acuerdo que un día, en autopista, a 160, previa revisión que no hubiese vehículos alrededor mío, le metí varias frenadas bruscas, para pulir un poco las pastillas. Desde entonces me lo hace menos o más suave, o eso es lo que a nmi me parece, pero ya te digo que no lo he preguntado.

Es cierto que es SOLO al ir a parar, cuando vas a nada, lo hace cuando frenas muuuuy suavemente, y vas casi a parar y la vibración es muy fuerte, pregúntalo y lo posteas. Yo la próxima vez que me pase lo preguntaré.

POr lo demás la moto es muuuy ligera, cómoda y agradecida. Que la disfrutes! 8-) 8-)

Ahora recuerdo que había alguna unidad con los discos delanteros "maleados"a principios de año,no se como termino el tema o que usuario era.Habrá que buscar en el foro en el caso de que no sea falsa alarma. :-/

Buena compra y felicidades, esas cosillas que comentas creo que son falta de ajuste de taller o de rodada en la moto.
Muy buena elección del color, porque de los dos de este año el que has elegido es el mas guapo.
A disfrutarla compañero. V,sssssssssssssssssssssssssssssss

Holaa. Yo llevo 5 días como mi nueva F igual que la tuya. La mía limitada eso sí. Estoy encantado y es muy fácil de conducir. Yo venía de una scooter y es otra cosa. Sí que he notado lo de los retrovisores. Vibran un poco y en el scooter eso no me pasaba. Si os pasa también a vosotros no me preocupo. Lo que me está costando un poco es bajar la moto del caballete con confianza. Ya me he llevado dos golpes en la espinilla jeje. Vosotros cómo lo hacéis? Con las dos manos en el manillar, la cogéis del lado. Lo que flipé al comprarla es la diferencia en los plazos de entrega entre un concesionario y otro. Yo la compré en Madrid y fui a todos los que hay. En uno me tardaban 2 meses y algo, en otro mes y medio, en otro 3 semanas y en el que la compré una semanita.Un saludo a todos.

Hola Sonic, Yo y mi compi del curro la tenemos igual que la tuya y nos movemos bastante por BCN y alrededores a ver si nos cruzamos un dia de estos. V´s :)

Bienvenido caballero, aunque ya estubiera por aqui leyendonos!!!!! y a disfrutar su makina

Moecito ,bajala por la izquierda,tu mano izquierda en el manillar y la derecha en la agarradera del paqute ;) El retrovisor para nada tiene que vibrar :-[

Hola Sonic, sí es chula tu moto sí... Pero la mía me parece mejor... jejeje y eso que es exactamente igual!!!   ;)

Yo la tengo desde el 10 de dic y la verdad, no he notado ni lo de los espejos ni lo de la frenada. Claro que le hice el rodaje en 3 semanas... :D

Yo es que estoy encantado con esta moto, vengo de una F650GS mono, y ahí sí que vibraban los espejos. Pero aquí la imagen es nítida.

Un abrazo y dsfrútala!!

V'ssss

¡Hola de nuevo!  :)

Gracias a todos por los comentarios, de verdad!

molo , bestione , muchas gracias a los dos, la verdad es que la moto va cada día mejor  :D  Espero poder aportar mi granito de arena en lo que se necesite por aquí ;) Por cierto bestione, me encanta tu transformación de la moto para el circuito! ;)

yazata si que era en Plaça Cerdà  :D  Cuando la fui a buscar vi a un chico que no dejaba de mirar la mia, a ver si ése eras tu! jajaja ¿Hasta finales de mayo dices? Bufff... mejor muérdete las uñas de los pies, porque como sigas a ese ritmo no vas a poder darle gas!  ;D Ahora en serio, piensa que no es tan malo, vas a poder estrenar moto en la mejor época del año!

siasegos exacto, es una vibración fuerte al final de la frenada, pero bueno, hoy he estado rodando con ella y con un compañero (él con una R1200S) por un puerto de montaña y la verdad es que prácticamente hoy no me lo ha hecho... :-? así que bueno, iré viendo a ver qué tal evoluciona hasta la primera revisión y en caso de que siga vibrando lo comentaré y postearé aquí lo que me digan.
Lo del telelever... bufff... yo creo que a las F les montan ése sistema y se les dispararían las ventas!!! Un saludo! ;)

argantonio de hecho el primer día que lo noté, lo primero que hice fue buscar en el foro, y si que vi que a algunos de vosotros os habían tenido que cambiar los frenos, pero en ningún caso los síntomas que explicabais eran los mismos que los míos.. no sé, si al final el problema son los frenos hablaré con el concesionario para que los cambien en garantía.

CAIBULL yo también creo que le sienta mucho mejor el negro! ;) Estuve pensando en pedirla con el otro, pero después de compararlas detenidamente y, sobretodo, del sobrecoste que suponía en gris... pues negra que pega con todo!  8-) V's!

moeecito enhorabuena a ti también! ;) Para bajarla del caballete central, hazlo tal y como te comenta argantonio. Si ves que te falta confianza para hacerlo así (las primeras veces da un poco de "cosa" bajar la moto cogiéndola solo por un costado ya que crees que se te puede caer para el otro lado) otra opción, que yo hago muchas veces es: con el caballete central puesto, te subes a la moto pero sin llegar a sentarte en ella (para no sobrecargar el caballete), una vez estés encima, con los dos pies en el suelo (o si no llegas, uno solo, pero con el culo levantado del asiento) le das un empujoncito y ya está. Prueba a ver que tal  ;)

jaumete veo que lo bueno abunda por Barcelona entonces! jejeje. A ver si es verdad y sino organizamos alguna quedada y así babeamos, digo, admiramos nuestras máquinas!  :)

fondriest agradezco enormemente su bienvenida y trato recibido, pero por favor, tráteme te "tu" noble caballero!  ;D ;) V's!

oxum12 muchas gracias! veo que eres un manitas, jejeje.

