Hola y casi adios

cesgodoy1982

Arrancando
Registrado
26 May 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes compañeros del foro.

Queria presentarme y decirles que soy propietario desde febrero de una BMW C650 GT color rojo burdeos.

Tengo una sensación agridulce sobre esta motocicleta y estoy en un punto de inflexion. Vereis:

-Llevo desde el 2001 llevando Scooter. Primero fue una Piaggio Hexagon, luego una Piaggio X9 de 250 y por ultimo una Yamaha Majesty. Decidi que bajo ningun concepto volver a las motos italianas por los numerosos fallos que tenia la moto y me pase a la Yamaha Majesty. Un tanque sinceramente esta ultima moto. Un tanque.

-En 2010 decidi pasarme a las marchas, mi vida era de rutas antes de tener a mi hija en 2014. Asi que me tire a por una Honda Deauville. Irrepetible, otro tanque, indestructible. Un mecanico me dijo que iba a vender esa moto por aburrimiento.

-Y asi fue. En 2015, viendo que no iba a hacer mas rutas por paternidad y viendo que en ciudad no era del todo ideal(que no incomoda), vendí me Deaville perfecta con 81.000km y me meti en una BMW c650 gt.

Llegados a este punto no tengo mas que deciros y de corazon que me arrepiento de haberme comprado esta moto. He tenido problemas con el asiento calefactable(menos mal que me lo cambiaron en garantia despues de 2 meses de denuncias en consumo), temperatura no exacta(no es tan bestialidad como otros que he visto en el foro) y me he enterado por no documentarme bien que la revision de 40.000km puedo empeñar un riñon. Soy un conductor que realiza casi 20.000km al año, asi que tiemblo cuando me llegue primero la de los 20.000km y la de los 40.000km. El motor no va para nada mal, va muy bien, de momento solo tienen 12.000 km.

Puse un topcase y tuve que cambiar todo el asidero por uno nuevo porque el de 2012 venia con un defecto de fabrica en las tuercas del asidero y con el tiempo se podia partir y asi fue. Ahora tengo la ultima version de 2014 pero claro, me costo el topcase 600€ y el asidero 300€. 900€ por un topcase cuando el que tenía de honda indestructible fueron 290€.

Despues de todo este rollo y lamentandolo mucho, envio este post como presentacion y como despedida. Me gustaria pasarme a una BMW RT, una LT o una GS. Me gusta cualquiera de estas 3 motos y estan mas que probadas.

Estudiaria si alguien quiere hablar conmigo sobre un cambio

Me he quedado mucho mejor.....
 
Te digo la verdad, yo tengo la GT y estoy encantado, no me ha dado ni un problema y el trato en el conce muy bueno..........el único punto negro es el de las revisiones. Si haces muchos km (20.000) esta moto no te compensa, otro tema es que sea un capricho, si haces números, además del coste de la moto en dos años habrías pagado unos 200 € por la del rodaje, otro tanto por la de los 10.000. 1000€ por la de los 20.000 km, la de los 40.000 sale por unos 1.500/1.600 €.....y sólo te he puesto una anual, que si te pongo dos....

Yo hago muy pocos km y las revisiones me frenan a la hora de quedármela en propiedad por la reventa porque la moto va fenomenal. Desde mi punto de vista quizás lo mejor sea tratar de que te la valoren en un conce de bmw y afrontar la pérdida económica. Si ves las que los propios conces venden de segundamano rondan los sobre los 8000€ (las que vi yo), piensa que te podría ser complicado sacarle más de 7000€, la ventaja que llevarías la moto que quieres.
 
Hola,

cada uno vende la moto por lo que le da la gana. Solo que en este caso los motivos no los pillo muy bien. Aun así, suerte con la siguiente.

