hola ¿que significa esto<!>

johnny_customer

Acelerando
Registrado
24 Jul 2010
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
valencia
pues que esta mañana viniendo de hacer una rutita, en el display al lado de BC me ponia esto&lt;!&gt;.
osea BC&lt;!&gt;.
le doy al boton de BC  y justo cuando llego a donde pone OIL vuelve aparecer &lt;!&gt;.
supongo que significara que le tengo que echar aceite ,pero os lo pregunto por que no lo se con exactitud .
me estoy leyendo el manual pero todavia no he llegado a eso.
si es asi,¿ que aceite me recomendais que le eche?.
y ¿donde lo puedo comprar aqui en valencia?¿en el concesionario sera mas caro?.
y si le debo de echar aceite como y en donde, supongo que sera en un cilindro.
ya se que son muchas preguntas ,pero espero me echeis una mano.
gracias a todos por adelantado.
saludos
p.d es una r 1200 rt
 
creo que significa eso que tienes bajo el nivel de aceite enterate que aceite le echan en el conce y lo compras donde lo veas mas varato se echa por el cilindro derecho( cuando viste ese mensaje en la moto le deberias de haber echado aceite de inmediato no se cuantos kilometros recoriste asi pero es peligroso para el motor)
 
no recorri muchos kms.
se me olvido decir que el sinbolo era en negro nada de rojo o amarillo .
yo creo que mas bien era un aviso.
supongo que si fuese mas grave me lo hubiera marcado en rojo
 
Sí es una RT el cilindro es el izquierdo.El aceite es castrol y debes echarlo con el motor reposado y a nivel.
actevo_20w50.jpg
 
6A6E6072626B5871666B756E7162756674070 dijo:
       Hay que leer el manual de instrucciones, pag. 35.


       Vsssss.
Pues yo voy por la pag. 96 y todavia no vi nada y mucho menos en la pagina 35.
Es posible que tu tengas otro manual.
Saludos
 
Nivel de aceite bajo &lt; I &gt;
El ordenador da las lecturas del nivel de aceite SIEMPRE con el motor caliente y la moto quieta y a regimen de ralenti. Cuando el nivel esta bien el BC marca un simbolo de OK.
Despues de circular (motor caliente) pon la moto sobre el caballete central y para el motor, espera 5 minutos de reloj y esa y solo esa es la lectura correcta de nivel de aceite, luego rellena lo que necesites....
Lee el manual completo, hay muchos detallitos como este que conviene tener presentes de antemano por si las moscas ....  ;)

P.D que tal va la bicha?
 
En Dos Rodes -concesionario oficial en Valencia- ponen Castrol POWER 1 GPS 15W 40. Puedes comprarlo en Motocard - hay dos tiendas, una en la Plaza de Alfonso el Magnánimo (junto al Corte Inglés) o en Pérez Galdós, casi haciendo esquina con la calle Angel Guimerá; pero también puedes encontrarlo en otros muchos sitios... como en Bimoto, también en Pérez Galdós, en la misma acera que Motocard, pero en la esquina siguiente en dirección al rio. Ayer sábado estuve y la lata de 4l estaba a 30 Euros (Bimoto), también hay envases de 1l, pero no pregunté el precio.

castrol-power-1-gps-4t-15w50-1-litro-5452323z0.jpg
castrol-power-1-gps-4t-1_128.jpg


Añádele aceite cuanto antes, pero no te pases, no conviene sobrepasar el nivel máximo.

Suerte.
 
Esto no es una harley y hay que mirar de vez en cuando el aceite.
Supongo que estarás encantado y no habrás empezado a fumar. ;)
 
Muy buenas:

Si no estoy confundido la denominación GPS es aceite sintético y la denominación GP corresponde al aceite mineral. La RT lleva aceite mineral, yo tengo el mismo envase que he puesto en el mensaje anterior y es el que me dieron en el concesionario donde la compre y es el que te darán si vas a comprarlo alli.

Aquí podeis ver las diferencias.

No es lo mismo esto
power1_gps.png
que esto otro
actevo.png



Saludos moteros.
 
686B7E78727A7768726F741B0 dijo:
Muy buenas:

Si no estoy confundido la denominación GPS es aceite sintético y la denominación GP corresponde al aceite mineral. La RT lleva aceite mineral, yo tengo el mismo envase que he puesto en el mensaje anterior y es el que me dieron en el concesionario donde la compre y es el que te darán si vas a comprarlo alli.

