Hola. Nuevo con F800R... Ayuda con obc

Ojjcar

En rodaje
Hola! ,lo primero me presento aunque ya lo hice desde el foro especifico de presentaciones pero ahora en el de ls F. Aqui os dejo una fotillo de mi cacharra limitada con la que estoy tan contento...

En blanquito que ya he leido por ahi que son las que mas corren :P.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

(Perdon por las fotos, son desde el movil)

Ahora tengo un par de dudas que a ver si me podeis ayudar.

La primera es el consumo, me esta cosumiendo unos 5.3 litros, pone en el ordenador, y haciendo la cuenta la vieja sale mas o menos eso. La moto ahora tiene unos 6000km y esta limitada.
Esta bien???

La otra viene con el tanque de gasolina; yo la lleno y las barritas de las gasolina no bajan hasta que le hecho casi 200km, hasta entonces aparece como si estuviera lleno, una vez llego a 200km empieza a bajar bastante desprisa para pararse en los 250 mas o menos que salta la reserva.

Al igual que el limite de kilometros hasta la gasolinera, que cuando lo lleno pone que puedo hacer mas de 140km, pero una vez recorridos unos 200km empieza a bajar mas que por kilometros parece que baja por metros jejejeje, pero hasta entonces ni se mueve.
Puede ser que mida mal?? O es asi??

Un saludo ..
V´ss
Oscar

Hay un monton de post que se habla sobre ello, es el comportamiento normal, por lo menos para los de BMW, parece ser que el deposito tiene unas formas irregulares que impiden que el sensor pueda medir realmente lo que hay en el deposito hasta que llega a un nivel determinado, por lo tanto te indica lleno con la barra mas grande hasta llegar a ese punto en el que ya es posible medir que es cuando baja pero en ese momento lo que queda en el deposito es poco mas o menos un cuarto.

Con la autonomia por lo tanto pasa lo mismo, entonces observaras que marca con un signo > los kilometros y cuando ya la medida es real desaparece ese simbolo.

En el manual de la moto tambien lo explica.

Saludos y enhorabuena, por que como bien dices las blancas son las que mas corren.

747962796A77367F7174180 dijo:
Hay un monton de post que se habla sobre ello, es el comportamiento normal, por lo menos para los de BMW, parece ser que el deposito tiene unas formas irregulares que impiden que el sensor pueda medir realmente lo que hay en el deposito hasta que llega a un nivel determinado, por lo tanto te indica lleno con la barra mas grande hasta llegar a ese punto en el que ya es posible medir que es cuando baja pero en ese momento lo que queda en el deposito es poco mas o menos un cuarto.

Con la autonomia por lo tanto pasa lo mismo, entonces observaras que marca con un signo > los kilometros y cuando ya la medida es real desaparece ese simbolo.

Saludos y enhorabuena, por que como bien dices las blancas son las que mas corren.

+1
Todo perfectamente normal, consumo incluido.
Yo suelo rondar entre 5 y 5.2, limitada, 25.000 km, con escape Mivv, filtro K&N, y uso combinado (ciudad-autopista-montaña).

766E6E656D64010 dijo:
[quote author=747962796A77367F7174180 link=1299662457/1#1 date=1299670664]Hay un monton de post que se habla sobre ello, es el comportamiento normal, por lo menos para los de BMW, parece ser que el deposito tiene unas formas irregulares que impiden que el sensor pueda medir realmente lo que hay en el deposito hasta que llega a un nivel determinado, por lo tanto te indica lleno con la barra mas grande hasta llegar a ese punto en el que ya es posible medir que es cuando baja pero en ese momento lo que queda en el deposito es poco mas o menos un cuarto.

