Holgura cardam transmision rt

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola, buenas noches:

me indican en el taller que en la próxima revisión repasarán el cardan, pues tiene una evidente holgura que la noto especialmente cuando debo de andar lento en 1ª. Mi BMW RT 1200 es de Octubre 2005 y actualmente tiene 90.000 kms., único problema grave que, parece, podría darme.

Quien sepa algo de esta posible avería, ¿os consta que pueda ser grave y cara la posible reparación?

Muchas gracias y saludos a todos
 
Bueno pues si "el taller" no se si oficial BMW, te dice que para la próxima revisión.... supongo que para tu seguridad no será grave, en cuanto a al cardan sabiendo que no está bien, lo mejor es abrir y reparar y no esperar a problemas mayores y más graves,....para ti y tú cartera

un saludo

vvss
 
Ahora sera posiblemente solo redamientos.......mas adelante no se sabe, si fuera yo lo miraria cuanto antes , luego suele ser "tarde".
Suerte.
 
¿ podrías dar mas datos de esa holgura? Puedes contar como la notas, si hace ruido, si la rueda tiene movimiento lateral etc.
Si nunca tuviste incidencia puede ser lo mas seguro rodamientos. No es nada grave ni muy costoso, pero así sin mas datos difícil opinar.
 
Última edición:
A mi en la mía dos veces..... 1200 € ca da una. Menos mal que aún fuera de garantía solo me cobraron la mano de obra de poner el segundo.
 
¿ podrías dar mas datos de esa holgura? Puedes contar como la notas, si hace ruido, si la rueda tiene movimiento lateral etc.
Si nunca tuviste incidencia puede ser lo mas seguro rodamientos. No es nada grave ni muy costoso, pero así sin mas datos difícil opinar.

Hola, la moto parada y motor apagado, si giro la rueda hacia delante y detrás, la holgura puede ser de unos 3-4 centímetros en cada sentido. Es decir, sí hay holgura. No es holgura lateral, sino longitudinal. Espero solo sean rodamientos, Macauy. Gracias!!
 
Hola, buenas noches:

me indican en el taller que en la próxima revisión repasarán el cardan, pues tiene una evidente holgura que la noto especialmente cuando debo de andar lento en 1ª. Mi BMW RT 1200 es de Octubre 2005 y actualmente tiene 90.000 kms., único problema grave que, parece, podría darme.

Quien sepa algo de esta posible avería, ¿os consta que pueda ser grave y cara la posible reparación?

Muchas gracias y saludos a todos

Estoy de acuerdo con quien piensa que debes de mirarlo cuanto antes.
yo tuve esa avería y no es nada barata, si se te va solo el rodamiento vaya que vaya, pero si mueves la moto lo más fácil es que se desgaste el alojamiento del rodamiento del cardan, supone el cambio del grupo, te vas a un pico...
lo dicho, no la muevas más que para ir al taller
Salu2
 
Hola, buenas noches:

me indican en el taller que en la próxima revisión repasarán el cardan, pues tiene una evidente holgura que la noto especialmente cuando debo de andar lento en 1ª. Mi BMW RT 1200 es de Octubre 2005 y actualmente tiene 90.000 kms., único problema grave que, parece, podría darme.

Quien sepa algo de esta posible avería, ¿os consta que pueda ser grave y cara la posible reparación?

Muchas gracias y saludos a todos
Salu2
 
Buenas tardes.

La mia con 40.000 Kms tambien tiene holgura.....lo que no se es si son tantos cms como dices. Lo que si noto es que en 1ª, 2ª e incluso 3ª cuando voy a punta de gas (detrás de un coche....aquello que le das...no le das...) pega un pequeño tirón.... y se nota.

Acabo de sacarla de la revisión de los 40.000 (451€ para el que lo quiera saber) y aunque lo sigue haciendo, lo cierto es que lo hace menos y va mas redonda, supongo que el ajuste de las válvulas era necesario hacerlo.

No se, esta es mi experiencia reciente y quería compartirla, por si puede ser de interés.


Salut ¡¡¡
 
Buenas tardes.

La mia con 40.000 Kms tambien tiene holgura.....lo que no se es si son tantos cms como dices. Lo que si noto es que en 1ª, 2ª e incluso 3ª cuando voy a punta de gas (detrás de un coche....aquello que le das...no le das...) pega un pequeño tirón.... y se nota.

Acabo de sacarla de la revisión de los 40.000 (451€ para el que lo quiera saber) y aunque lo sigue haciendo, lo cierto es que lo hace menos y va mas redonda, supongo que el ajuste de las válvulas era necesario hacerlo.

No se, esta es mi experiencia reciente y quería compartirla, por si puede ser de interés.


Salut ¡¡¡
Eso no es holgura sino el juego típico del grupo trasero unido con el efecto on/off del motor bóxer
 
Pueden ser los maravillosos rodamientos que le ponen que valen menos que un pagare de Ruiz Mateos. Aunque para que sean los rodamientos la holgura deberia ser transversal no longitudinal. Vamos que te subira una pastilla, pero buen en 90000 klm tampoco es para tanto.
 
La holgura "mala" es cuando la rueda se puede mover transversalmente. La holgura longitudinal es normal, tened en cuenta que un solo milímetro en los engranajes, se traduce en algún centímetro que otro en el diámetro total de la rueda. Por otra parte, esta holgura debe existir, aquí y en todo tipo de engranaje. Aquí no solo intervienen los engranajes del cardan, también está la junta homocinética de la transmisión y... los engranajes de la caja de cambios!, que también existen :)
 
La holgura "mala" es cuando la rueda se puede mover transversalmente. La holgura longitudinal es normal, tened en cuenta que un solo milímetro en los engranajes, se traduce en algún centímetro que otro en el diámetro total de la rueda. Por otra parte, esta holgura debe existir, aquí y en todo tipo de engranaje. Aquí no solo intervienen los engranajes del cardan, también está la junta homocinética de la transmisión y... los engranajes de la caja de cambios!, que también existen :)

+ 1
 
Hola, buenas noches:

me indican en el taller que en la próxima revisión repasarán el cardan, pues tiene una evidente holgura que la noto especialmente cuando debo de andar lento en 1ª. Mi BMW RT 1200 es de Octubre 2005 y actualmente tiene 90.000 kms., único problema grave que, parece, podría darme.

Quien sepa algo de esta posible avería, ¿os consta que pueda ser grave y cara la posible reparación?

Muchas gracias y saludos a todos


la mia lo tiene y ni me preocupo....mas de 110000kms y no la va a tocar nadie, eso te lo aseguro amigo ;)
 
Por lo que yo entiendo, la holgura longitudinal es algo intrínseco al sistema de transmisión.
El cardán ha de tener un poco de holgura y si a eso sumas la del cambio de velocidades, es normal que aún con una marcha metida gire un poco la rueda. Eso se nota mas al ir en primera velocidad a bajas vueltas porque el intervalo entre la tracción y retención del motor propicia que se escuche ese clak clak, aunque si solo es eso no es preocupante.
Otra cosa seria que tuviese holgura lateral o que al girar la rueda con la moto en el caballete y sin marcha se notase un giro irregular o con ruido del rodamiento. En ese caso es necesario cambiar los rodamientos antes de que se destrocen y te obliguen a cambiar el sistema completo.
 
Arriba