Holgura correcta embrague

boops

Allá vamos
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
634
Puntos
18
Hola a todos,me gustaria saber como tengo k dejar el cable del embrague para k tenga la holgura justa y necesaria,el otro dia me fije al apretar la maneta de embrague y me parecio k tenia muxa(1 cm+ o -)la maneta iba blandita,y tirando del cable por la funda a la salida de la maneta tenia unos 8 milimetros,pense k estaria algo destenso y lo tense al final del cable del embrague donde se amarra al motor,total k ahora la holgura de la maneta al apretar el embrague es de apenas unos 3 milimetros y va mas duro y tirando de la funda esta en unos 5 milimetros,total k no se si esta bien o peor,jeje,deciros tambien k llevaba una temporada y cada vez lo hacia mas k al meter la primera en atascos a veces me marca la marcha pero se salta a punto muerto,y la tengo k volver a meter a veces hasta 3 veces para k kede metida y marcada.

Saludos y gracias anticipadas.
 
Hay dos maneras de comprobar la holgura del embrague según el manual de taller
de 2007 se hace midiendo la holgura existente donde acaba el cable en la maneta.
Sin embargo, en el manual de taller de 2009 indica que ha de medirse la holgura al
otro extremo del cable, es decir, a la altura del motor donde están las dos tuercas.

A mí me fue más fácil hacerlo de la segunda manera y midiendolo con un metro, milimetro a milimetro. Sigue
pasos del manual, creo que se entiende bastante bien.

Un saludo!
 
Hay dos maneras de comprobar la holgura del embrague según el manual de taller
de 2007 se hace midiendo la holgura existente donde acaba el cable en la maneta.
Sin embargo, en el manual de taller de 2009 indica que ha de medirse la holgura al
otro extremo del cable, es decir, a la altura del motor donde están las dos tuercas.

A mí me fue más fácil hacerlo de la segunda manera y midiendolo con un metro, milimetro a milimetro. Sigue
pasos del manual, creo que se entiende bastante bien.

Un saludo!

Gracias por responder Bestione,¿me puedes decir que la medida de la holgura esa k tengo k poner en el cable a la salida del motor? y si puedes poner una foto te lo agradeceria,es k yo baje en su dia el manual de taller del 2006 pero me da error al abrirlo.

Saludos
 
Me he confundido, en el manual de 2009 es el que indica hacer así el ajuste del embrague, es decir en la maneta:

Aquí te pongo tal cual lo que pone en dicho manual:

(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(-) Comprobar/ajustar el juego del embrague


k72r32018bsmall.jpg


Comprobar

Girar el manillar hacia la izquierda.


Medir la holgura (A) entre el conjunto del puño y el cable del embrague.


Datos técnicos
Holgura del embrague
Girar el manillar completamente a la izquierda entre el conjunto del puño y el cable de mando del embrague
1 mm




Resultado: La holgura del cable de mando del embrague es demasiado grande o demasiado pequeña.

Medida:

k71r32025csmall.jpg


Ajustar el cable del embrague

Aflojar las tuercas (1) y ajustar la holgura del embrague con tuercas (1) con el manillar en el tope izquierdo.


Datos técnicos
Holgura del embrague
Girar el manillar completamente a la izquierda entre el conjunto del puño y el cable de mando del embrague
1 mm




Apretar las tuercas (1).




Comprobar de nuevo la holgura del embrague (A).
 
Esto es lo que indica el manual de 2007. Este es el metodo que use yo y que me resulto más fácil:



(+) Comprobar/ajustar el juego del embrague
(-) Comprobar/ajustar el juego del embrague

k7132025bsmall.jpg



Comprobar

Medir la distancia (A) entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.


Mover la maneta del embrague hasta el punto de retorno.


Medir la distancia (A) entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.


La diferencia entre ambas cotas proporciona la holgura del cable de mando del embrague.


Datos técnicos
Holgura del embrague en la palanca de desembrague
Entre la rosca de ajuste del cable del embrague y la palanca de desembrague.
2 mm




Resultado: La holgura del cable de mando del embrague es demasiado grande o demasiado pequeña.

Medida:

Aflojar la contratuerca (1).



Ajustar la holgura del cable de mando del embrague con la tuerca de ajuste (2).



Asegurar la tuerca de ajuste (2) con una contratuerca (1).



Comprobar de nuevo la holgura del cable de mando del embrague.


Un saludo!
 
Hola Bestione,en el metodo k usaste tú la segunda medida A ¿es con la maneta de embrague apretada hasta el puño? o solo apretando la maneta en el primer recorrido k esta muerto,uff es k soy un poco cuadrao........jeje, y otra pregunta,cuando aprietas la maneta de embrague a tope no te keda la leva esa de la medida A muy cerca de la rosca 2.

Saludos
 
Yo aprete la maneta de embrague hasta el puño. Se trata de medir la distamcia "A"
sin apretar embrague y después medir con la maneta de embrague apretada. Restando
obtendras la medición de la holgura.
Creo recordar que a mi no me quedaba muy cerca de l rosca.

Un saludo!
 
Esto son explicaciones!!! Gracias por los consejos (a todos)
 
Bestione tío rula ese Manualakooo!!! :cheesy: te paso un privado y creo un carpeta publica y mi drobox para que la peña se lo baje???
 
Arriba