Holaaaaaaa,,,,,,,

Sphart

Arrancando
Hola a tod@s, pues nada acabo de vender mi flamante seven fifty y estoy dudando entre una BMW y una Deauville 700, os cuento un poco, hago unos 15.000 al año, principalmente para ir al curro y luego algunos viajes largos 1 ó 2 al año (Portugal, Pirineos,,, este año a Croacia, el que viene Dios dirá) y 6 rutas/año de fin de semana alrededores de Madrid de un día (400-500 kms).
Pero sobre todo en invierno y en verano al curro en moto, voy en traje,corbate,etc y quiero algo que me quite frío y también lluvia, aire, vamos carenadita.
Sobre BMW estaba mirando R1150RT (tengo un presupuesto ajustadillo) ya se que no hay color con respecto a la Deauville, pero ésta me parece muy ágil y polivalente mientras que la R1150rt la veo menos para el día día.
La F800 la he descartado porque el carenado no creo que me quite mucho frio y mucho aire, pero es mi opinión.
Los modelo K me encantan y se que son muy fiables, pero me gustaría algo más moderno, lo quiero todo :-P
Espero vuestros comentarios y que me saqueis de éste mar de dudas.
Enhorabuena por este excelente foro.

Bienvenido al foro Sphart, tu mismo te acabas de dar la respuesta...sin duda alguna 1150 RT, una gran moto.

saludos desde Vigo.

Bienvenido al foro

... y para tu pregunta, sin duda alguna... una maravillosa K - LT, bien cuidadita .... es una clasica maravillosa ;))

Salut i uVs

Hola de nuevo, al final me he decidido y he localizado una R1150RT que tiene muy buena pinta, es del 2004, pero me han enviado la ultima factura del taller y solo le han cambiado 2 bujias (aparte de aceite, filtro, etc), tenia entendido que las de este año la moto lleva doble bujia por cilindro, es correcto??
A lo dicho, nos veremos mucho por este interesante foro y porque no por las carreteras.

Buenas, pues estas son las fotos de "Perlita", nunca le he puesto nombre a una moto, pero a ésta estoy por ponerla hasta un piso.

http://picasaweb.google.com/115819634632760509487/AlbumSinTitulo02?feat=directlink

(Espero que se vean, son 3 de momento)

Las primeras impresiones después de haber andado cerca de 140.000kms en una Seven Fifty y casi 2.000kms en la RT, es que no hay color, para bien y para mal, os cuento:

Motor: El 4 cilindros de la CB es espectacular, los bajos son impresionantes, con la RT tengo que cambiar más de marcha y jugar mucho con el embrague, las vibraciones a bajas revoluciones también se nota. Estoy comparando una 750 con una 1150 así que lógicamente el tiro de la RT está muy bien, pero echo en falta el brío de la CB, con la RT me falta el puro.

Frenos: No hay color, la RT frena, la CB no. Es normal el sonido agudo cada vez que toco el freno en la RT???

Carenado: lo mismo, la CB es Naked y la RT la estoy llevando éstos días al curro con 5º en la calle durante 25-30 minutos de trayecto y es increible, los puños calefactables también ayudan mucho. claro que como parte negativa, hasta para cambiar una bombillar hay que desarmar media moto, algo malo tenía que tener.

Luces: La CB no alumbrava y la RT tampoco se pasa, aunque lleva un pedazo de faro (me enamoró y me sigue gustando mucho el diseño) pero creo que dispersa mucho la luz, pero no tengo la sensación de haber ganado mucho.

Cardan VS Cadena: Siempre he llevado motos con cadena, está genial cuando está recién cambiada, pero se degrada con los kms, de momento con el Cardan no he notado un cambio muy brusco, pensaba que tiraría más de un lado, me lo ha echo alguna vez pero cuando he reducido en plan bestia, está genial pensar que no tengo que engrasar más la cadena.

Confort: Dos palabras para la RT, "IM PRESIONANTE" tanto para el conductor como el acompañante, me encanta también saber que la posición del conductor se puede cambiar en altura. Penaliza algo el plástico que no es anti deslizante y con el pantalón de vestir en las frenadas bruscas, termino empotrando mis gitanales con el depósito de forma brusca.

Mantenimiento: Aquí viene donde la matan, con la CB era aceite y filtros no había que tocar el motor para nada, las válvulas se regulan automáticamente, etc, ahora estoy descubriendo en el manual de taller de la RT que hay que regular las válvulas cada 10.000kms y otros, lo veo como retroceder en el tiempo. Veo que requiere muchos más mimos, y no he llegado al tema del consumo de aceite, de momento no puedo decir mucho, con la CB al final de sus días con sus 170.000kms (140 mios y 30 del anterior dueño o eso me dijo) me gastaba aceite sobre todo en verano, pero nada alarmante.

Consumo: de momento es pronto, pero haciendo el recorrido que habitualmente hacía con mi CB estoy un poco por encima del consumo de la CB, me da casi 6 litros a los 100 (5,9 para ser exacto) con la CB estaba en 5 litros

La RT está genial, tiene 16.000kms con sus revisiones pasadas en Servicio Oficial y está muy enteretita de todo.

Nos vemos en la carretera.

Salu2

Atrás