+1
Yo suelo rondar entre 5 y 5.2, limitada, 25.000 km, con escape Mivv, filtro K&N, y uso combinado (ciudad-autopista-montaña).[/quote]
Carambola! Cómo consume la RRRRR :o :o
La ST este finde, en carreteras de montaña y otras, pero rápido, rápido (alguna CBR y R6 todavía estarán pensando como corría la F :D) no me pasó del 4,5.
Pero es que yendo tranqui haces un 3,9 ::) ::)

7344464852210 dijo:
[quote author=766E6E656D64010 link=1299662457/2#2 date=1299670986][quote author=747962796A77367F7174180 link=1299662457/1#1 date=1299670664]Hay un monton de post que se habla sobre ello, es el comportamiento normal, por lo menos para los de BMW, parece ser que el deposito tiene unas formas irregulares que impiden que el sensor pueda medir realmente lo que hay en el deposito hasta que llega a un nivel determinado, por lo tanto te indica lleno con la barra mas grande hasta llegar a ese punto en el que ya es posible medir que es cuando baja pero en ese momento lo que queda en el deposito es poco mas o menos un cuarto.

+1
Yo suelo rondar entre 5 y 5.2, limitada, 25.000 km, con escape Mivv, filtro K&N, y uso combinado (ciudad-autopista-montaña).[/quote]
Carambola! Cómo consume la RRRRR :o :o
La ST este finde, en carreteras de montaña y otras, pero rápido, rápido (alguna CBR y R6 todavía estarán pensando como corría la F :D) no me pasó del 4,5.
Pero es que yendo tranqui haces un 3,9 ::) ::)
[/quote]

Buenos, la mia tambien consume algo menos, como 4,5 lo que pasa es que lo del consumo es muy personal, depende de cada cual y ademas yo creo que la limitación tambien hace que consuma algo mas, o eso creo no se si tiene fundamento.

En cualquier caso el consumo que da el compañero no es anormal.

Saludos.

pues va a ser la norma ya que con la mia idem de lo mismo pasas de estar a tope a ir en reserva en un pispas habrá que llevar el control de memoria de cuando toca repostar la mia limitada me pone consumo medio 5,2

Tened en cuenta que las marchas 4ª, 5ª y 6ª son más cortas en la R, con lo que para una misma velocidad el motor gira más revolucionado.
En la ficha oficial le dan un consumo medio a 120 km/h, de 4.8 a la R y de 4.4 a la S.
Ahí está la diferencia principal, luego ya es cuestión de estilos de conducción.

3D3228333235336A6C656C5C0 dijo:
pues va a ser la norma ya que con la mia idem de lo mismo pasas de estar a tope a ir en reserva en un pispas habrá que llevar el control de memoria de cuando toca repostar la mia limitada  me pone consumo medio 5,2

Buenas, vamos a ver Antonio, el indicador esta claro que podria ser mejor si midiera como debe medir, pero tanto como para llevar la memoria de cuando toca repostar no es, yo vengo de una gesita que no llevaba nivel, solo luz de reserva y en esa si que tenias que estar con el parcial para llevar un control, con esta la verdad es que yo me despreocupo y desde que pierdes la primera raya hasta que te entra en reserva si que aguanta 100 Km mas otros 50 de reserva creo que da tiempo de sobra como para no preocuparte. En el unico momento que pierdo un poco el control es en invierno que como paso temporadas sin cogerla cuando lo hago no se si llevo el deposito lleno o a medias, pero vamos que no te hace ir corriendo a repostar ni mucho menos, da tiempo de darse cuenta de sobra y planificar el repostaje.

Saludos.

Wenas, no si la cosa solo era saber si estaba todo bien o no, hoy he hablado con el comercial que me la vendio, que tambien tuvo una, y me ha dicho que todo normal.
Es asi, me parece un poco cagada por parte de bmw no? Aunuque la verdad que tampoco es un problema cuando se enciende la luz de reserva que todavia quedan unos cuantisimos kilometros hechas y listo.

Tengo otra preguntilla, la moto se tira muchos pedos ;Djejeje pedos no si no si llevas el puño un rato a velocidad constante de 60Km/h por ejemplo en 5ª y sueltas petardea y lo hace con bastante. Normal??? O deberia mirar algo??