Saludos,
Alex
 
Creo que te has equivocado de moto y de marca, BMW tiene esas cosas (como todas) y si has mirado por los foros previa a tu compra, ya lo tendrías que saber, sinceramente viendo los problemas de otros del foro con la C, los tuyo son básicos, muy básicos...con 20000 kms al año, te has equivocado de moto o/y de marca, creo yo.. tenías que haber elegido otras opciones, yo que ya he tenido muchas motos, he pasado por cosas como tú, tanto en Japonesas como en BMW, lo de las revisiones ya es otra cosa de la que todos o la mayoría compartimos el mismo punto de vista; tampoco podemos contagiarnos de los muchos problemas que otros han tenido y pensar a la mínima que todo es negro, y te lo dice un PRO-JAPO y que ha tenido sus cosas con la GT, pero dentro de una lógica, eso si, yo veo el bosque y no me fijo en el arbol, hay otros que lloran sangre y con razón, mucha razón, pero no creo que sea tu caso....por cierto, los accesorios y topcase de RT y GS, son igual de caros que los de la C, respecto a un Givi o uno de Yamaha y Honda (que tampoco son baratos)eso es sello de BMW, y te lo digo yo que he tenido una RT y dos GS.

PD.ccomo bien dicen por aqui, una opción es irte a la casa dejar tu C y coger una RT, la mejor moto de turismo de la historia, para mi, o LT o GS, o lo que sea, no sufras mas con tu C, todos nos hemos equivocado en la compra de alguna moto.
 
Yo tengo una DV650 y pagué 400 y pico por el baúl, ya salió del taller con él.
El precio de tarifa de 2.005 eran 9.050 euros y las 700, que sustituyeron a la 650, según dicen con peores plásticos, se vendían por menos de 9.000.
Si quieres una DV700 hoy, las que quedan, la tarifa de Honda son 11.300 creo ( qué listos estos chicos ) pero te hacen un descuento hasta 9.700, jeje.
Para información general.
El mantto, neumáticos, aceite y pastillas, nunca llegó a 5 cents/km. Ahora me lo hacen y pago en B ( de birra ) por menos de la mitad.
El mantto del coche del trabajo, creo que no llega ni a 2 cents/km, así que tampoco es un chollo la DV.
 
Hola Nibelungo.

Basicamente el problema es que si me quería pasar a BMW porque jamas he escuchado nada malo de ellas y me he ido a por el modelo que, bajo mi punto de vista, es el peor de la gama.

Si alguien está interesado en llevarsela por 7000€ es suya y me voy con este dinerito al conce y me hago un select de una RT o de una GS.
 
Hola Nibelungo.

Basicamente el problema es que si me quería pasar a BMW porque jamas he escuchado nada malo de ellas y me he ido a por el modelo que, bajo mi punto de vista, es el peor de la gama.

Si alguien está interesado en llevarsela por 7000€ es suya y me voy con este dinerito al conce y me hago un select de una RT o de una GS.

Si no la has comprado al contado y tienes select o financiación normal BMW te da la opción de que alguien se pueda subrogar a los pagos, eso facilitaría mucho la venta. Antes de tener la GT, tenía una 800 ST y la posibilidad de que alguien te compre una moto de segundaman pagando una letra de, por ejemplo, 100€ a BMW facilita mucho la venta entre particulares, te lo comento por si te sirve de ayuda.
 
Pues por el uso que comentas, un GS pequeña, 650 o 700, con su top case, te vendria bien. Son comodas, de tamaño contenido y baratas de mantener. Y no sales de la marca que siempre te valorará mejor la tuya.

Saludos

PD : Lo scooters grandes son caros de mantener, te vayas al que te vayas. Y como se averien ni te cuento. Duro como la Majesty pocas cosas hay.
 
Realmente no tengo gran experiencia fuera de BMW. Tube una C1 y como dices la vendí tras 10 años y 60.000km por aburrimiento. Ahora tengo una CSport que disfruto todos los días, hasta ahora en 2 años le he hecho 30.000km y encantado. Es cierto que las revisiones pares son algo mas caras (sobre todo la de 40.000km) y llama mucho la atención desembolsar ese dinero de golpe.

Respecto a si es una moto "grande" o no para tener este coste, todo es relativo. Se podría pensar que una moto solo es "grande" si tiene mas de 1.000cc. Yo pienso mas como en los coches: uno elige el tipo de coche que le gusta por tamaño, diseño, etc. (serie 3, serie 5, serie 7) y luego escoge el motor en función de razones mas "objetivas" (presupuesto, consumo, necesidades de potencia, etc). A veces el mismo motor se monta en coches de hasta 3 o 4 series. Nadie se plantea si un Audi A8 con motor 3.0 TDI que también puede montar el A4 es un coche pequeño. Es cuestión de qué motor necesitas/te puedes permitir

En el caso de las Cs es lo mismo. Es ante todo una BMW. Tiene tecnología y detalles de BMW (asientos calefactables, tecnología led, sistemas de motor, suspensiones, etc.). Es verdad que tiene un motor de 650cc y no uno de 1.200cc, pero realmente quién necesita una moto semiurbana que acelere mas que las Cs y tenga una velocidad punta de mas de 180km/h.

