Holgura cardan k75?

SPEED

Acelerando
Parece que algo no va bien en mi grupo cardan de mi k75 :-?

Cuando suelto despacio el embrague para salir de parado, se escucha un "clonk" seco en la zona del cardan justo cuando empieza a moverse.Tantas veces lo repita se escucha el "clonk"
En marcha no hace ruidos extraños.

Tambien noto un exceso de holgura al "abrir-cortar-abrir gas".

En parado con el caballete y  la 1ª velocidad, giro la rueda para adelante y atras, hay bastante holgura hasta que noto resistencia.

¿Que le puede pasar a mi cardan? Holgura en las crucetas del cardan, eje conico.
Tiene 110.000km
B0000710.png
B0004531.png

V,sss

A mi me sucede lo mismo, tiene 112.000 Km. a mi me da que sera en el grupo diferencial mas que en la cruceta, que es mas dificil que salga holgura.
A todo esto he visto en rkmotonet http://www.rkmotonet.com/modelo-cardan-transmisiÓn-c-31_38_77.html que hay dos tipos de diferencial 31/11 y 32/10 ¿me imagino que sera la relacion no?.
Como se cual es la que tiene montada la mia.
Espero que alguien nos saque de dudas.

Probablemente sean las crucetas.Primero se estropean los rodamientos de agujas y al faltas estos acaba rozando metal contra metal.Para que llegue a partirse hay que abusar muuucho del cardan estropeado,pero no lo dejes pasar,abrelo en cuanto puedas y miralo.Es la averia mas frecuente en el cardan.A mi cuando me pasó lo detecté al ir al cambiar las pastillas de frenos traseras.Tenia mucha holgura como comentasy al separar la junta de goma ( tu moto no la lleva porque es rigido)empezaron a salir virutas.Lo desmonté y voilá ,estaba rozando metal contra metal y estaba azulado de la tª que llegó a coger.Menos mal que lo pillé a tiempo.La solucion : un cardan nuevo por unos 400 [ch8364] si te lo pones tú mismo.
Un saludo.

Atrás