Aquí podeis ver las diferencias.

No es lo mismo esto
power1_gps.png
que esto otro
actevo.png



Saludos moteros.
+1
 
Amigos, gracias por vuestras aportaciones, que he leiddo y veo alguna matización que creo importante si teneis distintos modelos de RT segun calendario.
El tapon de llenado en las del 2010 ha cambiado de cilindro.
El libro de intrucciones, creo que tambien ha cambiado.
Tengo la del 2010 y lleva aceite sintético, no se si en todas las nuevas sera así. Cierto es que la anterior que tuve del 2005 llevaba aceite mineral.
Por tanto mas de uno de vosotros, tiene razón.
un saludo
 
766569656365040 dijo:
Amigos, gracias por vuestras aportaciones, que he leiddo y veo alguna matización que creo importante si teneis distintos modelos de RT segun calendario.
[highlight]El tapon de llenado en las del 2010 ha cambiado de cilindro.[/highlight]El libro de intrucciones, creo que tambien ha cambiado.
Tengo la del 2010 y lleva aceite sintético, no se si en todas las nuevas sera así. Cierto es que la anterior que tuve del 2005 llevaba aceite mineral.
Por tanto mas de uno de vosotros, tiene razón.
un saludo


Jo, de lo que se entera uno ..... :-?
 
7E0A0D1F18781503191E1F4C0 dijo:
[quote author=766569656365040 link=1294578078/11#11 date=1294601439]Amigos, gracias por vuestras aportaciones, que he leiddo y veo alguna matización que creo importante si teneis distintos modelos de RT segun calendario.
[highlight]El tapon de llenado en las del 2010 ha cambiado de cilindro.[/highlight]El libro de intrucciones, creo que tambien ha cambiado.
Tengo la del 2010 y lleva aceite sintético, no se si en todas las nuevas sera así. Cierto es que la anterior que tuve del 2005 llevaba aceite mineral.
Por tanto mas de uno de vosotros, tiene razón.
un saludo


Jo, de lo que se entera uno .....  :-?[/quote]

jeje, no pretendia enseñar nada ni a nadie.......disculpe Vd.
 
Hay que tener cuidado con el aceite para reponer , yo iba  a comprar un litro de castrol 10w40 como recomienda el manual , y menos mal que me dio por mirar la factura de la revisión de los 1000 Km, y me e quedado de piedra  :eek: cuando e visto que le han puesto Elf 10w40 hp eco , no se yo este aceite no me da mucha confianza . ¿Algunos de vosotros  en la revisión le han puesto este tipo aceite?
 
No deberías jugar con eso :D :D,te pone bien claro con una pegatina en el cuadro de instrumentos que se debe revisar en nivel de aceite con regularidad,si te quedas sin aceite ::) :'(
 
gracias a todos por vuestras respuestas,pero es que toodavia estoy alucinando.en la harley no miraba nunca el aceite porquw no hacia falta.siempre y cuando hiciese laa revisiones cuando tocasen.porque el aceite aguantaba siempre hasta la siguiente revision.en esta no llevo ni 1000 km y ya me pide aceitr y eso que n es de segunda mano y no nueva que es cuando consumen mas cantidad.supongo entonces que si este verano tengo la intencion de hacer un viaje largo tendre que llevar el botijo de aceite encima.ver para creer
 
Significa bajo de nivel de aceite, reponle sintetico o mineral, yo con esos km le ponia mineral unos 30 euros el bote en cualquier tienda de automoción, gasolineras, etc, no te preocupes a mi me dijeron en el conce que a estos motores hasta que no se ajusten bien con los km hay que reponerle un poquito,  obsevala de todas formas por si el consumo es muy elevado. VSSS
 
646772747E767B647E6378170 dijo:
Muy buenas:

Si no estoy confundido la denominación GPS es aceite sintético y la denominación GP corresponde al aceite mineral. La RT lleva aceite mineral, yo tengo el mismo envase que he puesto en el mensaje anterior y es el que me dieron en el concesionario donde la compre y es el que te darán si vas a comprarlo alli.

Aquí podeis ver las diferencias.

No es lo mismo esto
power1_gps.png
que esto otro
actevo.png



Saludos moteros.