Lo importante aquí es el coste real de mantenimiento. Yo en este sentido soy bastante friqui y llevo una hoja de cálculo con todos los gastos (gasolina, revisiones, seguro, recambios, etc.) que general la moto. A día de hoy y tras 30.000km, el coste que me sale es de aproximadamente 10centimos por kilometro incluyendo gasolina y de 5centimos por kilometro si quitamos la gasolina. Cuando la gente dice que esta moto es carísima y que otras motos/scooter son mas baratas, me gustaría una comparativa similar donde se junten todos los consumos y gastos, no solo una simple sensación de que las revisiones "pares" son caras.

Eso si, es importante que cada uno elija la moto con la que se sienta a gusto y la disfrute todos los días. Estar sufriendo porque piensas que te has equivocado de moto (o de mujer :) es una tontería.

Un abrazo,
 
Pero las motos no son como los coches: si quieres carenado y capacidad de carga ( bueeeno, y radio ) la más barata es la Trophy y son 18.000 largos de sablazo, pasando por los 20.000 de la RT y luego ya se dispara el tema ( Kawa Voyager, 24.000, Goldwing 30.000...)
El equivalente a "utilitario" en motos es un coche descapotable, sin parabrisas y sin maletero.
Luego se quejan de las ventas.
 
No es por sacar punta, pero si damos datos vamos a ser exactos.
BMW dice que las revisiones cuestan 800 € y luego te cobra 1000 €
Decis que según vuestra esperiencia, la C cuesta 5 centimos por km de gasolina.
Para que costara 5 cts por kilometro, tendria que gastar 3,73 litros a los 100 km.
Creo que las C gastan mas, verdad.
Según BMW son:
4,4 litros a 90 km/h
4,8 litros a 100 km/h
5,6 litros a 120 km/h
Vamos a intentar ser mas rigurosos con los datos.
Que si hay que decir que tener una C es un lujo, pues se dice.
Que no pasa nada, pero basta ya de gente que se lleve luego sorpresas desagradables.
La C cuesta tanto y punto. Si tienes te la compras, y si no, no te la compres. Pero con transparencia.
 
Última edición:
No es por sacar punta, pero si damos datos vamos a ser exactos.
BMW dice que las revisiones cuestan 800 € y luego te cobra 1000 €
Decis que según vuestra esperiencia, la C cuesta 5 centimos por km de gasolina.
Para que costara 5 cts por kilometro, tendria que gastar 3,73 litros a los 100 km.
Creo que las C gastan mas, verdad.
Según BMW son:
4,4 litros a 90 km/h
4,8 litros a 100 km/h
5,6 litros a 120 km/h
Vamos a intentar ser mas rigurosos con los datos.
Que si hay que decir que tener una C es un lujo, pues se dice.
Que no pasa nada, pero basta ya de gente que se lleve luego sorpresas desagradables.
La C cuesta tanto y punto. Si tienes te la compras, y si no, no te la compres. Pero con transparencia.

Garchigarchi,

Perdona la imprecisión, en efecto, no son 5cent por kilometro. Son 5,85cents. Mi culpa. En efecto a mi me da una media de consumo de 4,8l/100km con conducción mixta ciudad/autovía. La media de coste del litro en lo que va de año me sale 1,22. Si hacemos los cálculos exactos, el consumo de gasolina es como digo de 5,85€

El resto de costes de mantenimiento son todavía mas sencillos: apuntar las factura que voy pagando y dividirlo entre el kilometraje realizado (31.145km).

Como decía, haciendo estos cálculos, el mantenimiento (mantenimiento+seguro+recambios) de la moto me sale por menos de 6cent el kilometro. A mi para la utilidad y sensaciones que me da, me parece un coste razonable. Eso si, como a todos, me fastidia tener que pagar esa pasta por las revisiones y sobre todo, me siento algo enagañado por el slogan que utilizaron al principio para vender la moto cuando decían que la cadena en húmedo tenía menos mantemiento.
 
