Holgura Cardan

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Hola!
Tengo una R850R con 64.000 km. He notado que circulando despacio en caravana o en ciudad que al frenar y apretar embrague, sin cambiar de marcha, se produce algún clonk y también al volver a soltar embrague y acelerar.
He subido la moto al caballete, apagada, con la primera engranada y con las manos muevo la rueda trasera adelante y atrás. Me da la sensación de que es demasiada la holgura (más o menos de unos 7 cm).
Alguien sabe cuál es la holgura normal?
Dónde estaría el problema? La cruceta?
Un saludo
 
yo la verdadnotepuedo ayudar,lo únicoque digono circules así .. es un peligro ..
 
Sube la moto en el caballete, sin marcha engranada, y sujetándola con fuerza con ambas manos, la intentas mover de lado a lado y de delante hacia atrás, la holgura debe de ser mínima, si la holgura es ostensible, como poco, revisar retenes .........
 
Es completamente normal.Lo que te sugiere pepelus es otro tema que se llama movimiento axial y como dice él la holgura debe ser mínima.No te preocupes.
 
La transmisión tiene holguras naturales, entre el grupo cónico, el palier, cambio...

A poca velocidad el giro del motor es irregular, y cuando tirones pues la transmisión pasa de mover la moto a retener, lo que provoca que esas holguras causen ruido.

Suena en todas las motocicletas, independientemente del tipo de transmisión que tengan, en mayor o menor medida.
 
Como dice Pepon no me refería al movimiento axial, eso está perfecto. Bueno pues me tranquiliza, sobre todo al bolsillo porque estaba ya pensando en el dinero que tendría que soltar.
 
Esas holguras son normales. Disfruta tu moto. Si quieres que haga menos ruidos a punta de gas, debes tener perfectas válvulas y sincronización de cilindros... Pero ya te digo que es normal.
 
Al soltar-coger el embrague a poca velocidad, puedes oir algún clonk. Eso es normal.
Lo que no se puede mover nada es la rueda de atrás, vamos meneándola en el caballete sin marcha metida hacia los lados.
 
Arriba