Sito, estas equivocado, el GPS es semi sintético, es el que le pongo a la mía de siempre, pero OJO en la mayoría de concesionarios ponen mineral a los BOXER ( actevo ) , lo mejor es que te pases por tu concesionario y preguntes que aceite llevas y no mezcles ;)
 
La mia lleva mineral, 20w50 de castrol....me han comentado que la diferencia de aceites se debe al clima de la zona donde vivas ¿? mas calor = mineral + denso y lo contrario.....no se si es cierto, supongo que como todo algo debe de ser.
 
Cierto que la del 2010 lleva el tapon de llenado a la derecha pero yo creo que practicamente todo el que conozco de por aqui, Madrid, con RT anterior a la actual usan el mineral. Murdock, ¿tu cuando la compraste llevaba el GPS? porque tampoco llevas el mismo escape, ni el mismo amortiguador, ni el mismo filtro del aire, ni el mismo .................., ni el mismo ................., tu ya me entiendes.

Saludos moteros.
 
4A4F484E4E597F435553544F4D4552200 dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas,pero es que toodavia estoy alucinando.en la harley no miraba nunca el aceite porquw no hacia falta.siempre y cuando hiciese laa revisiones cuando tocasen.porque el aceite aguantaba siempre hasta la siguiente revision.en esta no llevo ni 1000 km y ya me pide aceitr y eso que n es de segunda mano y no nueva que es cuando consumen mas cantidad.supongo entonces que si este verano tengo la intencion de hacer un viaje largo tendre que llevar el botijo de aceite encima.ver para creer

No tengas dudas de que vas a tener que llevar un botecito de unos 500cl con aceite para los viajes.
Unos llevan aceite para la cadena y nosotros para el motor en viajes largos.
No soy un experto, pero siempre he oido que cuando no se sabe el aceite que se lleva, se repone con mineral.
 
383B2E28222A2738223F244B0 dijo:
Cierto que la del 2010 lleva el tapon de llenado a la derecha pero yo creo que practicamente todo el que conozco de por aqui, Madrid, con RT anterior a la actual usan el mineral. Murdock, ¿[highlight]tu cuando la compraste llevaba el GPS?[/highlight] porque tampoco llevas el mismo escape, ni el mismo amortiguador, ni el mismo filtro del aire, ni el mismo .................., ni el mismo ................., tu ya me entiendes.

Saludos moteros.

Sito, SI, desde que la compre, el jefe de taller me dijo que BMW para que todos los concesionarios pusiera el mismo dijo que pusieran mineral, a mi como me conoce me dijo que siguiera con el semi sintético que era mejor, gasta mas pero que como sabe como soy lo iría revisando ;) así ya 50.000 km y los que le quedan ;)
 
295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
Nivel de aceite bajo &lt; I &gt;
El ordenador da las lecturas del nivel de aceite SIEMPRE con el motor caliente y la moto quieta y a regimen de ralenti. Cuando el nivel esta bien el BC marca un simbolo de OK.
Despues de circular (motor caliente) pon la moto sobre el caballete central y para el motor, espera 5 minutos de reloj y esa y solo esa es la lectura correcta de nivel de aceite, luego rellena lo que necesites....
Lee el manual completo, hay muchos detallitos como este que conviene tener presentes de antemano por si las moscas ....  ;)

P.D que tal va la bicha?

que te voy a contar que no sepas.
la maquina va de muerte.y poco a poco me voy haciendo a ella y cada dia me sorprende mas.
haber si me leo el dichoso manual ,pero es que apenas tengo tiempo de nada.
menos mal que os tengo a vosotros.
saludos y gracias a todos
 
Pues yo no se si en Granada están haciendo una barbaridad pero.....
R12R siempre en concesionario, hasta la revisión de los 10.000km aceite mineral, de 10.000 en adelante semisintético, así me lo dijeron en el taller el primer día cuando la recojí y así lo están haciendo....
 
A la mia le ponen en el conce Todomoto Castrol GP 20/50.
 
4D6A6B7A6D767373701F0 dijo:
Pues yo no se si en Granada están haciendo una barbaridad pero.....
R12R siempre en concesionario, hasta la revisión de los 10.000km aceite mineral, de 10.000 en adelante semisintético, así me lo dijeron en el taller el primer día cuando la recojí y así lo están haciendo....

