Holgura de la palanca de cambio en k100 del año 1985

victorrs

Arrancando
Hola de nuevo, hacia tiempo que no participaba en el foro y quería saber si me podéis echar una mano.
El caso es que la palanca de cambios tiene una holgura exagerada.
Las marchas entran bien, pero la quinta tengo que levantar el pie de la estribera para poder meterla.
Alguien puede decirme a que puede deberse o si le a pasado a alguno.
Saludos

Última edición:
Hola, a mí me pasa lo mismo, tiene una holgura como de 3 ó 4 cm.
Alguien sabe a que se debe y cual sería los pasos a seguir para repararlo.
Pongo unas fotos del punto muerto, con la holgura que tiene.
Saludos
qM_KVPpSbLWOw_k3l7SUb2kgDNqNGYEWF2Ibgm9HlJs

hkmtJLptHCjhjSnsjLW7s2QoV3ptjX2NPaMdnmVCVIw

Hola:
Yo tengo una k100rs16v y le pasaba lo mismo. La culpa la tiene un pasador interior que hay en la palanca de cambio que se afloja. El problema es que hay que desmontar y abrir la caja de cambios. Una vez abierta se aprieta el pasador, se le echa Loctite para que no se afloje más y tema resuelto. En mano de obra pues unos 500 euros. Podéis aprovechar para cambiar el disco de embrague y el celebre retén ese que tira aceite motor.
Suerte

Gracias Jocolu. Me imaginaba que en materiales sería poca cosa, el tema es que hay que desmontar media moto para poder hacerlo.
Sabreis de algun brico?
Como tengo otra moto, tampoco me importa dejarla en boxes una temporadilla y seguramente me animaría a hacerlo yo.
Gracias de nuevo.
Saludos

Con las indicaciones que vienen en la Revista Moto Técnica de las K75, K100 ó K1100, ó en el manual de taller de las 1100RS/LT que puedes encontrar por aquí, podrás abrir la caja y solucionarlo. Si lo haces, cambia el retén del eje primario de entrada, pues como tendrás que calentar la tapa y ya será viejo, te aseguras que después la valvulina no se escape y te pueda manchar el disco de embrague...que también suele pasar

Gracias a todos por las respuestas.
Habrá que ir pensando en meterle mano.
Sabréis la referencia del retén?
Voy a mirar en el reloam.
Gracias y un saludo

Atrás