Holgura en correa gt del 2017

Motero_63

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Buenos días, compañeros.

Después de cuatro años de satisfacciones con mi Gt del 2017, me llegó la revisión de los 40.000kms. Opto por seguir en Servicio Oficial, más que nada por mi tranquilidad, ya que no entiendo mucho (casi nada de mecánica). Después de hablar con el asesor del taller, sobre los pros y contras de cambiar la correa, opto por cambiar la correa. Total, casi 900 euros de revisión. Bien. Hoy he visto que, con la moto en el caballete, puedo mover la polea con los dedos hasta casi sacarla sin esfuerzo. Si es cierto que la moto ha cambiado de ruido motor radicalmente, en suavidad y traqueteos por ciudad. De echo, se lo había comentado a mi mujer, que parecia otra. Pro respecto a la correa, recuerdo que la otra estaba mucho más tensa, que cuando movía la moto para atrás en el garaje chirriaba. Esto lo había comentado en el concesionario en las revisiones, y me habían dicho que estaba todo correcto. Ahora veo esto. Por eso a os lo comento a ver que os parece: en el caballete, puedo mover la polea hasta donde se ve en las fotos (posiblemente, en marcha, con el peso, la polea tense más y no haya un problema serio de seguridad...
Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Estoy preocupado. Por supuesto, también lo comentaré en el concesionario y os diré la respuesta.
Un saludo a todos y v'sss.
 

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Buenos días, compañeros.

Después de cuatro años de satisfacciones con mi Gt del 2017, me llegó la revisión de los 40.000kms. Opto por seguir en Servicio Oficial, más que nada por mi tranquilidad, ya que no entiendo mucho (casi nada de mecánica). Después de hablar con el asesor del taller, sobre los pros y contras de cambiar la correa, opto por cambiar la correa. Total, casi 900 euros de revisión. Bien. Hoy he visto que, con la moto en el caballete, puedo mover la polea con los dedos hasta casi sacarla sin esfuerzo. Si es cierto que la moto ha cambiado de ruido motor radicalmente, en suavidad y traqueteos por ciudad. De echo, se lo había comentado a mi mujer, que parecia otra. Pro respecto a la correa, recuerdo que la otra estaba mucho más tensa, que cuando movía la moto para atrás en el garaje chirriaba. Esto lo había comentado en el concesionario en las revisiones, y me habían dicho que estaba todo correcto. Ahora veo esto. Por eso a os lo comento a ver que os parece: en el caballete, puedo mover la polea hasta donde se ve en las fotos (posiblemente, en marcha, con el peso, la polea tense más y no haya un problema serio de seguridad...
Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Estoy preocupado. Por supuesto, también lo comentaré en el concesionario y os diré la respuesta.
Un saludo a todos y v'sss.
Ya me ha llamado el asesor de BMW: es normal, no hay de que preocuparse. Que lógicamente tiene que tener una holgura, pero que vamos, que salirse la correa no se va a salir.
Un saludo.
 
Mi moto con 72000 sigo con la correa original , todavía no esta en mal estado
Hola.
Cuantos años tiene esa correa?
En el concesionario me dijeron que hay que cambiarla a los 6 años por antigüedad.

Gracias


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ya me ha llamado el asesor de BMW: es normal, no hay de que preocuparse. Que lógicamente tiene que tener una holgura, pero que vamos, que salirse la correa no se va a salir.
Un saludo.
No se decirte si es normal,yo diría que le falta algo de tensión.Es verdad que en cuanto te subes se tensa más.
 
Buenos días, compañeros.

Después de cuatro años de satisfacciones con mi Gt del 2017, me llegó la revisión de los 40.000kms. Opto por seguir en Servicio Oficial, más que nada por mi tranquilidad, ya que no entiendo mucho (casi nada de mecánica). Después de hablar con el asesor del taller, sobre los pros y contras de cambiar la correa, opto por cambiar la correa. Total, casi 900 euros de revisión. Bien. Hoy he visto que, con la moto en el caballete, puedo mover la polea con los dedos hasta casi sacarla sin esfuerzo. Si es cierto que la moto ha cambiado de ruido motor radicalmente, en suavidad y traqueteos por ciudad. De echo, se lo había comentado a mi mujer, que parecia otra. Pro respecto a la correa, recuerdo que la otra estaba mucho más tensa, que cuando movía la moto para atrás en el garaje chirriaba. Esto lo había comentado en el concesionario en las revisiones, y me habían dicho que estaba todo correcto. Ahora veo esto. Por eso a os lo comento a ver que os parece: en el caballete, puedo mover la polea hasta donde se ve en las fotos (posiblemente, en marcha, con el peso, la polea tense más y no haya un problema serio de seguridad...
Muchas gracias y espero vuestras opiniones. Estoy preocupado. Por supuesto, también lo comentaré en el concesionario y os diré la respuesta.
Un saludo a todos y v'sss.
Dices que parece otra por ruidos y traqueteos... Sabes qué más le han hecho en la revisión? Porque no creo que la mejora en sensaciones sea por la correa... Pregunto porque ando un poco harto del ruido carraca de esta moto, y quiero probar a ver si consigo mejorarlo...
 
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