Así lo recomienda BMW desde hace un par de años. ;)

Salu2
 
7B7E797F7F684E726462657E7C7463110 dijo:
pues que esta mañana viniendo de hacer una rutita, en el display al lado de BC me ponia esto&lt;!&gt;.
osea BC&lt;!&gt;.
le doy al boton de BC  y justo cuando llego a donde pone OIL vuelve aparecer &lt;!&gt;.
supongo que significara que le tengo que echar aceite ,pero os lo pregunto por que no lo se con exactitud .
me estoy leyendo el manual pero todavia no he llegado a eso.
si es asi,¿ que aceite me recomendais que le eche?.
y ¿donde lo puedo comprar aqui en valencia?¿en el concesionario sera mas caro?.
y si le debo de echar aceite como y en donde, supongo que sera en un cilindro.
ya se que son muchas preguntas ,pero espero me echeis una mano.
gracias a todos por adelantado.
saludos
p.d es una r 1200 rt

nivel bajo de aceite.. nunca debes esperar a que te salga este simbolo, aunque no es crítico, debes rellenar pronto
 
5C4F434F494F2E0 dijo:
Amigos, gracias por vuestras aportaciones, que he leiddo y veo alguna matización que creo importante si teneis distintos modelos de RT segun calendario.
El tapon de llenado en las del 2010 ha cambiado de cilindro.
El libro de intrucciones, creo que tambien ha cambiado.
Tengo la del 2010 y lleva aceite sintético, no se si en todas las nuevas sera así. Cierto es que la anterior que tuve del 2005 llevaba aceite mineral.
Por tanto mas de uno de vosotros, tiene razón.
un saludo
Pues vaya lio.... yo le pongo el que me recomendaron en repuestos del concesionario, el Actevo, que por cierto, es distinto al que le pusieron en la primera revisión.
 
4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
[quote author=7B7E797F7F684E726462657E7C7463110 link=1294578078/0#0 date=1294578078]pues que esta mañana viniendo de hacer una rutita, en el display al lado de BC me ponia esto&lt;!&gt;.
osea BC&lt;!&gt;.
le doy al boton de BC  y justo cuando llego a donde pone OIL vuelve aparecer &lt;!&gt;.
supongo que significara que le tengo que echar aceite ,pero os lo pregunto por que no lo se con exactitud .
me estoy leyendo el manual pero todavia no he llegado a eso.
si es asi,¿ que aceite me recomendais que le eche?.
y ¿donde lo puedo comprar aqui en valencia?¿en el concesionario sera mas caro?.
y si le debo de echar aceite como y en donde, supongo que sera en un cilindro.
ya se que son muchas preguntas ,pero espero me echeis una mano.
gracias a todos por adelantado.
saludos
p.d es una r 1200 rt

nivel bajo de aceite.. nunca debes esperar a que te salga este simbolo, aunque no es crítico, debes rellenar pronto[/quote]
gracias amigo.
tengo que empezar a acostumbrarme a esta moto con todo lo que lleva y tiene.
no volvera a pasarme.
he comprado 2 botellas de litro de castrol 15-50 gps una la ha consumido casi por completo y lo que le queda la he dejado en la maleta lateral por si acaso la proxima vez me pilla de ruta ,parar para echarle aceite y la otra la tengo en casa de reserva.
ale, a seguir aprendiendo de vosotros y seguir leyendo el manual, pero con el poco tiempo que tengo al dia, se me esta haciendo muy largo.
 
Recuerda lo del nivel correcto....
Despues de circular, paras, pones la moto en el caballete central, esperas unos minutos (5-10) y miras el ojo de buey, solo ese es el nivel correcto. Es importante porque por ejemplo por las mañanas o tras unos dias sin usar (no me digas porque) el nivel varia, y estarias rellenando una cantidad excesiva.
En cuanto a lo de los aceites no nos pondermos de acuerdo nunca pero yo cuento lo mio ..... mi mecanico, la persona que me ha mantenido mis 4 BMWs me dice que (en los Boxer)semi hasta los 10.000 y luego mineral cambiandolo cada 5.000 y el filtro cada dos cambios de aceite ..... en mi 12RT no habia que rellenar en esos 5.000 kms, y la estrujaba a muerte ..... ahora la tiene un amigo intimo que va siempre de paseo, la moto tiene 60.000 kms y sigue sin consumir nada.
 
Arriba