Holgura de válvulas y distribución en mi 16V

3aheja6y.jpg

Casi lo tenia...pero a medio sacar se ha escapado...

Vuelvo a la carga.

Un saludo

Me ha costado entre hora y media y dos horas pero el placer de sacarlo luchando con una herramienta fabricada por ti no tiene precio.

tysa5a6e.jpg

Ahora veo que el rodamiento por fuera tiene un fijador... Dispongo de loctite 641, 638 y 603.

Le doy alguno?

Un saludo

Deberías haber calentado un poco y eso quizás te hubiera ayudado, pero bien está lo que bien acaba. Yo creo que no hace falta sellante, de hecho el manual no duice nada de eso.

Ya he pensado en calentar pero si ya me costaba colocar el extractor sin quemarme...si la cosa anda caliente....

Ni por fuera ni en el eje interior verdad el ajuste será suficiente.

Es normal que el eje tenga holgura longitudinal? Tiene casi 3 mm...se quitara al apretar la pieza de arrastre?

Meter el rodamiento Apoyándome en la pista de fuera con un vaso grande verdad? No se marca la pista interior al entrar en el eje verdad?

Un saludo

Última edición:
Felicidades. ¿Que es lo que has utilizado para introducir entre las pistas del rodamiento?. Lo veo bien en la foto, pero no se me ocurre que es.

use3a4a5.jpg

Son pasadores de kits de freno traseros los que sujetan las zapatas de los coches. A los cuales les he soldado unas tuercas largas que se usan en las cajas de los ordenadores para poder orientarlas debidamente.

Un saludo

Por cierto esta arandela pequeña que no me suena haber visto en los post de los compañeros del foro supongo que si esta ahí será por algo no?

puzyzysu.jpg

Un saludo

Y que me dices de la holgura? Tiene también un poco de holgura radial...

Me estoy acojonando un poco...

Un saludo

Yo creo que es como en el caso del embrague que cuando quitas la campara y tiras del eje también tiene holgura radial cosa que se quita al poner la pieza y apretar la tuerca, en esta caso el tornillo.

Bueno la acabo de cagar bien cagada...he montado el rodamiento y a que no sabéis que dos arandelas que he llevado a la mesa para sacarles una foto me he dejado fuera sin poner...

Además podía haberme dado cuenta antes de poner el reten...pues no... Ala a comprar un rodamiento y un reten nuevos..

Edito:...Joder estoy SEMBRAO hoy...recogiendo en un despiste la centralita del ABS se me ha caido de la mesa al suelo....he dejado de recoger y me voy la ducha y a robarle la moto a mi padre para desquitarme un rato eso si ire con muuucho cuidado que hoy no es mi dia...

Última edición:
Sigo con dudas con las arandelas de la discordia...

Esta claro que la grande es la numero 5 pero y la pequeña que señalo con la flecha azul?

B0000134.png

Vale me contesto a mi mismo, es la arandela 2 del siguiente despiece...

versiano, creo que no voy a perder mas tiempo tratando de sacar el reten sin romperlo, mañana lo saco como pueda e idem con el rodamiento.

Un saludo

Bueno la práctica siempre mejora las cosas en 30 min reten y rodamiento fuera.

El reten no ha salido muy marcado pero para nada quiero repetir así que ira nuevo.

ugu5evym.jpg

Por cierto el viejo salió con esa marca en la pista exterior parece que se calentó esperó que por fin se me quite en ruido...

El extractor con un pelin de práctica es todo un éxito no se si patentarlo....

Un saludo

He puesto la tapa de la distribución para contar bien los eslabones y no me quedan enteros son 16 pero el primero y el último quedan cortados.

pa5emaga.jpg

Así esta el piñón del cigüeñal

upeny6y9.jpg

Y así quedan de cerca los árboles de levas...primero de admisión:

za5agava.jpg

Que sigo pensando que queda un poco tapada la punta de la flecha por la tapa..

Y el de escape:

e5etany2.jpg

Que me da la sensación de que queda un pelo fuera de la tapa la flecha...

No se a ver que opinais.

Un saludo

Nadie sabe si la arandela esa de muelle tiene orientacion? y una opinion de como ha quedado la distribucion para darla por cerrada?

Un saludo

Poniendo de canto la arandela muelle ) esta forma va orientada al rodamiento, me explico de fuera hacia adentro: retén, rodamiento y arandela así ).

Nadie sabe si la arandela esa de muelle tiene orientacion? y una opinion de como ha quedado la distribucion para darla por cerrada?

