Holgura disco freno

jeanclaude

Arrancando
Hola llevo poco tiempo con mi GS 1100 y me he dado cuenta que el disco de freno delantero derecho tiene bastante holgura y todos los tornillos de thor están apretados ¿qué ocurre?Muchas gracias

En la GS 1100 no sé...pero las 850/1100R llevan frenos de disco flotantes, así que es normal.
La holgura siempre tiene que ser lateral, es decir perpendicular al sentido de la marcha, y es para que las pastillas de freno y el disco sean más "coplanares" y mejorar la frenada...al menos en teoría...

Y solo es flotante uno de los dos discos?,porque el otro no tiene holgura.Gracias

..no..no...si son flotantes son ambos discos delanteros...el trasero no suele ser flotante.
A ver si algún compañero nos confirma si la 1100GS lleva los discos flotantes o no.... las R de esa época si los llevaban.

En la 1200 GS los discos delanteros son flotantes. La "flotabilidad" la dan una especie de arandelas onduladas que hacen de elemento elastico. Situados en ambos lados del perno que sugeta el disco al plato y que permita que el disco se desplace unas decimas a cada lado.
Lo que puede ocurrir es que en uno de ellos (ekl que tiene olgura) esas arandelas esten machacadas o rotas, quedando esa olgura de unas decimas o escasamente un mm.

Saludos

La gs 1100 no tiene los discos flotantes. Los discos van anclados por tornillos y entre estos y el disco llevan un casquillo de alumnio el cual con el uso pueden llegar a marcarse, dejando un juego libre entre ellos y el disco y por esta causa el disco se mueve. Los tornillos no aprietan el disco ya que estos son semiflotantes pero para que se muevan hacia los lados un pelo pero no hacia arriba y abajo que es como te ocurre.
Solución: cambiar los casquillos, venden un kit de casquillos y tornillos por unos 30 euros, sacas los casquillos viejos y veras que estan machacados en la zona de contacto con el disco, pones los nuevos y los tornillos le pones un poco de fijador para que no se aflojen (le das su par de apriete) y veras como se quita la holgura.
Un saludo.

Atrás