Holgura de biela

Tavi

Allá vamos
Hola:

Quiero consultaros si la holgura que se aprecia en este video es normal o no.

La misma solo se presenta si muevo la biela de delante hacia atrás en el sentido de avance de la moto. Si la muevo en su sentido natural de movimiento en el cilíndro, dentro fuera, no presenta ninguna holgura ni mínimo movimiento. Como desconozco si esto es normal quería consultar vuestra opinión. O qué tipo de mediciones debo hacer, estoy en camino de sacar todo el cigüeñal y árbol de levas pero no quería dejar de preguntaros qué so parece. Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=XrYyFX6m0S4

Tavi

Hola Tavi ;)

En un principio si es holgura lateral, no es problema, hay tolerancias.

Si la holgura es en el movimiento natural de la biela (punto muerto superior, punto muerto inferior), si que hay problema.

Tambien tienes que revisar la holgura que te da el pie de biela en relacion a la cabeza, me explico, sujetas la biela por el pie de biela y el cuerpo o caña e intentas mover la biela hacia el frente de la moto y hacia atras, sin que se desplace la cabeza de biela... Es mas facil de hacer que de explicar :-?

Aunque si piensas sacar el cigueñal... ya nos comentaras que vas a hacer ::) pq tenemos muuuchas ideas para este tipo de trabajos ;)

Un saludo y animo ;)

Gracias Victor, después de buscar en el Churchill me he dado por vencido. Ahora lo veo ;)

Me sonaba un capítulo de cómo hacer las mediciones.Pero igual esde otro manual.

Gracias, mediré a ver cuánto tiene, voy a verlo ahora ;D

Tavi

Edito:

Medición hecha, buenas noticias, la galga de 0,15mm entra con dificultad, la de 0,20mm no entra, no tengo forma de medir con más precisión, lo que está claro es que anda dentro de límites.

Gracias Victor por tu ayuda ;), Tavi

Hola Nino:

Ya ves en qué lios me meto, nada más quiero dejarlo que funcione bien, con todo medido y cambiado lo que esté desgastado, por lo que he podido ver (y tocar), las levas y taqués están muy bien y sin desgastes, las bielas suenan al moverlas como decía, probaré con lo que me dices del pie y la caña.

Gracias también a ti Nino. ;)
Tavi

Tavi, puedes hacer otra prueba: tira de la biela hacia tí y la golpeas con un martillo suavemente, luego la empujas hacia el cigueñal y vuelves a golpearla. No debe de variar el sonido metálico, si cambia ya sabrás que hay holgura.

Un saludo.

tecnicamente yo me meneo por otras dimensiones pero te voy a comentar una cosa para que aprecies bien la holgura

si puedes mete un papel de fumar como viene doblado, y si no puedes menear el cigueñal, prueba poniendole solo la mitad si logras menearlo eso quiere decir que esta bien es una holgura normal no debes preocuparte

lo que te comenta Victor no anda desencaminado es una holgura minima ahora si lo notas con la mano al poner el papel doblado y lo giras, no es buen sintoma abra que tomar medidas y pedir casquillos para esa medida los hay con sobre medida

javi

Atrás