Buenos dias:
Pongo este tema como registro para el resto de foreros en tanto me consta con los años no soy el único al que le ha pasado este problema.
Como precedente estaba sufriendo desde hace unos miles de kilómetros un desplazamiento hacia fuera de la correa, bastante mas acusado en los últimos meses. Viendo consejos en este foro vi que la corona trasera, asiéndola y moviéndola con las dos manos, tenia un notable juego en cualquier dirección. Al hacer esta comprobacion ví que el buje se mantenía quieto, por lo que era problema solo del portacoronas.
Extraído el portacoronas puedo notar a mano (empujando con los pulgares) como hay un notable juego entre la caja (4) y el empujador (11). Me decido a separarlos para comprobar el estado del asiento entre ambos y como esta el rodamiento(6) y silentblocks(10) (NOTA: Esto va todo embutido, si alguien lo quiere desmontar bien debe usar una prensa o martillo y paciencia, como fué mi caso).
Una vez separado saltaba a la vista el problema. Los silentblocks estaban un estado correcto y el rodamiento pasa por nuevo sin embargo me he comido el asiento entre la caja y el empujador.
Esto solo se me ocurre que pase POR TENER TENSADA DE MAS LA CORREA. He cambiado el conjunto completo por uno de desguace (motostion) y ahora va perfecta. Para tensar la correa suscribo lo sugerido en este mismo foro, con la correa destensada por completo y con alguien de tu mismo peso subido encima ir tensando poco a poco hasta que tenga un leven juego vertical en la parte de en-medio de unos milímetros (como las de acero). Si lo haces sin carga cuando te montes tu se va a quedar encabroná de dura.
De otra parte había ahí dentro mas mierda que en el palo de un gallinero (los frenos traseros respiran justo encima de esta pieza). No es vago incluir en la revisión de cada uno (los caras no se lian tanto) soltar el porta cada cierto tiempo y limpiar bien todo (limpiador de frenos en spray es milagroso para esta roña).
Espero os pueda servir de ayuda para ahorraros el tiempo y el dinero que me he tenido que gastar yo. Detallo coste por si alguien le interesa:
Pongo este tema como registro para el resto de foreros en tanto me consta con los años no soy el único al que le ha pasado este problema.
Como precedente estaba sufriendo desde hace unos miles de kilómetros un desplazamiento hacia fuera de la correa, bastante mas acusado en los últimos meses. Viendo consejos en este foro vi que la corona trasera, asiéndola y moviéndola con las dos manos, tenia un notable juego en cualquier dirección. Al hacer esta comprobacion ví que el buje se mantenía quieto, por lo que era problema solo del portacoronas.
Extraído el portacoronas puedo notar a mano (empujando con los pulgares) como hay un notable juego entre la caja (4) y el empujador (11). Me decido a separarlos para comprobar el estado del asiento entre ambos y como esta el rodamiento(6) y silentblocks(10) (NOTA: Esto va todo embutido, si alguien lo quiere desmontar bien debe usar una prensa o martillo y paciencia, como fué mi caso).
Una vez separado saltaba a la vista el problema. Los silentblocks estaban un estado correcto y el rodamiento pasa por nuevo sin embargo me he comido el asiento entre la caja y el empujador.
Esto solo se me ocurre que pase POR TENER TENSADA DE MAS LA CORREA. He cambiado el conjunto completo por uno de desguace (motostion) y ahora va perfecta. Para tensar la correa suscribo lo sugerido en este mismo foro, con la correa destensada por completo y con alguien de tu mismo peso subido encima ir tensando poco a poco hasta que tenga un leven juego vertical en la parte de en-medio de unos milímetros (como las de acero). Si lo haces sin carga cuando te montes tu se va a quedar encabroná de dura.
De otra parte había ahí dentro mas mierda que en el palo de un gallinero (los frenos traseros respiran justo encima de esta pieza). No es vago incluir en la revisión de cada uno (los caras no se lian tanto) soltar el porta cada cierto tiempo y limpiar bien todo (limpiador de frenos en spray es milagroso para esta roña).
Espero os pueda servir de ayuda para ahorraros el tiempo y el dinero que me he tenido que gastar yo. Detallo coste por si alguien le interesa:
- Baso bihexagonal 46mm: 28€ Amazon
- Portacoronas completo desguace: 59€ motostion.