Un saludo

Hola Llanero. En mi moto, la arandela 5 no está o no la vi...
La arandela abombada, la puse tal cual estaba, es decir, la parte abombada hacia adentro ( delante)
Y la distribución, la veo bien... Pero no soy ningún experto ni mecánico. Al girar a mano, deberían ponerse bien... Pero espera a que algún experto te aconseje!
Saludos y suerte!

Gracias a los dos tomo nota de la posición de la arandela.

Los eslabones los veis medio bien? vueltas a mano ya le he dado un carro de ellas...

Un saludo

Con que estén los triángulos alineados y la punta de cigüeñal en OT, es suficiente.

La verdad es que entre el piñon del cigueñal y el piñon del arbol de levas de admision tense bastante la cadena, pero si dejaba un diente mas, me parecia muy floja...quizas por eso esa flecha ha quedado un pelin metida hacia dentro.

Pero bueno supongo que estará bien, a veces me pongo demasiado quisquilloso...

Un saludo y gracias a los dos.

Bueno ya he pintado las tapas y hoy tras volver a comprobar que todas las holguras de valvulas seguian en su sitio me he decidido a cerrar.

Ultimas fotos de como queda el piñon del cigueñal y los arboles de levas:

He puesto pasta de juntas por todas partes espero que no pierda...y asi han quedado las tapas:

En esta tapa, creo que se me ha pasado una de las roscas (ya tengo 2 con helicoils) ha sido al apretar, el tornillo de la fila de arriba el segundo empezando por la derecha..no se pone duro al apretar...cuando ha cogido cierta dureza ya lo he dejado...no queda flojo flojo pero no ha quedado bien prieto...

Si fuga por ahi me tocara volver a sacar todo y meter otro helicoil cosa que no quisiera..

Un saludo

Bueno ya he pintado las tapas y hoy tras volver a comprobar que todas las holguras de valvulas seguian en su sitio me he decidido a cerrar.

Ultimas fotos de como queda el piñon del cigueñal y los arboles de levas:

He puesto pasta de juntas por todas partes espero que no pierda...y asi han quedado las tapas:

En esta tapa, creo que se me ha pasado una de las roscas (ya tengo 2 con helicoils) ha sido al apretar, el tornillo de la fila de arriba el segundo empezando por la derecha..no se pone duro al apretar...cuando ha cogido cierta dureza ya lo he dejado...no queda flojo flojo pero no ha quedado bien prieto...

Si fuga por ahi me tocara volver a sacar todo y meter otro helicoil cosa que no quisiera..

Un saludo

No creo que pierda... Normalmente lo hace por la parte anterior-inferior izquierda de la tapa, ( cerca del primer colector) y en las medias lunas... O en la parte inferior. Si es arriba, no hay mucho problema.
Suerte

Llanero, refloto este post porque tengo un ruido raro y no es del embrague y se me ocurre que podría venir de ese mismo rodamiento que has cambiado.
¿Ha desaparecido el ruido?, ¿Qué era lo que lo provocaba?

Un saludo

¿Desaparece al pisar el embrague? ¿Tienes tomas de aire? ¿Has enchufado el vacuómetro alguna vez para comprobarlo? ¿De donde viene exactamente el ruido?

¿Desaparece al pisar el embrague? ¿Tienes tomas de aire? ¿Has enchufado el vacuómetro alguna vez para comprobarlo? ¿De donde viene exactamente el ruido?

Hola José

¿Desaparece al pisar el embrague? No, el embrague está hecho hace 15 días.
¿Tienes tomas de aire? No lo sé exactamente, tengo pendiente revisar ese tema.
¿Has enchufado el vacuómetro alguna vez para comprobarlo? Si, hace tres días y no fue fácil dejar a punto los cilindros, puede haber alguna entrada de aire.
¿De donde viene exactamente el ruido? De la zona del alternador.

El ruido se escucha muy fuerte con un alternador de 50A (en realidad he probado con dos alternadores de 50A), con el alternador de 32A original es casi imperceptible.

Sería interesante que llanero contara si desapareció el ruido luego de sustituir el rodamiento.

Un saludo

Pues entonces puede ser el rodamiento que va detrás de la pieza de arrastre que al cambiar el alternador se percibe más. Ojo con eso que versiano lo pagó caro.

Saludos

P.D. Si te costó mucho equilibrar cilindros o dejarlos más o menos, entonces tendrás una toma de aire por las toberas o alguna que otra válvula pisada.