JuanMx lo de la frenada puede ser lo que comentan los compañeros, que debido a la falta de ajuste de las pastillas con los discos pues haga eso y hoy que la he llevado durante un buen rato no me lo ha hecho tanto... ya veremos. Lo de los espejos, a ver, no es que vibren como en una Harley, sino que cuando voy a 3500 - 4000 rpm, cimbrean un poco... pero puede que sea debido a la falta de rodaje de la moto. Un abrazo y V's!  ;)

bfmoreno1 muchas gracias! V's :)

Sonic.

A mi lo de los espejos me pasa exactamente lo mismo. Tambien es verdad que llevo separadores de espejos y eso hace que vibren un poco más, pero siempre me lo ha hecho y no me preocupa.

Saludos

Hola Davilín, La verdad es que tampoco me preocupa en exceso lo de los espejos, era sólo por saber si le pasa a más gente o era cosa mía, para comentarlo en el conce. Una pregunta, respecto a los separadores de espejos, ¿has notado mejoría en el campo de visión? A mi parecer, con los espejos "de serie" se ve un poco justo.¿Los recomiendas?

Un saludo!
Sonic.

Creo que los nuevos modelos venían extendidos.La mía s dl 2006 y la verdad es que al principio emparanoiaban mucho y le pege unos espejitos que venden n feuvert y que amplían el ángulo.
Son buenos espejos se regulan con pulsar el lado que quieras mejorar incluso en pleno trayecto y para aparcar se recogen como los de un coche,los míos llevan ya unos " meques" y perfectos.Que peazo de moto tienes Sonic :D ;)

Lo de los separadores sí se nota, yo he puesto los que creo que tiene casi todo el mundo aquí, unos que hace el forero oxum12. Son de PM.

David

534055535C465D5C5B5D320 dijo:
Creo que los nuevos modelos venían extendidos.La mía s dl 2006 y la verdad es que al principio emparanoiaban mucho y le pege unos espejitos que venden n feuvert y que amplían el ángulo.
Son buenos espejos se regulan con pulsar el lado que quieras mejorar incluso en pleno trayecto y para aparcar se recogen como los de un coche,los míos llevan ya unos " meques" y perfectos.[highlight]Que peazo de moto tienes Sonic  [/highlight]:D ;)

¡Lo se!  :D El motor va mucho más suelto que al principio y cada día me gusta más, jajaja!
Por cierto, perdón por mi ignorancia, pero que es eso de los "meques"? Un saludo! ;)

14312639340F127E500 dijo:
Lo de los separadores sí se nota, yo he puesto los que creo que tiene casi todo el mundo aquí, unos que hace el forero oxum12. Son de PM.

David

Muchas gracias por tu respuesta! Creo que hablaré un día de estos con oxum12, aunque tendré que hacer números antes, porque me estoy poniendo malo leyendo el foro y viendo todo lo que le quiero hacer a mi tuerta...  ;D
Un saludo! ;)

Marc

Si quieres te cuento el ritmo que llevo yo:

Protector de deposito.
Estriberas regulables.
Protectores de horquilla.
Tornillo antirrobo para rueda trasera.
BT para casco mio y de acompañante.
Soporte RAM para TOMTOM con cable de instalación.
Topes anticaída.
Separadores de espejos.
Botas, ropa y varios (otro pico)

Y en mente a corto plazo...

Nueva cúpula un poco más alta.
Elevador de manillar.
Latiguillo de freno delantero más largo para que quede bien lo anterior. Por cierto sobre esto acabo de poner un post en mecánica a ver si os animais a echarme una manita ;-)
Top Case de 46 L.

Un chorreo de dinero constante vamos y todo eso contando que para el tomtom he usado el ONE que tenía en el coche haciendo una pequeña mejora de Software para que rule como Díos manda...

Pero bueno mientras la contraria no se queje (para eso compré el BT2...) vamos bien.

Un saludos a todos.

4164736C615A472B050 dijo:
Si quieres te cuento el ritmo que llevo yo:

Protector de deposito.
Estriberas regulables.
Protectores de horquilla.
Tornillo antirrobo para rueda trasera.
BT para casco mio y de acompañante.
Soporte RAM para TOMTOM con cable de instalación.
Topes anticaída.
Separadores de espejos.
Botas, ropa y varios (otro pico)

Y en mente a corto plazo...

Nueva cúpula un poco más alta.
Elevador de manillar.
Latiguillo de freno delantero más largo para que quede bien lo anterior. Por cierto sobre esto acabo de poner un post en mecánica a ver si os animais a echarme una manita ;-)
Top Case de 46 L.

Un chorreo de dinero constante vamos y todo eso contando que para el tomtom he usado el ONE que tenía en el coche haciendo una pequeña mejora de Software para que rule como Díos manda...

Pero bueno mientras la contraria no se queje (para eso compré el BT2...) vamos bien.

Un saludos a todos.

Hola...Oye donde pillaste el bt para el casco, te soplaron mucho? Es q la parienta se me duerme en los viajes tio en serio y me estoy planteando pillarme algo asi para poder hablar y eso...Gracias...

Es el BT2 de midland y lo venden si no me equivoco y a buen precio en la tienda del foro (que alguien me corrija si me equivoco).

Saludos

Atrás