Buenos días,
Vengo del apartado de las R-GS, (soy propietario de una R1200GS Adventure LC) y me llama muchismo la atención lo que estáis comentando aquí.
Primero decir que el coste de los accesorios y el mantenimiento de la GS me sigue pareciendo desmesurado, pero con el de las Cs alucino mas aun. Pueden ser BMW y tener una calidad mejor (para gustos colores) pero como feliz propietario de BMW, no son tan tan tan buenas.
También estuve buscando una scooter interurbana y me plantee esta opción, pero al final caí en la Yamaha Tmax, que no está tan equipada como la BMW pero ofrece un comportamiento increíble a un precio muy muy razonable para una scooter de "gran cilindrada"... Hoy por hoy me parece una de las mejores opciones, claro que es mi opinion..

Un saludo
 
Eso tu. Yo tengo mi pedazo de TMAX en el garaje y mia nada de selec eso es como el que quiero y no puedo
Y que haces siempre aquí? Vete a disfrutarla a tú garaje:D
siempre estás en el SUBFORO ANTI C :D

Yo personalmente no tengo select, pero sí lo tuve en mi Sport por ejemplo que és una buena opciòn para optar a cambios futuros... lo del quiero y no puedo no sé a qué te refieres, y no será tan mala opción cuando Yamaha lo ha sacado también, bueno perdòn, se llama "Mi Yamaha"...;)

que la la disfrutes mucho,

Saludosss:cool2:
 
Buenos días,
al final caí en la Yamaha Tmax, que no está tan equipada como la BMW pero ofrece un comportamiento increíble a un precio muy muy razonable para una scooter de "gran cilindrada"...

¿Un precio razonable? Menos equipada y casi al mismo precio, si no más, que la BMW.

Revisiones cada 5.000 en vez de 10.000 que si las comparas a la larga la diferencia era poco superior a 100€ entre la BMW y la Yamaha siendo más cara la BMW (documentado aquí en el foro).

Coincido contigo en que no son tan tan buenas las BMW como yo tenía entendido.
 
Eso tu. Yo tengo mi pedazo de TMAX en el garaje y mia nada de selec eso es como el que quiero y no puedo

Con todo el respeto, no creo que sea un quiero y no puedo, de hecho yo pago más, es otra forma de comprar en la que priorizas etner todo cubierto en temas de garantías y la posibilidad de devolver el producto si por ejemplo te sale malo o la vida te cambia. Dispongo de un smart en este sentido (Mercedes lo llama advance) y cada vez más marcas, la propia Yamana lo ofrecen ya para vender más. Sin ir más lejos Toyota en coches lo acaba de incorporar, posibilidad de devolver en 3/4 años.

Yo siempre que pueda compraré así, sólo con la posibilidad de devolverlo si el producto te sale malo merece la pena
 
No todas salen bien pero las C se han leído bastantes quejas y eso que es una moto bastante nueva y que se vende poco, pasarse a BMW por que no se leen cosa malas simplemente es que no estas en el foro desde hace tiempo ya que leer historias y problemas se leen de RT de GS y de muchas que se venden, eso si son motos que se venden muchas y se leen quejas pero tampoco significa que tengan que salir todas rana.

Si te gusta el tipo scooter otra opción es una Tmax, una Honda Integra o la Burgman 650 en plan confort y capacidad, tienen bastante fiabilidad y por lo general la gente esta contenta, son rapidas comoda y muy capaces y no veria mala opción de cambio si te gusta el concepto moto versatil.

Si quieres una RT intenta vender tu C a nivel particular o a ver que te da la casa si compras una moto nueva, eso si le dejaras mucho pelo que es lo que sucede cuando estrenas algo y pasado poco tiempo lo quieres vender, la RT la dejan muy bien para viajar y esta considerada una gran turismo en mayúsculas, personalmente a mi también es un de las que mas me gusta de BMW, mas que la GS porque para hacer carretera la veo mas indicada, la otra es mas trail que una pura GT asi que eso lo tienes que valorar tu.

Un saludo y suerte en tu decisión.
 
Arriba