Holgura axial de los balancines

Nacho_Eguia

Curveando
Hola a todos.

No encontramos montando las culatas y me surge la duda de que holgura axial deben llevar los balancines.

He consultado el libro pero no la encuentro.

Es una R45 del 79

Alguien se acuerda de la medida???

Gracias

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo como conseguir que quede a 0 de holgura.

Los esparragos donde van los balancines son rectos no? Al poner los balancines en su sitio, queda algo de holgura. Para quitar esa holgura, ¿debo forzar los esparragos, uno hacia el otro para que quede totalmente pegado al blancin y apretar entonces la tuerca?

El esparrago tiende a ponerse recto y asi aumentar la holgura no? o cuando se aprieta la tuerca es sufieciente para que no se mueva?

En el libro dice que cabe la posibilidad de ponerle una arandela si es necesario.

Lo recomendais mejor que forzar los esparragos?

Gracias

Esta es una manera de hacerlo......

2q1vtp0.jpg

Otra es apretar un poco y con un martillo darle unos toques a los puentes para el centro.Aunque te recomiendo la de la foto. ;)

Muchas gracias.

Asi lo he hecho esta tarde y de momento no tengo coj... de bajarlo de 0.15

Mañana me tomaré 2 colacaos a ver que pasa.

Se que esto es viejo, pero este fin de semana le he cambiado un "capuchón" de una varilla empujadora a la R90 que tenía rajado. Al parecer salió defectuoso.

He aprovechado para hacer esto. Según el manual, el ajuste deber ser 0, pero que giren "locos" sin problemas, para ellos aflojo bastante los tornillos de ajuste de las valvulas.

Al principio le dí con las sargentas, pero con la mano apretando, al menos en mi moto, ha sido sufiente para que queden justos y giren muy suabes.

La diferencia de ruido ha sido AVISMAL...parece que tengo un cilindro mudo, con un ligero sonido de valvulas, y el otro parece un martillo.

Antes del fin de semana se lo voy a hacer al otro cilindro, y se va a quedar que va a ser una delicia.

En resumen. MUY, MUY RECOMENDABLE ESTE AJUSTE A 0

Hola, yo también apretando a mano los 2 espárragos de los balancines uno contra el otro, consigo modificar el juego axial , tanto en una r 45 como en una r 100r, es más, me encuentro que hay que ser muy fino en el apriete manual porque esta centésimas las notas. Además, dependiendo de donde se haga la presión, encima del eje de los espárragos, o en la parte izquierda o en la derecha, varía el juego de un lado a otro del balancín. De todas maneras, he sido incapaz de ajustarlo a menos de 0.05mm si quería que giraran facilmente.
Saludos

para ajustar esta holgura si aflojo los esparragos es necesario cambiar la junta?

Si te refieres a la junta de culata. La junta de culata hay que cambiarla cada vez que se desmonta el cilindro, si la moto ha estado circulando. Si la moto ni tan siquiera se ha arrancado entiendo que NO, siempre que no estes en repetidas ocasiones aprentando y aflojando. Para la olgura axial lo mejor es medir y suplentar con arandelas de acero si hay olgura, los esparragos siempre tiran recto y es mejor no obligarlos con gatos o similares.

Un saludo a todos.

Me encantaría entender "este idioma". espero que un algún día lo consiga.

jrjulian dijo:
Si te refieres a la junta de culata. La junta de culata hay que cambiarla cada vez que se desmonta el cilindro, si  la moto ha estado circulando. Si la moto ni tan siquiera se ha arrancado entiendo que NO, siempre que no estes en repetidas ocasiones aprentando y aflojando. Para la olgura axial lo mejor es medir y suplentar con arandelas de acero si hay olgura, los esparragos siempre tiran recto y es mejor no obligarlos con gatos o similares.

Un saludo a todos.

No estas obligando a los esparragos.Lo que haces en apretar contra sí los puentes.Por eso no se doblan ni les pasa nada a los esparragos.Suplementar con arandelas no creo sea necesario,salvo en casos contados.La mayoría de las veces es solo unos mm que se anulan con recolocar los puentes. ;)

Atrás