Holgura eje trasero rt 1200

ferranroq

Acelerando
Pues, si este es mi desgraciado diagnostico, pequeña holgura en eje trasero, en una rt 1200 con 55000 Km.del año 2005
Hay que cambiar el eje
Reparación aprox 2000 Euros .

A cuantos os ha pasado tal problema??
Reclamación a BMW Iberica??

Bueno, otro más que a petado. Yo ya pase por esa situación hace 2 meses, tube que cambiar la cardan por una nueva y si el precio es ese. Bueno desde que salio esta moto en 2005 hasta ahora, BMW a cambiado la carcasa de la cardan en 4 ocasiones, pasando por no tener casi mantenimiento al principio, a hacerle el cambio de aceite cada 10,000Kl en las de ultima generación. Todos estos cambios que hizo bmw an sido para mejorar el producto, no para corregir errores???. Bueno decirte que hay algun post de otros compañeros que la an reparado, otros an recurrido a Ebay y se la montarón ellos. Si el mantenimiento lo as hecho en BMW insiste muy mucho en que ellos son los responsables. En mi caso el mantenimiento lo hago yo. Suerte.

Y hay que cambiar el cardán entero? no basta con el rodamiento y retenes? :P

En mi caso se a cambiado la cardan, la sustitución de los rodamientos es bastante complicada, se necesita de unos utiles especiales que solo tiene BMW y la parte más complicada no es retirar los rodamientos dañados sino la colocación de los nuevos,  ya que no hay margen de tolerancia
y no siempre se consige que sea del 100%, por otro lado te recomiendan cambiarla ya que asi la garantia es de una nueva y no de una reparación, que si les falla tu se la reclamaras y no quieren correr esos riesgos. Citar
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314703877/0

A mí me pasó lo mismo con una gs 1200 del 2007 y me cambiaron todo el grupo del cárdan en garantía. Unos años después el jefe de taller se montó por su cuenta y un día charlando me comentó que la rotura del cárdan tiene solución mecánica y que él mismo ha cambiado varios rodamientos y cojonudo. Mi consejo es que no entres por el aro de bmw, que busques un taller de confianza, esté donde esté y que te lo arreglen porque tiene arreglo. Estos de bmw solo saben quitar y poner pero no arreglan nada. Qué vergüenza.....

57544343505F435E40310 dijo:
Pues, si este es mi desgraciado diagnostico, pequeña holgura en eje trasero, en una rt 1200 con 55000 Km.del año 2005
Hay que cambiar el eje
Reparación aprox 2000 Euros .

A cuantos os ha pasado tal problema??

Efectivamente tengo que cambiar el grupo entero, incluido los cojinetes.
Veo que es un problema conocido
Gracias por los consejos, veré lo que hago. >:( >:(

6D6873661117270 dijo:
. Estos de bmw solo saben quitar y poner pero no arreglan nada. Qué vergüenza.....
Así es, de mecánicos han pasado a ser "cambiapiezas", pero que esto es aplicable a todos los concesionarios oficiales de motos y coches >:(

706270260 dijo:
[quote author=07041313000F130E10610 link=1321294004/0#0 date=1321294004]
Reclamar es gratis, pero si la moto tiene 6 años, vas a perder el tiempo  ::)
[/quote]

No, en principio BMW Iberica asume el 50% de la reparación

Preguntale a tututis donde pillo el suyo que lo compro nuevo a bajo precio y baraja opciones. Tambien hay varias webs que te kas venden de segunda y lo cambias tu. Ten en cuenta que hay varios modelis de grupo final y en el montaje que no se te salga el eje de transmisión del basculante porque si no te veo sacandolo entero, para ello usarias el tutorial del reten del secundario en nuestra web ;)

y ahorrate unas perras picha

Em mi caso me costo 180euros los rodamientos del grupo en la BMW porque un rodamiento de los dos solo se fabrica para la BMW bueno los hay por fuera pero tienen otro tipo de grasa por eso los compre en la casa
yo lo cambie y cuesta trabajo sin el util pero con cuidado en la prensa se hace mi rt tenia 30000km

a mi me cambiaron los retenes en DOS RODES

por unos 250 euros a los 95.000 y llevo ahora 110.000 y de momento perfecto todo

retenes y rodamiento  :o quiero decir

6F676F686F0A0 dijo:
a mi me cambiaron los retenes en DOS RODES

por unos 250 euros a los 95.000 y llevo ahora 110.000 y de momento perfecto todo

retenes y rodamiento  :o quiero decir

Y qué sintomas tenía tu moto? o fue recomendación del jefe de taller?

534153050 dijo:
[quote author=6D6873661117270 link=1321294004/4#4 date=1321345132]. Estos de bmw solo saben quitar y poner pero no arreglan nada. Qué vergüenza.....
Así es, de mecánicos han pasado a ser "cambiapiezas", pero que esto es aplicable a todos los concesionarios oficiales de motos y coches  >:(
[/quote]

+1

Atrás