Hola. Resucitar R 1150 GS

Asprella

Allá vamos
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11 Ene 2011
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València, Orriols.
Muy buenas a todo el mundo.
Me presernto en este foro. Soy Asprella, Carlos. Vengo del foro de las Ks y me acerco a vosotros para pediros consejo y ayuda.
Un amigo tiene "almacenada" su R1150GS desde hace poco más de tres años, pues marchó a Inglaterra y la dejó acumulando polvo aquí en Valencia.
Lo cierto es que ahora, tras verla arrinconada, se me ocurrió intentar ponerla en orden de combate, para lo cual estoy recopilando información sobre la Moto, pues no sé de ella más de lo que he visto bajo la mugre.
Mi plan de trabajo inicial es limpiarla; vaciar el depósito y limpiarlo; cambiar aceite del carter y grupo?; cambiar líquido de frenos y tras estas operaciones intentar arrancarla para ver los fallos debidos a la inactividad a la que ha estado condenada.

Agradecería mucho cualquier orientación e información que me ayude a llevar a buen puerto esta tarea.

Un saludo a todos.

Asprella
 
Si no estoy equivocado a partir del 2003 venían con servofreno (como la mía) por lo que creo que cambiar los líquidos del. y tras. requiere de un "sangrado" especial en la bomba del servo (puedo estar equivocado), pero a parte de eso con lo demas que comentas no deberías tener problemas con ella.

Disfrutala que hay queda moto para mucho tiempo
 
Pues como tú dices, de primeras, cambiar TODOS los líquidos (motor, caja cambios, cardán, freno, ...) y filtros, y hasta donde llegues juntas y retenes, también dependerá de donde ha estado parado, lugar seco, humedo, caluroso, frío ...

Revisa bujías y sincronizado de cilindros, para muchos (incluido yo) es la última de una saga las gs's.

Luego lo que dices, arrancar y poner a rodar.

Revisa las cubiertas por si están cristalizadas o deformadas. Un saludo.
 
Muchas gracias.
Interesante saber lo del servo freno, eso es nuevo para mi.
Las cubiertas no las mencioné, pero seguro que precisan sustitución, gracias.

Bueno, ahora falta comenzar la tarea.
Iré contando lo que vaya haciendo.

Saludos.
 
Después de tres años, es muy fácil que la bomba de gasolina esté muerta. Puedes conseguirla (la bomba y todas las piezas) en realoem o en bmwetk. Pero en el caso de la bomba la puedes consegjuir de desguace. Es la misma que la de algunos coches. Lo que ocurre es que ahora no se cuales, tendrías que buiscar en los foros.
También es posible que el líquido de frenos haya cascado algo. Ten cuidado al probarla.
Si van surgiendo problemas, los vas colgando que entre todos, seguro que se encuentra solución.

¡Envidia me das con la operación de recuperación!
 
Antes de arrancar saca las bujias y mete un pocoo de aceite dentro de la camara de combustion y mueve los pistones para que se engrase un poco la camisa.
 
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