Buenos días, compañeros.
Después de cuatro años de satisfacciones con mi Gt del 2017, me llegó la revisión de los 40.000kms. Opto por seguir en Servicio Oficial, más que nada por mi tranquilidad, ya que no entiendo mucho (casi nada de mecánica). Después de hablar con el asesor del taller, sobre los pros y contras de cambiar la correa, opto por cambiar la correa. Total, casi 900 euros de revisión. Bien. Hoy he visto que, con la moto en el caballete, puedo mover la polea con los dedos hasta casi sacarla sin esfuerzo. Si es cierto que la moto ha cambiado de ruido motor radicalmente, en suavidad y traqueteos por ciudad. De echo, se lo había comentado a mi mujer, que parecia otra. Pro respecto a la correa, recuerdo que la otra estaba mucho más tensa, que cuando movía la moto para atrás en el garaje chirriaba. Esto lo había comentado en el concesionario en las revisiones, y me habían dicho que estaba todo correcto. Ahora veo esto. Por eso a os lo comento a ver que os parece: en el caballete, puedo mover la polea hasta donde se ve en las fotos (posiblemente, en marcha, con el peso, la polea tense más y no haya un problema serio de seguridad...
Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Estoy preocupado. Por supuesto, también lo comentaré en el concesionario y os diré la respuesta.
Un saludo a todos y v'sss.
Después de cuatro años de satisfacciones con mi Gt del 2017, me llegó la revisión de los 40.000kms. Opto por seguir en Servicio Oficial, más que nada por mi tranquilidad, ya que no entiendo mucho (casi nada de mecánica). Después de hablar con el asesor del taller, sobre los pros y contras de cambiar la correa, opto por cambiar la correa. Total, casi 900 euros de revisión. Bien. Hoy he visto que, con la moto en el caballete, puedo mover la polea con los dedos hasta casi sacarla sin esfuerzo. Si es cierto que la moto ha cambiado de ruido motor radicalmente, en suavidad y traqueteos por ciudad. De echo, se lo había comentado a mi mujer, que parecia otra. Pro respecto a la correa, recuerdo que la otra estaba mucho más tensa, que cuando movía la moto para atrás en el garaje chirriaba. Esto lo había comentado en el concesionario en las revisiones, y me habían dicho que estaba todo correcto. Ahora veo esto. Por eso a os lo comento a ver que os parece: en el caballete, puedo mover la polea hasta donde se ve en las fotos (posiblemente, en marcha, con el peso, la polea tense más y no haya un problema serio de seguridad...
Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Estoy preocupado. Por supuesto, también lo comentaré en el concesionario y os diré la respuesta.
Un saludo a todos y v'sss.