Holgura contacto

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos,

Acabo de venir con la moto a casa y al aparcarla y guardarla en su sitio me he dado cuenta al sacar la llave del contacto, que este tenía una pequeña holgura, quiero decir que si meneabas la llave de un lado a otro sin sacarla, la antena anular y hasta el contacto se mueven ¿Os pasa esto a vosotros también, especialmente a los que lleveis manillar F800S? os agradecería que me lo confirmarais tanto si se os mueve como si no para salir de dudas.

El año pasado le cambie el manillar ST por los semimanillares del modelo S y ya me dí cuenta que por más que apretara los dos tornillitos que unen la antena anular a la tija, la antena anular seguía floja y el contacto también... de aquellas lo remedie poniendo cinta aislante alrededor del contacto y al encajarlo en el agujero, en su sitio y haciendo tope elimine la holgura y la consiguiente vibración. Al parecer la cinta aislante ha debido de desgastarse de tanto tembleque del bicilindrico y demás. Me pregunto si es que es normal que tenga una pequeña holgura o si ha de quedar totalmente fijo, a ver si me podeis ayudar :huh:. Me veo desarmando el manillar entero y volviendo a darle cinta aislante hasta que se quite la holgura, aunque esta vez se me ocurre taponar los tornillos con una pistola de silicona caliente, tal vez con eso y la cinta aislante absorva la vibración de forma definitiva.:rolleyes2:

Un saludo y gracias de antemano!;)
 
Te puedo ayudar poco porque la mía es la ST con el manillar propio, y holgura cero, no se menea ni un milímetro

un saludo
 
Pues la mia tampoco tiene nada de holgura bestione, seguramente al montar y desmontar para cambiar el manillar no lo hayas ajustado en su sitio, ó són de esas piezas ya sabes que una vez que se descolocan no hay manera de ajustarlas de nuevo, pero me temo que si quieres quitar esa holgura, vas a tener que volver a desmontar, piensa antes de meterte en desmontar algun tipo de ñapa (funda de plastico que encaje en la cerradura.......etc) para no tener si no quieres volvera encintar como hicistes y que logicamente con el paso del tiempo pierde su efectividad, enfin que te voy a decir yó a ti que eres un crak de los arreglos. un abrazote fuerte mario58
 
el lunes lo miro y te lo digo, no estoy con ella, pero tengo recuerdo que no se mueve nada.
 
Una vez que me confirmasteis que la holgura no era normal, cosa que ya sospechaba, me decidí a ponerle arreglo definitivo así que al final no me quedo otra que desmontar la tija y sacar el contacto y la antena anular.

Estos son los tornillos de donde procede la holgura, son dos tornillos de cabeza allen que le puse al cambiar el manillar de ST a S, los tornillos originales tenían una cabeza muy rara y para quitarlos no te queda otra que taladrarlos y romper la cabeza, sin embargo estos tornillos de cabeza allen se pueden quitar y poner sin problema en caso de querer volver al manillar ST:
20120310104406.jpg

Aquí también es donde se apreciaba la holgura, justo donde esta el contacto:
scaled.php

Le he vuelto a poner un poco de cinta aislante alrededor y listo:
20120310104649.jpg

Al poner los mencionados tornillos que sujetan el contacto y la antena anular a la tija, les he puesto un poco de loctite a modo de fijador y para eliminar la holgura me he ayudado de la super pistola :cheesy::
20120310110705.jpg



He aplicado la silicona caliente bordeando los tornillos:
20120310110712.jpg



También le he dado un poco por arriba para asegurarme de que no vuelve a pasar:
20120310110718.jpg


Aquí veis la moto sin manillar:
20120310104519.jpg


He aprovechado a engrasar el cojinete de la dirección aunque presentaba buen aspecto (con más de 40.000 kms):
20120310110255.jpg


Lo he vuelto a colocar todo en su sitio, me he he ido a dar una vuelta y todo funciona a la perfección, frenos, intermitentes, calefactables etc...

Espero que os sirva a alguno como referencia al cambiar los manillares de un modelo a otro y como una imagen vale más que mil palabras (y más si es un video:rolleyes2:) aquí os pongo un video en el que podeis apreciar la holgura de las que os hablaba y otro video después de haber solucionado la holgura:

[video=youtube;JP2TS2wjewY]http://www.youtube.com/watch?v=JP2TS2wjewY&feature=youtu.be[/video]
Holgura solucionada:
[video=youtube;5-cqRwnA_KQ]http://www.youtube.com/watch?v=5-cqRwnA_KQ&feature=youtu.be[/video]

Un saludo!;)
 
Tremendo macho, eres mi ídolo, ojalá tuviera yo esa destreza :-o enhorabuena Bestione (ahora entiendo tu nick, eres un pedazo de bestia del bricolaje)

un saludo
 
Todo lo que se es gracias a este foro, foreros y a San Google... yo de motos hasta hace casi 5 años desde que tengo la mía ni idea :rolleyes2:.

Para los bricos todo es ponerse ;).

Un saludo!;)
 
Arriba