Yo creo que los tiros tienen que venir por el lado de ese rodamiento, pero antes de liarnos con Fara a cambiarlo me gustaría leer opiniones de los que tuvieron ruidos en la zona del alternador y qué es lo que hicieron para solucionarlo.
¿Qué le pasó a versiano con ese tema?
Respecto de la dificultad para el equilibrado de cilindros, Fara no tiene dudas de que puede tratarse de alguna entrada de aire, de válvulas seguro que no es porque las hemos revisado no hace mucho y estaban bien.

Hola!
A ver, son cosas diferentes creo. Por un lado,
Una entrada de aire siempre va a hacer que la moto no vaya fina... Que vibre o suene raro al ralenti y que sea difícil equilibrarla.
Respecto al ruido:
Es solo al ralenti o también al acelerar?
Si solo es al ralenti, descarta el rodamiento ya que si fuera así, al acelerar sonaría mas. De hecho, la mía hacia un ruido trrrr hasta 2000 rpm mas o menos. Y a raíz de ahi, primero cambie gomas, luego rodamiento y desapareció.
Luego, al cabo de unos 20.000 kms mas o menos, volvió a salir. Vuelta a cambiar rodamiento...
Después, probé alternador de 50, y a raíz de ahí fue cuando ya cascó del todo el rodamiento de agujas interior.
Igual el problema era el de agujas y producía el deterioro del de bolas..., igual por esto holgura el eje... No lo sabré nunca...es una suposición mía.
Lo que si te puedo decir es que el alternador de 50 es un Pelin mas largo que el de 32, al menos a mi me costo encajarlo mas que el de 32.
Si con el de 32 no lo hace... Yo pondría este y comprobaría pares de apriete.
Por otro lado, es difícil que estén jodidos los dos de 50... Pero podría ser...
Ves poco a poco y descartando de mas "externo" a menos,
Pero si el que lo revisa es Fara ... En la fragua dan con lo que sea seguro!!
Pd. El es mecánico... Yo soy un aficionadillo a la carraca

Buenas, siento la tardanza, a mi el ruido me fue un poco a menos, pero sigue ahi....es algo que no acaba de ir fino del todo pues solo lo hace en frio y al relenti, ya que las vueltas son bajas...

Un saludo

La verdad es que soy muy cabezotas y no voy a parar hasta dejar instalado un alternador de 50A aunque tenga que comprar un tercero porque como bien dice versiano si bien es altamente improbable que dos alternadores estén jodidos tampoco es imposible.
Pero antes de buscar ese tercer alternador me gustaría dar con la tecla y saber a ciencia cierta de donde proviene el ruido, quizás Josect esté bien orientado y sea la cazoleta o caja de embrague, con Fara hemos utilizado siempre la misma pieza en los cambios de alternadores, he consultado en el conce y cuesta algo más de 10.00 euros con lo que merece la pena cambiarla y probar.
Si con el cambio de cazoleta el ruido continúa ya habría que sustituir la pieza de arrastre que cuesta ya unos 50 y pico de euros, y "yaquestamo" el retén y el rodamiento que serán unos 20 y pico de euros las dos piezas supongo, con lo cual con unos 80 y pico de euros tendría todo ese conjunto nuevo.
En fin, será cuestión de emprender con Fara el cambio de piezas a la vuelta de la Kedada de Alicante, ahora ya no estoy para seguir haciendo pruebas.
Versiano, gracias por tu opinión colega y no te tires a menos que eres un verdadero manitas, lamento lo que te ha ocurrido, y es verdad, Fara es un hacha que seguramente encontrará el problema, yo tengo categoría de opinólogo ayudante y el es un muy buen mecánico con todas las letras.
Asprella, gracias por compartir tu experiencia, ya sabemos entonces que no es un problema endémico de las K 75 que al sustituir el alternador por el de 50A la moto vibra a bajas revoluciones.
Llanero, si la moto hace ese ruido en frío y al ralentí podría tratarse de regulación de cilindros y con la sustitución del rodamiento ahora lo escuchas pero el ruido que dices que a ido a menos ha desaparecido gracias a la sustitución de ese rodamiento... no sé si me explico...

Un saludo colegas y gracias por los aportes.

Si buscas alternador nuevo... Habla con Utrillano que se que tiene algunos NUEVOS (estuve a punto de comprarle uno Cuando empece con los ruidos) lo que no recuerdo es si era de 32 o de 50...
Saludos

Atrás