Gracias!

4065656C6E7D0F0 dijo:
Wenas, no si la cosa solo era saber si estaba todo bien o no, hoy he hablado con el comercial que me la vendio, que tambien tuvo una, y me ha dicho que todo normal.
Es asi, me parece un poco cagada por parte de bmw no? Aunuque la verdad que tampoco es un problema cuando se enciende la luz de reserva que todavia quedan unos cuantisimos kilometros hechas y listo.

Tengo otra preguntilla, la moto se tira muchos pedos  ;Djejeje pedos no si no si llevas el puño un rato a velocidad constante de 60Km/h por ejemplo en 5ª y sueltas petardea y lo hace con bastante. Normal??? O deberia mirar algo??

Gracias!
Con el escape original no puede, bajo ningún concepto echar pedos, salvo en descensos muy pronunciados y marchas muy cortas.
Con otro escape o filtro, puede petardear lo que quieras. No sería malo.

Perdona Regis, pero discrepo.
La mía con el escape original se peía. Era como el pedo descuidado de una señorita fina, pero se peía... ;D

Ahora con el Mivv se pega unos cuescos de 8 de la tarde después de haber comido fabada, y sin dbkiller ya ni te cuento.

5C44444F474E2B0 dijo:
Perdona Regis, pero discrepo.
La mía con el escape original se peía. Era como el pedo descuidado de una señorita fina, pero se peía...  ;D

Ahora con el Mivv se pega unos cuescos de 8 de la tarde después de haber comido fabada, y sin dbkiller ya ni te cuento.

Estoy totalmente de acuerdo con woodleg, pues yo tengo el escape original y en 2ª ó 3ª marcha, cuando quito gas se pega unos "peos" del quince, que por cierto me gusta ese sonido :)

30352235373B39540 dijo:
[quote author=5C44444F474E2B0 link=1299662457/10#10 date=1299755228]Perdona Regis, pero discrepo.
La mía con el escape original se peía. Era como el pedo descuidado de una señorita fina, pero se peía...  ;D

Estoy totalmente de acuerdo con woodleg, pues yo tengo el escape original y en 2ª ó 3ª marcha, cuando quito gas se pega unos "peos" del quince, que por cierto me gusta ese sonido   :)[/quote]
Pónganse de acuerdo, señores: ¿pedos del 15 de legionario o de señorita fina? ;D
Para pedos los de los Akra que le puso un colega a su MT01...como no frena nunca con lo que retiene ese tractor, sabes cuando corta gas por la pedo-tormenta que echa! ;D
En serio, mi ST no pedorrea ni aunque le eche garbanzos a la gasolina. Ay! La Harley...aquella parecía que se descomponía cuando le quité los tapones de los escapes... :'(

Mi ST con escape original en retenciones haciendome curvas por puertos de montaña si que petardeaba. Desde que le puse el Akra, sin db-killer, sin catalizador y con filtro K&N es como si se abriesen las puertas del infierno ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

252234332E282922470 dijo:
Mi ST con escape original en retenciones haciendome curvas por puertos de montaña si que petardeaba. Desde que le puse el Akra, sin db-killer, sin catalizador y con filtro K&N es como si se abriesen las [highlight]puertas del infierno[/highlight]  ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

En breve lo llamaremos "las puertas de la ITV" :-[ :-[ :-[ :-[

282324242C2A274B0 dijo:
[quote author=252234332E282922470 link=1299662457/13#13 date=1299767146]Mi ST con escape original en retenciones haciendome curvas por puertos de montaña si que petardeaba. Desde que le puse el Akra, sin db-killer, sin catalizador y con filtro K&N es como si se abriesen las [highlight]puertas del infierno[/highlight]  ;D ;D ;D

Un saludo! ;)

En breve lo llamaremos "las puertas de la ITV"  :-[ :-[ :-[ :-[[/quote]

No es que la cosa pinte mal... es que nadie sabe nada, flipante!

Atrás